Mexicanos: los segundos en Latinoamérica más felices dentro de su hogar

  • La plataforma de inmuebles de Mercado Libre e Inmobiliaria FG realizaron una encuesta  para medir la felicidad de las personas en sus casas.
  • Los hombres son más felices que las mujeres mexicanas dentro de su hogar y las parejas son más que los solteros.

¿Qué es la felicidad? ¿Es una sensación o cómo podríamos describirla? Más allá de ponernos filósofos y reflexivos, cuando está, ¡está! Dentro de los elementos que construyen cada día nuestra felicidad, se encuentra nuestra casa: pues en ella hallamos paz, tranquilidad y confort, y fue nuestro sitio seguro, de forma literal, en los últimos 18 meses. 

Mercado Libre Inmuebles  y la Inmobiliaria FG llevaron a cabo la encuesta Hogar Feliz en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México. Uno de los grandes hallazgos es que México resultó ser el segundo país más feliz con respecto a su hogar, con una puntuación de 7.4 después de Brasil que tuvo 7.6, en una escala del 1 al 10. 

Otros aspectos relevantes que arrojó la encuesta de la felicidad fueron relacionados al género, al tipo de vivienda, a la tenencia y al estado civil. En este sentido, los hombres son los que sienten mayor felicidad en el hogar, con un promedio de 7.6, en comparación con las mexicanas que tienen un promedio de 7.2. 

Con respecto al tipo de vivienda, parecería que vivir en casa o departamento podría resultar demasiado contrastante al pensar en comodidad y felicidad, pero en México las personas que viven en casa muestran una felicidad del 7.2, en comparación al cercano 7.1 de quienes viven en departamento. 

Ser el feliz propietario de una vivienda, parece ser una afirmación muy real. Los dueños de una casa califican su felicidad en el hogar con un 8.2, mientras que los dueños de departamento le dan un 7.8; quienes rentan casa puntúan su felicidad en el hogar en 7.1, mientras que los arrendatarios de departamento muestra mayor felicidad con un 7.2. 

¿Mejor solos o acompañados?

Los mexas tienen muy claro que su felicidad no depende de si estás o no en pareja, pero en cuanto a la felicidad del hogar, los emparejados se sienten más felices que los solteros,  por solo un puntito: 7.5 sobre el 7.4 de los lobos solitarios. 

Un punto importante que resultó del confinamiento es que el 48% de los encuestados siente que se ha modificado de manera positiva la valorización de su hogar debido a la pandemia. 

Finalmente, una de las principales conclusiones es que el hogar genera mayor sensación de felicidad a los encuestados, que el sueldo, el trabajo que realizan o la situación amorosa. Si para ti tener un hogar también te llena de alegría y satisfacción, no dejes de buscar en Mercado Libre Inmuebles y prepárate para encontrar ese hogar feliz que siempre has querido.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cabos, una parada obligada para los paladares que buscan elevar sus experiencias a otro nivel

Basta con pronunciar el nombre de México para que de inmediato, lo primero que se apodere de nuestras mentes sean incontables imágenes de todos...

San Miguel de Allende, listo para recibir la primera edición del Millesime GNP Weekend

San Miguel de Allende, el destino colonial más cosmopolita y vanguardista, celebra por primera ocasión la gran fiesta de la gastronomía, Millesime GNP Weekend,...

Conoce tipos de piel del rostro

El cuidado de la piel desde hace algunas décadas adquirió una gran importancia, y si bien, en un inicio esta tendencia estaba relacionada únicamente...

Ecopipo va al rescate de la Guacamaya roja 

Solo quedan 300 parejas de esta especie en México.  Ecopipo, empresa pionera en el desarrollo de pañales de tela ecológicos hechos en México, lanzó la...

Deliciosas y originales recetas con 4 especies de frijoles endémicos mexicanos

La Costeña® y la chef Lula Martín del Campo te enseñan a crear recetas originales para disfrutar de su nueva línea de Frijoles Raíces...