COMMX-083 INVITA ICBC AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA FOTOMÉXICO

0
151

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura (ICBC), invita a fotógrafos, curadores, artistas, galeristas y gestores culturales a participar en la tercera edición del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO, que organiza y coordina Centro de la Imagen.

La Red FOTOMÉXICO, un espacio creado para mostrar la pluralidad y diversidad de la producción fotográfica en el país y las muestras participantes se sumarán al programa expositivo del festival que en esta ocasión se centra en el trabajo realizado por mujeres fotógrafas, coleccionistas y editoras como tema de reflexión.

Las exposiciones aparecerán en el catálogo impreso y digital de FOTOMÉXICO 2019. Con esta temática, FOTOMÉXICO 2019 presentará la obra de destacadas autoras en la historia de la fotografía y la de artistas pioneras en la visibilización de temas fundamentales en materia de igualdad de derechos como la elección de formas de vida sexual, afectiva y reproductiva. Integrará también propuestas desarrolladas alrededor de la representación de la mujer, la identidad y el cuerpo femenino.

Los participantes deberán llenar el formulario de registro con sus datos personales y la información requerida sobre el proyecto a inscribir en la página web del Festival: http://festivalfotomexico.com.mx 2. La inscripción de proyectos y recepción del material inicia el martes 28 de marzo y concluirá el 30 de junio de 2019. Todos los participantes recibirán un número de folio, vía correo electrónico por la cuenta:redfotomexico@gmail.com 3. Las exposiciones fotográficas participantes deberán seguir los lineamientos temáticos de la tercera edición de FOTOMÉXICO, y llevarse a cabo entre octubre y diciembre de 2019.

Para participar en la Red FOTOMÉXICO 2019, los interesados deberán inscribir su proyecto y el espacio de exhibición en la página web del festival, donde se les solicitará mayores datos de la obra.

No se aceptarán presentaciones en power point, páginas web, acrobat, ni otros formatos que no estén especificados en esta convocatoria.

La fecha límite para la entrega de proyectos será el 8 de julio 2019.

El Centro de la Imagen realizará la difusión y promoción de las exposiciones registradas mediante la publicación de una guía impresa, las redes sociales y página web del festival: http://festivalfotomexico.com.mx2. Por cada exposición participante se entregará dos guíascatálogo FOTOMÉXICO 2019 impresas, únicamente en las instalaciones del Centro de la Imagen a partir de noviembre del año en curso.

Para mayores informes de esta convocatoria, está disponible la dirección, correos y páginas del Centro de Imagen: Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc 06040 Ciudad de México, México Tel. + 52 4155 0850 ext. 3651 Email: redfotomexico@gmail.com https://fotomexicofestival.com.mx/ https://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/

Deja un comentario