GastronomiaVida y Estilo

¿Cómo hacer comida casera más rica?

¿Quieres hacer que tus platillos hechos en casa tengan más sabor?, si respondiste que sí, para ayudarte a llevar tus menús a un nuevo nivel, en este contenido de Style by Shockvisual, te diremos los secretos para que tu comida casera, sepa aún mejor.

Secretos de la comida casera

Estos son los secretos mejor guardados por los cocineros, estos, te ayudarán a llevar tus comidas caseras al siguiente nivel y transformarlas en obras maestras culinarias que harán que tus amigos y familiares quieran repetir:

El poder de una buena salsa

Cuando se habla de comida mexicana casera, el tip principal para darle mucho sabor a los platillos, está en el uso de las salsas. Si estas preparando unos ricos taquitos de guisado, acompáñalos siempre con esta receta de salsa para tacos mexicanos.

Recuerda, las salsas son un elemento clave para mejorar la comida casera, ya que aportan sabores intensos y complementan los platos con su textura y consistencia; además, añaden un toque de sofisticación y profesionalidad a las preparaciones culinarias, convirtiéndolas en verdaderas obras gastronómicas. Las salsas pueden ser clásicas, como la salsa de tomate o la bechamel, y no podemos olvidar el amplio repertorio de salsas picantes mexicanas.

Sea cual sea el tipo de salsa, su presencia en un plato eleva la experiencia de comer a otro nivel, transformando una simple comida en una experiencia inolvidable.

Usa ingredientes frescos

Algo tan simple como el uso de ingredientes frescos y calidad, es una forma muy simple en la que puedes dar mucho sabor a todas tus comidas.

Tip: comprar en mercados locales, te permitirá encontrar productos frescos y de temporada a un precio bajo.

No tengas miedo de los sabores

Al experimentar con especias, sazonadores y hierbas, podrás agregar mucho sabor a tus creaciones.

Considera la importancia de la técnica

Aunque no tengas preparación profesional en el arte culinario, debes saber que, para que la comida tenga un sabor muy gustoso, debes respetar las medidas, los tiempos de cocción, los pasos y las técnicas especificadas en la receta.

Si bien, hay muchos cocineros que se guían por la intuición y porque están probando sus platillos, parte muy importante de cocinar comida casera o comida gourmet, es seguir y respetar los pasos; hacerlo asegura que cada ingrediente esté cuidadosamente equilibrado para lograr la perfecta armonía de sabores, ya sea una pizca de sal o un chorrito de vinagre, cada adición juega un papel crucial en el resultado final de tu plato.

Métodos de cocción

Otro secreto para mejorar la comida casera, es ampliar el repertorio de métodos de cocción. Asar, cocinar al vapor o saltear son solo algunas técnicas que pueden sacar lo mejor de tus ingredientes. Por ello, no tengas miedo de salir de tu zona de confort y probar nuevas formas para cocinar tus ingredientes favoritos y hacer nuevas combinaciones de sabores.

Utensilios de calidad

Te recomendamos invertir en utensilios de cocina de alta calidad, esto te garantizará tener las herramientas adecuadas para cada receta. Los básicos para una cocina son: un cuchillo de chef bien afilado, una tabla para cortar resistente y un juego confiable de ollas y sartenes. No olvides mantener tu cocina organizada y limpia.

Presentación

Finalmente, no subestime el poder de la presentación. Un plato bien servido, limpio, prolijo y que cuide la forma de presentar la comida, puede mejorar la experiencia gastronómica de tu familia. Para mejorar la apariencia del plato, usa ingredientes que aporten al sentido de la vista.

Con dedicación, pasión y atención meticulosa a los detalles, tú tienes la capacidad de crear platos caseros que impresionarán a los paladares más exigentes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar