ViajesVida y Estilo

¿Cómo llegaste a soñar con el destino de tus sueños?

Las vacaciones de diciembre están a la vuelta de la esquina y miles de viajeros ya están eligiendo según sus necesidades, gustos y bolsillos, el destino de sus vacaciones de Navidad. Sin embargo, hay algunos lugares que tienen más probabilidades de llevarse el clic de reserva: las grandes marcas destino.

Padre® Group, consultora especializada en branding y comunicación, asevera que ningún destino de moda se crea de manera fortuita, sino que son estrategias minuciosas y la coordinación de esfuerzos los que hacen su posible éxito. Las grandes marcas destino quetiene nuestro país: San Miguel de Allende, la Ciudad de México, la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido, gozan hoy de gran popularidad gracias a diversasestrategias que en algunos casos arrancaron hace ya muchos años.

Estas marcas destino han logradoposicionar atributos relevantes y diferenciadores hacia los viajeros, como calidad de vida, diversidad, seguridad, una nutrida vida cultural o una gastronomía fascinante, entre otros. La construcción de estos pilares no sucede de la noche a la mañana y todas ellas vienen trabajando desde hace casi unadécada, en algunos casos, en su reputación, impulsando con estrategias claras de marca destino, acciones específicas para proyectar sus realidades y valores en el imaginario de los viajeros y construir así las percepciones deseadas para cada una de sus audiencias clave.

La identidad visual que las distingue, las series de televisión en las que aparecen, sus campañas de comunicación y publicidad, entre muchos más, son parte de un gran engranaje cuidadosamenteestructurado entre el sector público y privado, para que cobren vida y se posicionen ante los turistas, inversionistas, organizadores de eventos y otros actores.

El equipo de Padre® Group en México ha trabajado con marcas destino como San Miguel de Allende, Ciudad de México, Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido con este fin, y algunas de las características que actualmente las hacen irresistibles, son:

Ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido

Un gran combo se ha creado en el Pacífico sur de nuestro país, con la consolidación de Oaxaca de Juárez y Puerto Escondido, en el que por un lado se ofrece un destino culinario, cultural y de artesanías inigualable, y por el otro, una playa posicionada como un paraíso para surfistas, pero que ahora apela a todo tipo de viajero en busca de un ambiente bohemio, artístico y divertido. La infraestructura planeada para mejorar sus aeropuertos y las estrategias de generación de productos turísticos, sin duda alguna harán que como marcas destino se posicionen aún más entre visitantesnacionales y extranjeros.

Ciudad de México

Ubicada en el top de distintas encuestas como la ciudad predilecta para nómadas digitales —no exenta, por ello, de polémica—, la Ciudad de México se ha convertido en un edén para jóvenes trabajadores y turistas que buscan flexibilidad y movilidad, gran interculturalidad y la

posibilidad de disfrutar de una de las mejores vidas culturales y gastronómicas del mundo; para vivir una experiencia realmente holística. Las bellas colonias de la capital, su gran dinamismo económico y el boom cultural que vive, hacen que CDMX sea una marca en boga.

San Miguel de Allende

Una ciudad de marcado carácter virreinal que ha estado en la boca de todos durante la última década, ha sido San Miguel de Allende. Galardonada por distintas publicaciones internacionales en sus últimas ediciones como una de las mejores ciudades para visitar por su arquitectura, gastronomía o sitios de interés, entre muchos otros, es una ciudad que también ofrece una sofisticada oferta hotelera que fortalece los atributos de esta marca destino y que coloca orgánicamente a nuestro país, en prestigiosos rankings.

Además de estos destinos, Padre® Group ha trabajado con la ciudad de Madrid, la Rioja o las Islas Baleares, y con distintas marcas del sector turismo y de la hospitalidad, como: Barceló, Choice Hotels, Palladium Hotel Group, Rumbo, Pullmantur, entre otras. Puedes conocer más de sus proyectos ingresando a:  www.padregroup.com.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar