Con exposición se celebra en el Senado proyectos de fortalecimiento del tejido social en México

0
216

●        Colectivo Tomate celebra sus 10 años de trayectoria con una exposición en el Senado de la República.

Con una exposición en el Senado de la República, Colectivo Tomate celebra 10 años en el desarrollo de proyectos de transformación de comunidades, acercando a las personas al arte a través del diálogo, descubriendo que las personas se unen, participan activamente y transforman su comunidad.

Durante esta década el colectivo ha tenido como uno de sus principales aliados al programa Comex por un México Bien Hecho, con el que ha logrado un impacto social por medio de la implementación de la metodología de trabajo en 17 proyectos en la República Mexicana.

Durante estos años, el Colectivo Tomate ha detonado dinámicas grupales en las comunidades que no proponen la solución a un conflicto, sino que inspiran y facilitan que se lleven a cabo acciones individuales y colectivas para alcanzar una transformación consciente, gradual y constante. Se ofrecen herramientas para que cada persona se haga las preguntas necesarias y decida sus propios caminos para responderlas y transformarlas.

En conmemoración a estos 10 años de labor, del 9 al 12 de abril estarán expuestas en el Senado de la República, veintidós fotografías y dos murales que revelan la trayectoria y metodología de Colectivo Tomate en alianza con Comex por un México Bien Hecho, quienes día con día trabajan en conjunto para complementar sus capacidades y alcanzar a más comunidades en todo el país, buscando resaltar el arte mural como medio y consecuencia de una de las tantas posibilidades para el desarrollo de la confianza colectiva y el cambio.

El programa Comex por un México Bien Hecho y Colectivo Tomate han desarrollado procesos que apuntan hacia el intercambio, hacia el constante flujo de preguntas con multiplicidad de respuestas: busca el movimiento permanente. Por esta razón, el proyecto es fundamental para continuar forjando el esfuerzo de las comunidades y así impulsar su desarrollo hacia un mejor futuro.

Deja un comentario