Concluyen con gran éxito presentaciones artísticas de Lafourcade, La Diosa de la Cumbia y los fandangos en La Candelaria

 

Tlacotalpan, Ver., 03 de febrero de 2014.- Con gran éxito concluyeron este lunes las presentaciones artísticas dentro de los festejos en honor a la virgen de La Candelaria, con la presentación de Margarita la Diosa de la Cumbia, los presentes disfrutaron, corearon y bailaron los grandes temas de esta interprete colombiana en la explanada Los Jarochos.

El concierto incluyó diversos géneros  como cumbia, boleros, vallenato y música tropical, ya que la cantante conocida como la Diosa de la Cumbia cuenta gran diversidad dentro de su trayectoria.

 

El público presente durante el último espectáculo masivo de la edición 2014 de las tradicionales Fiestas de La Candelaria disfrutó y bailó durante más de una hora los éxitos interpretados, como Qué bello, Amor de mis amores y Oye.

 

Otra de las presentaciones que tuvo un lleno total fue  el concierto de Natalia Lafourcade en Tlacotalpan.

La cantante interpretó canciones de su disco homenaje a Agustín Lara y otros grandes éxitos en la explanada  Los Jarochos la cual lució un lleno espectacular para disfrutar la presentación de la artista internacional veracruzana Natalia Lafourcade. Los asistentes disfrutaron el espectáculo de la cantautora, quien con éxitos como En el 2000, Busca un problema, Piel canela, Ella es bonita, Fugitiva, Mujer divina y Aventurera, entre muchos otros, conquistó al público.

 

Por otro lado entre las presentaciones artísticas que cerraron los fandangos en La Candelaria, se encuentra Patricio Hidalgo, Chacalapa y Cojolites.

 

Destaca entre los músicos don Delio Morales, que a sus 84 años es un legendario tocador de leona, que lleva sobre sí la responsabilidad del ritmo y la cadencia.

Con la realización de un tercer fandango en la Alameda, concluyó la trilogía temática que este año fue una novedad en las Fiestas de La Candelaria.

La noche de este domingo y para cerrar los tres números de esta propuesta el músico, repentista y decimero Patricio Hidalgo, junto con músicos de Chacalapa y Los Cojolites, fue el sostén musical para el zapateo de todos los que asistieron al evento.

 

Con los acordes del Colás, que es son para incitar al baile en grupo, los soneros abrieron la noche, para tocar a un ritmo acompasado, más lento permitiendo a los bailadores crear sus dibujos y formas y figuras.

Entre los músicos, destacaba un veterano de la leona, don Delio Morales, un campesino de manazas de fierro, que a sus 84 años, se le ve rejuvenecido, contento de participar en un fandango. “Esto ha sido mi vida. En ratos me siento mal porque me pegan unas calenturas en la tarde, pero no hay cosa que no cure un son”.

 

Mientras, en el centro de la ciudad la música sitiaba todos los rincones con marimbas, mariachis, grupos cubanos y jaraneros, en la Alameda, allá en el barrio abajo, los vecinos disfrutaban de la mejor música.

Julio Corro Lara, del grupo Estanzuela, refirió que el parque no es de los más antiguos, quizás tenga tres décadas pero que está incrustado en un barrio de gente de trabajo, donde los niños habitualmente juegan, donde las familias se encuentran y donde pocas veces llega gente de fuera.

“Ayudamos a que el son recupere sus espacios, esta Alameda es un buen foro. Hoy tenemos aquí a un grupo de gran calidad, de reconocida trayectoria y está lleno, la gente viene a disfrutar y se está divirtiendo. Eso es lo importante”.

 

La noche transcurrió debajo de una luna en cuarto creciente, asomándose entre altas palmeras que custodian la plaza, una franja de aproximadamente 100 metros de largo por 20 de ancho, con bancas e iluminación idóneas para fandanguear.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

5 ideas prácticas para tener un hogar más verde

Eres un eco green y quieres que tu casa sea más friendly con el ambiente y sustentable. No te preocupes en Habitissimo, plataforma online...

Andrés Oppenheimer entrevista al presidente de Ecuador, Lenín Moreno CNN en Español transmitirá la entrevista este domingo 9 de mayo

Este domingo 9 de mayo a las 7:00 p.m. (hora de México), Andrés Oppenheimer presentará en CNN en Español una entrevista con el presidente...

The Liquid Show 2021 reúne a los mejores bares de Estados Unidos de costa a costa

 Del 8 al 10 de mayo se celebrará por segundo año consecutivo, The Liquid Show, un evento con exponentes internacionales que tiene como objetivo revolucionar el mundo...

Consiente a mamá con un Fitbit para monitorear su salud y bienestar

En el mundo existen muchos lugares mágicos, pero nuestro favorito, siempre será entre los brazos de mamá, y en ese abrazo, también estamos conectando...

Ina Garten y Guy Fieri enseñan sus mejores secretos culinarios en los estrenos de Food Network

En mayo, el canal estrena una nueva temporada y una serie inédita de la mano de dos chefs insignia. “Cocinando con Ina Garten” estrena nueva...