Conoce las señales de la piel extra seca

Con las condiciones climáticas, las altas radiaciones UV y la contaminación, adicional a la falta de cuidados cutáneos adecuados, no debe de extrañarte que tu piel esté reseca, pero, ¿sabes identificar si el nivel de resequedad es alto? Los expertos de Vasenol® te comparten cuáles son las señales de la piel extremadamente seca para que este verano la trates adecuadamente y así, luzcas una piel saludable.
La piel extra seca presenta las siguientes particularidades:
vasenol• Muy tirante. Una característica de la piel extra seca es la sensación de estar estirada. Tanto en el rostro como en el cuerpo se siente tirante, principalmente después de bañarse o nadar.
• Áspera. Una vez que la sequedad penetra en las capas más profundas de la piel, ésta se torna áspera. Algo que seguramente no quieres padecer, pues es incómodo.
• Cuarteada. El exceso de resequedad genera que la piel se retraiga dando lugar a grietas, especialmente en zonas que constantemente se flexionan a causa del movimiento cotidiano.
• Picazón intensa. La piel seca causa mucha comezón al ser frágil y escamosa. Si el problema de resequedad es grave, la necesidad de rascarse es constante y puede darse en todo el cuerpo.
• Fisuras cutáneas. La piel seca llega a lesionarse con facilidad por rascarse a causa de la comezón que ésta produce. Esto puede dejar cicatrices, pues en ocasiones, las fisuras llegan a sangrar.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por ello, es importante mantenerla saludable pues es la encargada de regular la temperatura y funge como barrera contra diversas infecciones.

Si presentas las señales mencionadas, es importante que acudas al dermatólogo y sigas una rutina cutánea adecuada para mejorar la salud de tu piel. Vasenol® Cuidado Intensivo Clinical sin fragancia, es una excelente opción. Está clínicamente comprobado que su fórmula con micro-partículas de Vasenol, la vaselina original, ayuda a restaurar la piel extra seca en cinco días¹ al ayudar a triplicar las reservas de humectación y mantenerlas elevadas durante el día. Lo mejor es que no deja una sensación grasosa y se absorbe profundamente en la piel para ayudarla a que se recupere desde adentro².
Así que no te preocupes por lucir una piel agrietada este verano. Con Vasenol® podrás ayudar a que se restaure en poco tiempo para lucir tu atuendo favorito en la playa o a donde quiera que vayas.

¹ Estudio clínico con una aplicación diaria durante 5 días.
² Estrato córneo.

CUIDA TU PIEL 123300EL950034

o0o
Acerca de Vasenol®
En 1859, un químico de 22 años de Brooklyn, Nueva York, llamado Robert A. Chesebrough se dirigió a Pensilvana para investigar un pozo petrolero. Ahí descubrió una sustancia pegajosa que se adhería a los equipos de perforación, provocando que se atascaran. Chesebrourgh notó también que los trabajadores solían ponerse el residuo de sus perforaciones en la piel, ya que aparentemente ayudaba a restaurar cortadas y quemaduras. Chesebrough comenzó a hacer experimentos con ella. Después de meses de pruebas, logró extraer exitosamente un gel de petrolato. Para 1870 ya estaba comercializando el gel bajo el nombre de Vaseline. A finales de 1880, Chesebrough estaba vendiendo el gel de petrolato Vaseline a lo largo y ancho de los Estados Unidos a una tasa de un tarro por minuto y la mayoría de los profesionales médicos reconocían a Vaseline como la medicina estándar para la mayoría de los problemas de la piel.
En 1955, Chesebrough Manufacturing Co. se fusionó con Pond’s Extract Company para formar Chesebrough-Ponds,Inc. Igual que Chesebrough, Pond’s® tenía pasión y curiosidad por la piel. En 1987 Unilever compró la Chesebrough-Pond’s, adquiriendo exitosamente marcas conocidas a nivel internacional tales como Pond’s® y Vaseline® (Vasenol® en Latinoamérica).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...

Receta: Festeja este Día de Muertos preparando un Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto

El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la...

Celebrando 95 años de historia, Cerveza modelo amplía su portafolio con dos nuevas presentaciones

Desde su creación, Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse...