Dale un giro a tu reunión navideña con mezcal
Diciembre llegó y como es costumbre, todos sabemos cuál será el menú navideño en casa. La magia de las comidas de fin de año es revivir el sabor tradicional que amamos desde niños, sin embargo muchas veces nos gustaría probar algo nuevo para acompañarlas.
Si este año estás decidido a darle un giro diferente a tus cenas o impresionar a la familia, Zignum te ayuda con opciones fáciles y prácticas para sorprender a tus invitados en varios momentos de la reunión.
Para amenizar la fiesta lo mejor es comenzar con un coctel de bienvenida con clásicos sabores que recuerdan el calor de hogar, pero con un toque diferente que permita platicar y relajarse antes de que empiece la hora de la comida.
Ponche frío de bienvenida
360 ml mezcal Zignum Silver
½ kg de guayabas
½ kg xoconostle
½ kg azúcar
1.5 lt agua
50 g canela en vaina
10 g clavo
15 g anís estrella
1 lt jugo de piña
Hielo
Preparación:
En una olla agregar las guayabas picadas, el xoconostle picado sin cáscara, azúcar, agua, canela, clavo y anís estrella. Hervir a fuego lento por 45 minutos hasta que se diluya el azúcar. Después verter la infusión en un vitrolero o ponchera, agregar el jugo de piña y Zignum Silver. Agregar hielo y servir bien frío.
Para el postre también es conveniente preparar un coctel especial y una especie de ponche caliente es la mejor opción para respetar la tradición pero al estilo Zignum.
Ponche caliente Zignum
500 ml mezcal Zignum Reposado
400 g azúcar estándar
1 botella de vino tinto frutal y joven
50 g canela en vaina
10 g clavo
10 g semilla de cardamomo
10 rodajas de naranja
500 ml jugo de manzana
Preparación:
En una olla agregar todos los ingredientes, calentar a fuego lento por 30 minutos hasta que se disuelva el azúcar. Se sirve caliente con una rodaja de naranja para adornar.
Si lo que deseas es beber mezcal derecho, el mejor momento es como acompañante de la cena o comida. El mixólogo Daniel Pastor, embajador del mezcal Zignum, nos explica el porqué: “Para las comidas decembrinas, que son un poco pesadas, es bueno tener un alcohol de alta gradación que ayude a bajar la grasita que vamos comiendo”, apunta. Puede ser Zignum Añejo o Reposado y lo ideal es acompañarlo con fruta de temporada, como la mandarina. “¡No te vas a tomar tres mezcales por platillo, claro!”, advierte el mixólogo. “La idea es beber lo que sea de tu preferencia y después de cada plato, beber mezcal para ayudar con la comida”.
Y por último, el mixólogo de Zignum nos ofrece un coctel ideal para cuando la reunión no es para comer, sino para platicar con amigos y especialmente brindar por todos los éxitos y aventuras del año.
Mezcal royal
45 ml mezcal Zignum Reposado
15 ml cassis
2 zarzamoras
2 frambuesas
60 ml champagne o vino espumoso
Preparación:
Enfriar una copa flauta y agregar el cassis, mezcal Zignum y el vino espumoso frío. Agregar los
frutos rojos y remover suavemente.
Además de disfrutar de estos cócteles deliciosos, seguro te diviertes en la creación y tus invitados agradecerán el toque diferente en estas fiestas.