DeportesEntretenimiento

Decathlon, la tienda de artículos deportivos, apuesta por segunda tienda en Guadalajara

El 2016 marcó una nueva era en Latinoamérica para la marca líder en el retail de artículos deportivos, Decathlon, al llegar a México con el objetivo de inspirar y motivar a los mexicanos a practicar deporte, convirtiéndose en un aliado al brindarles las herramientas necesarias, de calidad y a precios accesibles. Es así como, la tienda líder de artículos deportivos de retail, inaugura su décimo quinta tienda en Chapalita, Guadalajara.

A partir de este 16 de noviembre los habitantes de Chapalita, podrán encontrar dentro de sus 3,200 m2 productos para más de 65 disciplinas deportivas guiados por los más de 30 decathlonianios expertos que forman parte de la plantilla.

Como parte de las experiencias que se ofrecerán a los visitantes de esta tienda se inaugura Decathlon Activities,una plataforma a través de la cual los habitantes de la comunidad disfrutarán de clases de deportes como fitness, danza, box, Yoga entre otros.

Decathlon Activities inaugura el espacio para practicar una disciplina dentro de una de las tiendas, el cual ya existe en la tienda Decathlon Polanco, además busca ofrecer una experiencia más completa y consentir a los consumidores, además de impulsarlos a volver estas prácticas un hábito.

Además, es la primera tienda a nivel nacional que cuenta con servicio de renta de equipo para camping, como casas de campaña para diferentes necesidades; cardio, como bicicletas para spinning; o entretenimiento, como mesas de ping pong o porterías.

“Con esta 15a tienda Decathlon buscamos seguir enamorando a más mexicanos, acercándolos a los beneficios del deporte, de una vida más activa y saludable. Es la segunda tienda en la zona metropolitana de Guadalajara, donde hemos crecido fuertemente gracias a la gran aceptación de los tapatíos.”, comentóMiguel Ángel Sánchez Candón, Director General de Decathlon en México.

La apertura contó con un padrino de lujo el deportista Michel Muñoz, quien tiene una amplia trayectoria en el deporte paralímpico nacional, al haber sido campeón nacional en Powerlifting; en 2018 fue el primer mexicano sin piernas en participar en una Spartan Race; incursionó en el Tower Running y subió la Torre Latinoamericana sólo con sus brazos; participó en el Maratón de la Ciudad de México y representó a nuestro país, al ser uno de los 60 deportistas de la delegación mexicana en las Olimpiadas especiales de Tokio 2020, al ser el primer mexicano en clasificar a la disciplina de para-remo, donde quedó entre los mejores nueve del mundo.

“Marcas como Decathlon se vuelven aliados del día a día de deportistas como yo, al contar con productos que son indispensables para la práctica, desde un nivel principiante hasta experto, además de la ventaja de contar con precios accesibles, así todos pueden llevar una vida más activa con el equipo correcto para sus necesidades”, mencionó Muñoz.

Además, esta inauguración contó con la participación de representantes del gobierno local como el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco Xavier Orendain de Obeso, el presidente Municipal Interino de Guadalajara Francisco Ramírez Salcido y el Jefe de Planeación y Evaluación de Proyectos del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Aldo Alfonso López Cantú.

Además, Decathlon, buscando consentir a sus consumidores, realizó la dinámica de esconder 20 tarjetas de regalo alrededor de la tienda, para que puedan elegir entre más de 6000 productos de 65 diferentes deportes como montañismo, ciclismo, fitness, fútbol, entre otros.


La nueva tienda Decathlon Chapalita se encuentra ubicada en Av. Adolfo López Mateos Sur 1825 y abre sus puertas de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar