Del museo a la casa: esculturas de Leonora Carrington conquistan el espacio más íntimo, a través de Moda in Casa x Mycellium

0
440

• Moda in Casa hace posible la adquisición de obras de arte, a través de la plataforma cultural Mycellium.
• Con Leonora Carrington, Moda in Casa x Mycellium inaugura un nuevo capítulo en el mercado del arte en México.

La noche del 3 de octubre, personalidades del arte, la arquitectura y el coleccionismo en México, se reunieron en el edificio de Moda in Casa, celebrando la inauguración de “Trascendencia”, la muestra de esculturas de Leonora Carrington que marca el inicio de la colaboración entre Moda in Casa y la plataforma cultural Mycellium.

Moda in Casa x Mycellium surge para ofrecer asesoría en la adquisición, curaduría, museografía e iluminación de obras de arte. Con las más de 15 esculturas de Leonora Carrington, así como con la línea de joyería de edición limitada que del 3-24 de octubre se encuentran disponibles para la venta en la tienda de Palmas, Moda in Casa pone en marcha este innovador servicio que conecta los puntos entre el arte y el diseño.

Sobre esta colaboración, Louis Poiré, fundador de Moda in Casa, dijo a los medios “Estoy muy contento. Para nosotros es mucho orgullo tener a alguien de esta calidad y de esta importancia, en un momento en que acaba de cerrar una exposición de gran éxito. Y es también nuestra forma de decir que el arte no solamente está en los museos, también está en nosotros, en nuestra casa”.

Adriana María Martínez, fundadora de la plataforma cultural Mycellium, recientemente regresó de Nueva York, donde participó dando una plática en Sotheby´s Institute of Art, presentando el proyecto con éxito. Durante el evento, compartió con la audiencia lo que para ella significa esta colaboración: “El arte tiene la posibilidad de generar una transformación impresionante y en el momento en que llevamos el arte a nuestras casas -a nuestro espacio más intimo-, es cuando sucede esa transformación.

Moda in Casa x Mycellium agradece al promotor cultural Guillermo Salceda por el apoyo para la
creación de este proyecto.

Deja un comentario