Viajes

Destaca Puerto Vallarta en el concurso de cocina “Sabor en Competencia”

Por segundo año consecutivo Puerto Vallarta enaltece su gran gastronomía en el concurso “Sabor en Competencia”, una celebración a la creatividad culinaria que convoca a los mejores chefs del destino a reunirse este próximo 15 de marzo, con la finalidad de impulsar los mercados municipales, resaltando los productos locales.

En esta contienda culinaria, los chefs participantes elaborarán platos de temática libre en un tiempo récord de 59 minutos, utilizando insumos que se encuentren disponibles en los mercados locales, los cuales serán evaluados por un jurado conformado por los chefs Pablo Antonia Díaz y Alejandra Aisury Delgado del restaurante Masame, ganadora de  la edición 2023 de “Sabor en Competencia”.

La primera edición se realizó en el mercado local Emiliano Zapata y obtuvo una gran aceptación por parte de los vallartenses, visitantes y participantes. Por motivos de mayor disponibilidad, la nueva prueba se llevará a cabo en el Parque Hidalgo, donde se colocarán siete cocinas para la competencia.

Este año se cuenta con la participación confirmada de tres distinguidos restaurantes: Tinos, Tienda Grande y el Negrito, esperando sumar otros establecimientos. Durante el desarrollo de la competencia se tendrán presentaciones artísticas y culturales, así como exposiciones relacionadas con el tema de bebidas y alimentos.

Este evento de alta cocina es organizado por el gobierno de Puerto Vallarta en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costalegre.

Se contempla otra edición especial de la competencia dirigida a los niños, la cual se llevará a cabo en el mercado del mar de la colonia 5 de diciembre, con la finalidad de fomentar la participación de las nuevas generaciones en el ámbito de la gastronomía destacando los productos locales. 

Consagrándose como una ciudad gourmet por excelencia, Puerto Vallarta es el destino del Pacífico mexicano reconocido por su gran escena culinaria que cautiva a todos los paladares y su gama de eventos gastronómicos de talla internacional, posicionándose como un referente para el turismo foodie.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading