Viajes

Los destinos más buscados para el fin de semana largo del 15 al 18 de marzo

El 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, por lo que se acerca un fin de semana largo para muchos; el lunes 18 de marzo es festivo oficial y gran parte de los viajeros aprovechará desde el viernes 15 de marzo para trasladarse a su destino y descansar y relajarse. Por ello, Booking.com se encargó de enlistar los cuatro destinos nacionales más buscados* por los mexicanos para escaparse en estas fechas junto con algunas actividades para sacar el máximo provecho de tu visita.

Ciudad de México

Vista aérea de los edificios de la ciudad durante la noche

Ciudad de México es reconocida por ser un destino con innumerables alternativas para los viajeros, desde riqueza histórica, actividades culturales, gran variedad de museos, gastronomía, vida nocturna, entre muchas actividades más. Una opción para explorar las áreas más icónicas de la ciudad es un tour por el Centro Histórico, un recorrido de tres horas que consiste en una visita guiada a pie para conocer algunos de los famosos monumentos de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal y el Templo Mayor. Si eliges este destino no te faltará entretenimiento en ningún momento, reserva una experiencia completa en CDMX, en un día podrás asistir a una master class para preparar tu propio tequila, comer tacos y tomar una clase de baile.

Cancún

cocotero cerca del cuerpo de agua

Sin duda, un paraíso en el Caribe Mexicano que sigue cautivando viajeros cada año. No importa si ya conoces Cancún o su es tu primera visita, vale la pena disfrutar de sus hermosas playas con suave arena blanca y mar turquesa, una escena inolvidable y perfecta para la relajación. Este destino puede ser una gran opción para viajar en pareja, te recomendamos reservar en Atelier Playa Mujeres, un hotel all inclusive para adultos, donde lograrás desconectarte del mundo exterior, podrás encontrar masajes, terapia con luz, gimnasio, tratamientos faciales, sauna, cenas temáticas e incluso clases de cocina. Y para disfrutar de la belleza natural, puedes elegir un tour desde Cancún a Isla Contoy e Isla Mujeres para nadar y practicar esnórquel en diferentes áreas naturales y apreciar la vida marina.

Mazatlán

Olas del mar rompiendo en la costa durante la puesta de sol

Si quieres aprovechar el fin de semana largo haciendo algo emocionante con tu grupo de amigos, Mazatlán es el lugar ideal para conseguirlo. En este lugar se combina la aventura, la naturaleza y el buen ambiente. El centro de la ciudad permite pasear para apreciar la arquitectura y conocer la cultura local, mientras que encontrarás bares, restaurantes y tiendas de artesanías. Para aventurarte con tus amigos, un tour de deportes acuáticos en la Isla Venados, es una gran opción para realizar paseos en banana, kayak, paddle surf e incluso un trampolín.

Puerto Vallarta

un cuerpo de agua con árboles en el costado
Puerto Vallarta destaca por su encanto natural, ya que está rodeado por la Sierra Madre, además, es un excelente destino para ir de vacaciones en familia, ya que todos podrán disfrutar de la playa y de otras actividades. Una experiencia compartida en un vehículo todo terreno es imperdible para dar un paseo lleno de aventura y adrenalina, podrás descubrir la naturaleza y cruzar los ríos de la selva, así como pasar por pintorescos pueblos en el camino, además, encontrarás magníficas vistas entre las montañas. Para incluir a toda la familia, te sugerimos el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, ya que acepta mascotas y además de contar con varias áreas para todo tipo de viajeros, también ofrece menú y zona de juegos para niños.

**Datos de búsquedas realizadas en Booking.com para alojamientos con check-in entre los días 16 y 18 de marzo del 2024. Por tratarse de informaciones de búsquedas de alojamientos en la plataforma, la lista puede no coincidir con los destinos más reservados para este período. El levantamiento de los datos se realizó el 7 de enero de 2024.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading