ViajesVida y Estilo

Destinos hechos para ti dentro y fuera de la CDMX

Aún quedan algunas semanas de vacaciones de verano y, si por alguna razón, no tienes plan ¡aún estás a tiempo de organizarlo! Y es que viviendo en México podemos disfrutar de una gran variedad de lugares, paisajes, climas, arte, gastronomía, arquitectura, etc. Solo basta con definir que mood tienes para este verano y revisar qué estado o ciudad de tu wish list de viajes te hace falta explorar.
No lo pienses más y revisa esta lista que armó Fiesta Inn para mostrarte que en nuestro país hay un lugar hecho para ti:

• Oaxaca, Oaxaca
Uno de los lugares más representativos de México por sus colores, sabores y maravillosos paisajes. ¿Por qué está hecho para ti? Es fácil, si te gusta el mezcal y las tradiciones es el lugar perfecto para ir con familia, amigos y hasta solo.
Te recomendamos hospedarte en un hotel con alberca, ya que suele hacer bastante calor. Una vez instalado, visita la catedral de Santo Domingo y el Jardín etnobotánico en el centro. Para paisajes increíbles, visita Hierve el agua y de paso conoce Mitla. Asómbrate con el arte típico de Oaxaca, no puedes dejar de visitar San Martín Tilcajete, un pueblito mágico que te encantará por su colorido y arte inigualable. Y para comer, ¡estás en Oaxaca! en cada esquina encontrarás deliciosas botanas como capulines, una refrescante nieve o una tlayuda y, por supuesto, no te olvides de pasar al mercado 20 de noviembre, ahí encontrarás de todo, desde dulces típicos, quesillo, mezcal, hasta tradicionales souvenirs a buen precio.

• Mérida, Yucatán
La ciudad blanca es un lugar increíble para ti este verano, ¿por qué? Porque tiene lo mejor de dos mundos, por un lado, la arquitectura de la ciudad es impresionante, toma una caminata o una calandria por Paseo Montejo y déjate impresionar, por otro lado, ¡hay playas hermosas a menos de 30 minutos! por lo que puedes hospedarte en la ciudad y moverte sin problema a Puerto Progreso, Sisal, Telchac, entre otras.
Y, si no era suficiente, cerca de Mérida también puedes disfrutar de los más maravillosos cenotes como los de Cuzama o, si tienes más tiempo, descubrir Las Coloradas, ¡una playa con aguas rosas! que se encuentra a 250 km del centro.
Además, en Mérida podrás probar la auténtica cochinita pibil, sopa de lima y todas las delicias yucatecas, como el delicioso postre “la marquesita” ¡no dejes de probarla!

• San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Al verano le sobran formas de ser vivido, y una de las mejores es descubriendo esos pequeños secretos de México como sus pueblos mágicos. Según información de las autoridades locales de Chiapas, unos 70 mil visitantes, provenientes de diferentes destinos del país y el extranjero, visitaron el pasado fin de semana la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas y eso no significa que estará llenísimo, significa que este hermoso lugar se posiciona como uno de los más populares, ¿por qué? Por muchas razones, la primera es su arquitectura colonial, la puedes ver en sus hoteles, en todas sus calles, pero principalmente en la Catedral de San Cristóbal Mártir, sin duda una construcción imperdible de admirar. Sus textiles reconocidos a nivel mundial son otra buena razón, aprovecha que estarás ahí para comprar todo tipo de textiles, bordados y detalles originales de Chiapas, será muy fácil que los consigas en la ciudad, pero también vale la pena que te des una vuelta por el Mercado de Dulces y Artesanías para comprar delicias típicas, algo de ámbar y, por supuesto, muchas artesanías.
Y si no tienes días de vacaciones o simplemente tu presupuesto no da para comprar un boleto de avión, también hay lugares para ti cerca de la CDMX y dentro de ella.

• Cuernavaca, Morelos
Un clásico del fin de semana, por su cercanía con la ciudad de México y su increíble clima que le valió el título de “Ciudad de la eterna primavera” ¿un lugar hecho para ti? Sí, y no importa si tu plan es salir con amigos o con la familia, Cuernavaca se adapta a tu plan. Y es que en los últimos años se ha posicionado como un destino cosmopolita con lugares culturales, hoteles increíbles, centros recreativos, spas, restaurantes y hermosos jardines como los Jardines de México, los cuales se ubican a 40 minutos del centro de la ciudad.
¡Agarra tu auto o compra un ticket de autobús y lánzate a Cuernavaca!
Y, por último, pero no menos importante, lugares hechos para ti en nuestra querida Ciudad de México.
Si ya vives aquí, o si eres de otro estado o país y te gustaría venir a la Ciudad de México, te recomendamos hospedarte en el corazón de la ciudad y, darte una vuelta por el Centro Histórico y sus alrededores, ¿por qué? Porque está lleno de secretos citadinos, desde sus maravillosos palacios como el de Bellas Artes, el Palacio Postal, el Palacio de Minería hasta sus rincones secretos para comer o las incontables terrazas desde las cuales podrás beber un coctel con mezcal.
¿Y el hospedaje? Ni te preocupes, en cada uno de estos destinos siempre encontrarás un Fiesta Inn que se adaptará a tus necesidades y hará de tu viaje un éxito. Así que, elije y no pierdas más tiempo para disfrutar del verano en México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar