Dilma Rouseff, esta noche en Aristegui

0
528

La Expresidenta de Brasil hace un balance
de las acusaciones que llevaron a su destitución.

(Ciudad de México, 26 de abril de 2017.) En entrevista con Carmen Aristegui, Dilma Rouseff analizará el cambio más dramático en la historia reciente de la democracia de Brasil y del que ella misma fue protagonista: su destitución como Presidenta de esa nación. Este especial se transmitirá en dos partes, esta noche a las 10:00 p.m. y mañana jueves 27 de abril, a la misma hora.

Además de lo que se ha señalado en diversos medios de comunicación internacionales, como El País, que se le acusa de “maquillar las cuentas públicas”, la caída de su popularidad por una de las peores recesiones en 80 años y los cargos contra el presidente del Congreso, Eduardo Cunha, por corrupción, fueron factores importantes en este desenlace.

El proceso de destitución comenzó en diciembre de 2015 y acabó en septiembre de 2016, con 9 meses de duración. En su lugar quedó Michel Temer, antes presidente interino y aliado de Rouseff, quien tomó el cargo a solo dos horas de realizada la expulsión. Ella llama a este suceso un “golpe parlamentario” y hoy y mañana por la noche, en Aristegui, realizará un balance de los factores que lo provocaron.

La entrevista de Dilma Rouseff en el programa Aristegui, se transmitirá en dos partes este miércoles 26 y jueves 27 de abril a las 10:00 p.m. (hora de México) sólo en CNN en Español.

CNN en Español
La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Deja un comentario