ModaVida y Estilo

El ABC de los diamantes

El mundo de los diamantes y anillos de compromiso no es tan simple como lo podemos llegar a imaginar, los envuelve un sínfin de características, cortes y estilos que los hacen únicos y perfectos para cada persona. Así que si estás en busca de uno y desconoces algunos terminos, no te preocupes, DÍDIAMANT, te comparte los más usados.

Anillo solitario. Éste, es el más clásico de todos, recibe su nombre debido a que cuenta con una sola piedra, aunque en su mayoría la piedra elejida es el diamante, también puede ser un zafiro, rubí o esmeralda, esto depende de tus gustos y necesidades.

Halo, directamente traducido, es un borde de disco. En joyería es el enmarque con cristales brillantes o diamantes, a las piedras centrales de los anillos. Su peculiaridad, es que al tener un entorno más resplandeciente, aumenta visualmente el tamaño de la piedra central en aproximadamente, quilate y medio, y enfatiza la profundida de su color.

Pavé, es un estilo de ajuste de joyería en el que numerosos y pequeños diamantes, se montan juntos para crear una costra de diamante brillante que cubre toda la pieza de joyería y oscurece el metal por debajo. Debido a que estos diamantes se colocan juntos, parece que el anillo está totalmente hecho de diamantes.

Montura, esto se refiere a la forma en que las gemas o diamantes se fijan o montan en una argolla de metal. La montura de un anillo está diseñada para resaltar la belleza de un diamante de compromiso.

Cushion, emerald, princesa, round, oval, pear y heart son solo algunos de los cortes o formas más conocidas de los diamantes, así que si te dicen que si quieres una “pera” ya sabes a qué se refieren.

Para aquirir una pieza y saber más de DÍDIAMANT no olvides visitar su sitio web: www.didiamant.com ahí encontrarás a un asesor experto que te guiará para elegir la pieza perfecta y resolverá cualquier duda que tengas en el camino, y seguirlos en: Facebook /didiamantme, Instragram: didiamant

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar