EL BUEN AMIGO GIGANTE, LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY, SERÁ PROYECTADA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANNES 2016

BURBANK, CALIFORNIA; 14 DE ABRIL DE 2016.- El film EL BUEN AMIGO GIGANTE, de Disney, tendrá una proyección de gala en la próxima edición del Festival Internacional de Cannes. La película de fantasía y aventuras se presentará fuera de competencia en el Palais des Festivals antes de su estreno mundial, como parte del gran evento cinematográfico de este año que se desarrollará entre el 11 y el 22 de mayo.

Los talentos individuales de Roald Dahl, Walt Disney y Steven Spielberg, tres de los mejores narradores del mundo, se unen para dar vida a EL BUEN AMIGO GIGANTE. Dirigida por el tres veces ganador del premio Oscar®, Steven Spielberg, con guion de Melissa Mathison y basada en la exitosa novela de Roald Dahl, EL BUEN AMIGO GIGANTE cuenta la imaginativa historia de una niña y del gigante que le muestra las maravillas y los peligros del País de los Gigantes. El elenco incluye a Mark Rylance, tres veces ganador del premio Tony®, ganador de dos premios Olivier y un Oscar®; a la debutante Ruby Barnhill; y a Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Rafe Spall y Bill Hader. El film es producido por Spielberg, Frank Marshall y Sam Mercer, junto con Kathleen Kennedy, John Madden, Kristie Macosko Krieger, Michael Siegel y Frank Smith. Naia Cucukov es la productora ejecutiva.

La producción de Disney/Amblin/Reliance, en asociación con Walden Media, llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 30 de junio de este año, que marca el 100º aniversario del nacimiento de Roald Dahl. The Walt Disney Company distribuirá el film en los Estados Unidos y selectos mercados internacionales, mientras que Mister Smith Entertainment se encargará de supervisar la distribución en Europa, África y Medio Oriente. La compañía socia de Amblin, Reliance, distribuirá la película en India.

Publicado por primera vez en 1982, “El buen amigo gigante” fue la historia preferida de Dahl, su autor. Al día de hoy, el libro está publicado en 41 idiomas, entre ellos vietnamita, coreano, ucraniano indonesio, albanés, estonio, hebreo y escocés. EL BUEN AMIGO GIGANTE es el último título de Dahl en ser adaptado para la gran pantalla y teatro, después de grandes producciones como Charly y la fábrica de chocolate (1971 y 2005), Jim y el durazno gigante (1996), Matilda (1996) y El fantástico Mr. Fox (2009).

La conexión de Spielberg con el Festival Internacional de Cannes se remonta a 1974, cuando se proyectó allí The Sugarland Express y recibió el premio al mejor guion. Desde entonces, el director realizó varias proyecciones en el festival, entre ellas la de E.T., el extraterrestre, que fue la noche de clausura del evento en 1982. Además, en 2013participó como presidente del jurado.

La 69º edición del Festival Internacional de Cannes se realizará del 11 al 22 de mayo.

Acerca de Walt Disney Studios Motion Pictures
Walt Disney Studios Motion Pictures forma parte de The Walt Disney Company (NYSE:DIS), y produce y distribuye películas bajo los siguientes rótulos: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios, Disney∙Pixar Animation Studios y DisneyToon Studios así como también Touchstone Pictures. Walt Disney Studios Motion Pictures International opera como la distribuidora internacional de los estudios. Walt Disney Studios Home Entertainment distribuye los títulos de Disney y otros en el mercado de alquiler y venta de DVD y Blu-ray™ en todo el mundo. Disney Theatrical Productions es uno de los mayores productores de musicales de Broadway y Disney Music Group distribuye la música original de las películas a través de sus sellos discográficos: Walt Disney Records y Hollywood Records.

Acerca de Amblin Entertainment:
Amblin Entertainment es un sello productor de Amblin Partners, una compañía creadora de contenido formada por Steven Spielberg, el antiguo DreamWorks Studio, Participant Media, Reliance Entertainment y Entertainment One (eOne). La empresa desarrolla y produce películas mediante los sellos Amblin Entertainment, DreamWorks Pictures y Participant, e incluye Amblin Television, veterana líder en programación de alta calidad. El primer film de la compañía, Puente de espías, se estrenó en octubre de 2015 y cosechó elogios a nivel internacional. Otros de sus proyectos, en diversas etapas de producción, son: The Light Between Oceans, cuyo estreno está planeado por Disney para 2016; The Girl on the Train, a estrenarse en octubre de 2016; Office Christmas Party (diciembre de 2016); A Dog’s Purpose, (enero de 2017); Ghost in the Shell, (marzo de 2017); Thank You For Your Service, (2017); y Ready Player One, (marzo de 2018). En cuanto a TV, las próximas realizaciones de Amblin TV incluyen All the Way, una película de HBO dirigida por Jay Roach y protagonizada por Bryan Cranston; y “American Gothic”, una serie que emitirá en los EE.UU. la cadena CBS.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Zacatecas es tierra de deliciosas cervezas artesanales

El estado de Zacatecas es reconocido por ser uno de los principales productores de mezcal en el país, incluso cuenta con denominación...

CEREMONIA DE PREMIACIÓN SMARTFILMS 2020

El pasado domingo 29 de noviembre de 2020, el Festival de cine hecho con celulares se llevó a cabo en medio de...

Presenta el Concejo de la alcaldía su Segundo Informe de actividades

Reconoce Néstor Núñez López a sus integrantes, por  la madurez en su labor de supervisión y acompañamiento de...

Conoce todo sobre el pulpo, un delicioso platillo.

Uno de los platillos más afamados entres los amantes de la gastronomía es el pulpo y no solo por su sabor, también...

PELÍCULAS BASADAS EN INCREÍBLES HISTORIAS REALES EN HBO GO

En un año marcado por hechos impactantes, HBO presenta una selección de películas basadas en increíbles historias reales....