GastronomiaVida y Estilo

El día de campo perfecto sí existe

El verano es la época del año en que podemos salir de la rutina para despejarnos, recargarnos de energía, disfrutar del sol con días más largos y sobre todo, para aprovechar mejor el tiempo y crear momentos de felicidad en familia. Un día de campo es una excelente manera de pasar tiempo con las personas que más queremos, comer delicioso y contar las mejores anécdotas.

Antes de despedir esta alegre época del año, a continuación, te compartimos una guía para planificar un día de campo perfecto que tu familia recordará siempre.

1.   Escoge el lugar donde pasarán el día. Existen diferentes parques que puedes visitar para estar cerca de la naturaleza como el Desierto de los Leones, Parque de los Dinamos, o si prefieres quedarte en la ciudad, también existen ciertas zonas con espacio al aire libre a donde puedes acudir como el Parque Lincoln, La Mexicana o Parque Bicentenario. Considera el clima, las actividades que quieren hacer y también la edad de las personas que asistirán.

2.   Haz una lista de los artículos que necesitas llevar. No olvides mantas, sillas plegables, bolsas de basura, termos, bloqueador y repelente de insectos.

3.   ¡Prepara con anticipación la comida! Si hay algo que infaliblemente crea momentos de felicidad, es la hora de reunirnos para comer. Puedes optar por recetas sencillas y deliciosas que a todos les encantarán. Estas son algunas recetas que puedes preparar para disfrutar en familia:

Ensalada arcoíris.

Ingredientes:

•    1 pechuga de pollo desmenuzada.

•    ½ tz. de Fusilli Barilla.

•    1 zanahoria cocida.

•    ¼ tz. de brócoli cocido.

•    2 cdta. de aceite de oliva.

•    ½ limón amarillo.

•    Sal y pimienta al gusto.

Instrucciones:

1.   Corta los vegetales previamente cocidos en trozos pequeños.

2.   Hierve agua en una olla y agrega el Fusilli Barilla para cocer junto con un poco de sal.

3.   En un recipiente de plástico mezcla los vegetales, el Fusilli Barilla drenado, el pollo, las 2 cdt. de aceite de oliva, y agrega unas gotas de limón con sal y pimienta al gusto.

Coditos fríos.

Ingredientes:

•    ½ tza. de Codo Barilla.

•    2 cda. de crema de leche de vaca.

•    1 cda. de mayonesa.

•    3 rebanadas de jamón de pavo partido en cubitos.

•    1 lata pequeña de elote.

•    1 pimiento rojo picado.

Instrucciones:

1.   Cuece los Codos Barilla según las indicaciones del empaque y drena la pasta.

2.   Mezcla la crema, la mayonesa y un poco del jugo de los elotes.

3.   Añade el jamón, los elotes y el pimiento.

4.   No olvides la música. Puedes llevar una bocina recargable y armar una playlist con las canciones favoritas de todos para disfrutar aún más del día.

5.   Disfruta de la naturaleza. Uno de los mejores aspectos de un día de campo es poder relajarse y disfrutar de la naturaleza. Toma tiempo para caminar, jugar al aire libre o simplemente relajarte en la sombra.

Ya sea que tu manera de relajarte sea haciendo ejercicio o disfrutando de la tranquilidad, con esta guía y con Barilla podrás planear exitosamente un día de campo que es el plan ideal para disfrutar del verano en familia y crear momentos de felicidad que vivirán en recuerdos para toda la vida.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar