EL NEGOCIO DE LAS COCINAS DE ALTO DISEÑO, TECNOLOGÍA Y PUREZA ARTESANAL

0
85

En México el sector de lujo en las cocinas de interiores y outdoor con marcas italianas, estadounidenses y canadienses busca representar la evolución la arquitectura y el diseño contemporáneo.

El sector de lujo, con un mercado high-end y un estilo de vida en el que conviven la moda, joyas, turismo y por supuesto las líneas de diseño, han llegado a México con una oferta amplia en diferentes tiendas, flagship stores y showrooms. Uno de estos showrooms que se ha caracterizado por ofrecer el placer de las cocinas es Arte Cucine Kitchens.

Arte Cucine Kitchens es una empresa que representa directamente a PEDINI México, San Ángel – marca italiana de cocinas interiores y distribuye a otras marcas estadounidenses y canadienses de la mano del showroom Esterno que ha capitalizado el negocio de las cocinas de alto diseño al mezclar en armonía la tecnología y la artesanía como herencia.

La distinción de esta empresa en México, radica en la importancia de las marcas por ofrecer al mercado un nuevo concepto de lujo, ligado directamente a la experiencia de compra personalizada, adaptable a cualquier necesidad de la mano de expertos y la diversificación de estrategias de venta.

En ese sentido, el mercado del lujo en América Latina ha demostrado un crecimiento continuo y México no es la excepción. Para 2030 habrá 70% más consumidores con alto poder adquisitivo, según indican datos compartidos en LuxuryLab Global México 2019. En el 2018, México ocupó el lugar 21 de una lista de poco más de 30 mercados analizados por Euromonitor, y estimamos que para el 2023 ascenderá a la posición número 18.

Esa es la razón por la que Arte Cucine Kitchens, ha observado como el mercado de las cocinas de ultradiseño son un sector que crece en México y la razón es la estrategia de traer a México los equipos de interior y outdoor más prestigiados del orbe.

PEDINI. Concebida en 1957 como una empresa artesanal en el corazón de la región de Marché en Italia y refundada en 1992, Pedini ha sido la protagonista del mundo de la cocina durante más de 60 años. Italia no solo es referente mundial del diseño, sino es la cuarta economía de la Unión Europea y la octava a nivel mundial, así como tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el noveno a nivel mundial.

Pedini es el símbolo del diseño italiano. Representa la evolución de la arquitectura y el diseño que se fusionan con experiencia de maestros artesanos y la precisión milimétrica de la maquinaria moderna, razón que la ha posicionado entre las tres mejores marcas de cocinas del mundo con la certificación única de ser 100% italiana y certificaciones de calidad y cuidado del medio ambiente en cada paso del proceso de fabricación, lo que la hace un jugador internacional presente en más de 50 países.

Por su parte, ESTERNO es un nuevo concepto enfocado en desarrollar proyectos integrales de cocinas de exterior que, con la colaboración de arquitectos e interioristas ayudan construir un lugar 100% estético y funcional de la mano de las mejores marcas de muebles de exterior como Dedon, Lynx, Viking, Kalamazoo y Coyote.

Materiales como acero inoxidable con garantía de por vida, cuarzo, maderas de exterior y resinas de última generación que combinan la mejor calidad y una mezcla de funcionalidad, diseño y lujo con elementos creados de forma artesanal es lo que Esterno ofrece al mercado mexicano.
En términos económicos, el lujo es un sector que genera en la economía mexicana 14 mil millones de dólares, además de miles de empleos para representar la evolución la arquitectura y el diseño contemporáneo.

Deja un comentario