EntretenimientoTv

elGourmet estrena Mapa de los sabores de México

El chef Eduardo Osuna, una de las figuras gastronómicas más reconocidas de México, vuelve a la pantalla de elGourmet para presentar las recetas que caracterizan cada región del país en la nueva serie: Mapa de los sabores de México. Estreno el lunes 5 de junio a las 19:00 horas. Episodios estreno de lunes a viernes.

Declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la gastronomía mexicana tiene en Eduardo Osuna a un gran conocedor y experto de las más de 50 recetas que presentará la serie a lo largo de 22 episodios.

Acompañados de una breve historia, el chef Osuna hace un repaso desde su cocina, por los platillos que enaltecen las distintas regiones gastronómicas del territorio mexicano y muestra como las recetas cobran vida en sus manos para llegar hasta nuestra mesa, siempre con el distinguido sazón que caracteriza a Eduardo.

Del norte al sur, del Pacífico al Golfo de México, pasando por el altiplano central, aprenderemos las recetas de un caldo de xoconostle, la ensalada turula, conejo en sihuamonte o en estofado, el tamal de pescado, el chuli-buul, chirmol de res, o de las gorditas de huevo perdido, sopes de machaca de abulón, y también de clásicos como huanzontles en caldillo, escamoles, quelites capeados y mucho más.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar