En enero, TCM presenta el ciclo Lejos de casa

Los miércoles llega un especial con films que nos recuerdan que no hay nada como el calor del hogar.

En enero, cada miércoles a partir de las 8p.m. TCM ofrecerá Lejos de casa, un especial temático que reunirá un quinteto de emblemáticas películas que nos harán entender de dónde viene eso de “hogar, dulce hogar”.

La odisea comienza el miércoles 2 con Expreso de medianoche (Midnight Express) (1978), film de Alan Parker en el que un joven estadounidense, interpretado por Brad Davis, es detenido en el aeropuerto de Estambul con unos paquetes de hachís, por lo cual es apresado y condenado a cuatro años de tormentosa vida en prisión. De seis nominaciones a los Oscar®, obtuvo dos estatuillas (Mejor música original para Giorgio Moroder y Mejor guión adaptado, para Oliver Stone). Además, ganó 6 Golden Globe®, entre ellos a Mejor película, Mejor actor en debut (Davis) y Mejor director (Parker).

El miércoles 9 llega en Mejor solo que mal acompañado (Planes, Trains & Automobiles) (1987), notable cinta del realizador John Hughes (The Breakfast Club, Ferris Bueller’s Day Off, Home Alone). Steve Martin encarna a un ejecutivo de publicidad al que le ocurre de todo cuando intenta llegar a Chicago para pasar el Día de Acción de Gracias con su familia. En el camino se topa con un vendedor de cortinas para baño, compuesto magistralmente por John Candy, que lo hará padecer cada kilómetro.

E.T., el extraterrestre (E.T. The Extra-Terrestrial) (1982) aterriza el miércoles 16, con la entrañable historia del ser de otro planeta que queda abandonado en la Tierra, dirigida por Steven Spielberg. A pesar de todo, el visitante encontrará un buen amigo en el joven Elliott (Henry Thomas). Clásico del cine contemporáneo, mantuvo el récord de taquilla por diez años. 2 Golden Globe® y 4 Oscar® en rubros técnicos, incluyendo la partitura del maestro John Willliams, cuyo trabajo también obtuvo 3 Grammy®.

Inspirada en la vida de la autora danesa Isak Dinesen, el miércoles 23 toma la pantalla África Mía (Out of Africa) (1985), filmada por Sydney Pollack. Meryl Streep personifica a Karen Blixen, una mujer que se casa por conveniencia con un mujeriego, y durante la Primera Guerra Mundial ambos se instalan en Kenia para explotar una plantación de café. Allí, la mujer pronto se enamorará de un hombre aventurero y romántico, interpretado por Robert Redford. Film ganador de 7 Oscar® (sobre 11 nominaciones) y 3 Golden Globe®.

Y para cerrar el ciclo, el miércoles 30 en el Feed Argentina convocamos a Michael Bay (Transformers) para vivir su Armageddon (1998). El mejor equipo de mineros, asesorado por astronautas, deberá viajar al espacio para cumplir con una misión fundamental: destruir un meteorito que amenaza con impactar a la Tierra. La cinta contó con un elenco repleto de estrellas: Bruce Willis, Ben Affleck, Billy Bob Thornton, Liv Tyler, Steve Buscemi, Owen Wilson, Will Patton y Peter Stormare, entre otros. 4 nominaciones a los Oscar® y el recuerdo indeleble de la melodía de “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith.

En tanto que para en el Feed Panregional, el título a emitir ese miércoles 30 será Apollo 13 (1995). Tres astronautas de la NASA deberán implementar una estrategia de emergencia para poder regresar a la Tierra luego que su módulo Apollo sufre diversas averías técnicas. Bajo la batuta de Ron Woward (Frost/Nixon, The Da Vinci Code), se luce un elenco intachable encabezado por Tom Hanks, Bill Paxton, Kevin Bacon, Gary Sinise y Ed Harris. Película ganadora de 2 Oscar® (sobre 9 nominaciones) que dejó una frase para la inmortalidad “Houston, tenemos un problema…”.

En enero, TCM nos brinda cinco razones para no salir de nuestros hogares con su Especial Lejos de casa, los miércoles a las 8p.m.

TCM es una propuesta de entretenimiento única en la televisión por suscripción de Latinoamérica que te trae tus historias favoritas de todos los tiempos. Esas historias que han pasado el test del tiempo y que te transportan a momentos de tu vida a los que siempre te gusta volver. En TCM encuentras las series y miniseries que marcaron el rumbo de la TV, producciones contemporáneas -originales y exclusivas- que prometen convertirse en clásicos, conciertos legendarios de los grandes artistas y bandas del pop y del rock; y películas aclamadas por la crítica o con un lugar preferencial en el corazón del público, muchas de las cuales son indiscutibles hitos del entretenimiento y, prácticamente todas, parte de tu vida cotidiana. TCM te trae las historias de tu vida. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 26 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español (prime time subtitulado) y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Llega segunda fecha de eliminatorias rumbo al Cosplay World Masters

● Ahora Toluca, Monterrey, Nuevo León, Puebla y Saltillo buscan pasar la primera etapa del Concurso Nacional de Cosplay 2017. ● Monterrey espera gran afluencia y...

Renueva tu hogar con las tendencias de color 2019

Llegó la primavera y con ello surgen nuevas ideas para la decoración del interior de nuestro hogar. Una manera fácil y rápida,...

Avances en moda otoño – invierno 2013

Piel, referente indiscutible para esta temporada La piel toma un lugar indiscutible en el mundo de la moda. La feminidad se ve...

La tecnología NFC da un salto hacia adelante en el Samsung GALAXY S III con los pagos móviles de Visa

Samsung Electronics y Visa anunciaron que Samsung GALAXY S III, la última innovación en teléfonos inteligentes, será el Teléfono de los Juegos Olímpicos...

COCA-COLA LIFE® EL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA COCA-COLA LLEGA A MÉXICO

Después de su lanzamiento en Argentina, Chile y Gran Bretaña, llega a nuestro país la bebida baja en calorías. Endulzada naturalmente con extracto de hojas...