¿Estás estresado? ¡Descubre cómo evitar el estrés en el trabajo!

La palabra de origen griego Estrés (que significa apretar) es una reacción fisiológica del organismo que surge cuando nos sentimos amenazados y como una reacción de nuestro cuerpo frente a ello. Nos sentimos nerviosos, temblamos con movimientos que denotan ansiedad e inquietud. Sentimos tensión física y/o emocional que nos provoca frustración, nervios o furia. Asimismo, se conocen dos tipos de estrés el agudo y el crónico, siendo el primero el que se presenta esporádicamente, de corta duración y sin afectar de manera grave a la salud. No obstante, el estrés crónico es peligroso, ya que somete al cuerpo a su máxima capacidad por tiempo prolongado (semanas hasta meses e incluso años), lo que provoca un problema de salud.
¿Tu trabajo te estresa? ¿Por qué es importante disminuir los niveles de estrés?
Específicamente en el trabajo, llevar un estilo de vida estresante tiene grandes implicaciones fisiológicas y emocionales, siendo las segundas las más visibles a corto plazo, mismas que reflejan frecuentemente una distorsión de las sensaciones; es decir, estamos más sensibles a todo lo que nos rodea.
Desde que nos levantamos hasta que nos dormimos vivimos estresados y, además, muchas veces no logramos tener un sueño reparador. Las implicaciones más comunes de padecer estrés son: obesidad o falta de apetito; pérdida sustancial de cabello; depresión; reducción del deseo sexual; desordenen hormonal severo, incluyendo infertilidad; problemas en piel, psoriasis, acné; cuadros alérgicos, ulceras; insomnio y enfermedades cardíacas, presión arterial; entre otros.

¿Qué hacer? Tips para disfrutar en el trabajo. ¡Date la oportunidad de buscar paz y mejora tu salud!

1. Haz ejercicios de relajación a través de la respiración; funge como calmante cuando nos sentimos saturados.
2. Ríete a carcajadas al menos 3 veces al día. Así, tu cuerpo producirá y segregará endorfinas (químicos similares a cuando estamos enamorados).

3. Ten siempre música de fondo del genero New Age, instrumental clásica o sonidos de la naturaleza o de las diferentes frecuencias (alpha, delta y theta). Está demostrado que escuchar música ayuda al cerebro y, en consecuencia, a nuestro cuerpo.
4. Haz uso de los aceites esenciales, en sus diferentes presentaciones Spray, velas o en esencias, para equilibrar tu psique.

5. Usa Flores de Bach: el mejor antídoto, ya que su combinación perfecta lo hacen llamar la “fórmula de rescate”. ¡Pruébalo por 2 semanas y te cambiará el rostro!

6. Utiliza cualquier tipo de programación (PNL), Método silva etc. Rezar o Recitar mantras.
Además, éstos son otros ejercicios complementarios para evitar el estrés:
• Busca actividades deportivas y divertidas y hazlas de manera regular.
• Planifica las actividades diarias.
• Elige una alimentación saludable y tomar agua simple al menos 2 litros.
• Busca tener los sagrados alimentos evitando preocupaciones y sin prisas.
• Tómate un tiempo para la relajación ya que tranquiliza la mente.
• Disminuye o elimina el cigarro alcohol o cualquier droga.
Si sientes que el estrés te rebasa busca ayuda, puede ser un terapeuta o una terapia especializada de: Hipnosis; Meditación Guiada; Masaje de relajación; Sistema de visualización creativa; Yoga, Tai Chi o Chi Kung, Cerámica, Tejido, Arte o manualidades, entre otras.
En Tarots del mundo encontrarás una amplia literatura, además de productos y servicios para que te relajes y evites el estrés.
Para más información: www.tarotsdelmundo.com

Crédito:Tarots del Mundo
Autor: Patsue Chagoyan
Teléfonos Distrito Federal: (55) 1998-3301
Teléfonos Guadalajara: (33) 3615-3095
www.tarotsdelmundo.com

Acerca de Tarots del Mundo
Tarots del Mundo es una cadena mexicana de tiendas new age que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes diferentes herramientas para su crecimiento personal y espiritual, respetando siempre, las creencias de cada uno de ellos.

En un ambiente armonioso y de relajación, los visitantes pueden encontrar una amplia selección de productos y servicios, como: oráculos y tarots, inciensos, velas, resinas, productos para aromaterapia, libros, CDS y DVDs, instrumentos musicales, cristales, figuras, joyería, altares y mucho más!

Algunas áreas temáticas dentro de la tienda son: Astrología, Mancias, Kabbalah, Sueños, Tarot, Budismo, Hinduismo, Taoismo, Terapias energéticas, Terapias Corporales, Reiki, Chamanismo, Ovnis, Superación Personal, Cristaloterapia, Flores de Bach, Espiritismo, Santería, Masonería, Feng Shui, Templarios, Sufismo, Medicina China, Aromaterapia, Velas, Magia, Alquimia, Seres Fantásticos, Wicca, Tanatología, Sexualidad, Tantra, Yoga y muchas más.

Actualmente, Tarots del Mundo trabaja con más de 100 editoriales alrededor del mundo para traer a México una selección exclusiva de libros, tarots y oráculos. Alberga más de 5,000 títulos y 2,000 tarots, cartas y oráculos. No obstante, atiende también pedidos exclusivos que estén fuera del catálogo.

Asimismo, Tarots del Mundo imparte cursos de Tarot, Coaching de Curso de Milagros, Terapias Chamánicas, de Flores de Bach y Angélicas, mediante un servicio de primera calidad y profesionales capacitados para atender las necesidades y requerimientos de los clientes de forma personalizada.

Tras 10 años de operación, Tarots del Mundo actualmente cuenta con tres tiendas, dos en la Ciudad de México en las Colonias Roma y Polanco, y una en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ubicación de las tiendas Tarots del Mundo:

México, DF:
Col. Roma
Avenida Oaxaca 71, Col Roma Norte, Del Cuauhtemoc, México DF
Teléfono: (55) 1998-3301 (55) 5533-5000

Col. Polanco
Avenida Horacio 136, Col Polanco, Del. Miguel Hidalgo, México DF
Teléfono: (55) 5531-1300

Guadalajara, Jalisco:
Av. I. Vallarta 1526, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: (52-33) 3615-3095

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

WeChat, la nueva forma de estar conectados con Belinda

  WeChat presenta “Una semana con Belinda”, una dinámica donde todos ganan.   México, D.F. a 4 de diciembre de 2013.-  ¿Alguna vez quisiste una foto con...

El Teatro La Capilla internacionaliza su programación

• Presenta en su escenario obras que confrontan al espectador con la realidad contemporánea. • El Teatro La Capilla presenta el Ciclo Iberescena en La Capilla durante...

ABIERTAS INSCRIPCIONES A TALLERES INTERNACIONALES DE CIRCO Y ARTES ESCÉNICAS

En Octubre y Noviembre un taller de Francia y uno de México se impartirán en Espacio Abierto, un centro de formación artística multidisciplinaria con...

¨Men Of The Strip¨ pone HOT a la TV Americana

Nuevo reality de strippers en E! Entertainment, que tuvo su estreno el 1 junio. Men Of The Strip nos mostrará cómo se preparan los strippers para su...

Nuevo Polanco, imán comercial y ubicación emergente en CDMX

Se denomina Nuevo Polanco a la zona de la Ciudad de México que abarca tres colonias que anteriormente eran conocidas por ser lugares industriales:...