ESTRENA SR. PIG DE DIEGO LUNES ESTE VIERNES 22 DE JULIO

SINOPSIS LARGA

Ambrose Eubanks (Danny Glover), un criador de puercos de California chapado a la antigua a punto de perder la granja de la familia, emprende un viaje por carretera con Howard, su muy querido y muy voluminoso cerdo. Ambrose se va de California y logra meter a su cerdo de contrabando a México por la frontera. Al ir recorriendo México, el alcoholismo y la salud en deterioro de Eubanks empiezan a pasar factura.

Ambrose y Howard llegan por fin a su destino: Rancho La Línea, considerado uno de los ranchos porcícolas más grandes y más productivos de México. Lo heredó Payo, hijo de un difunto amigo de Ambrose.

Cuando Payo da un recorrido por el rancho a Ambrose, éste se queda azorado por las condiciones modernas pero crueles y confinadas del lugar. Movido por fuertes convicciones y terquedad de sus costumbres devuelve a Payo su dinero, se lleva a Howard, e indignado, abandona el rancho.

Al día siguiente, Ambrose le habla a su querida amiga Chila para avisarle no vendió a Howard y tardará un poco en volver. Cuando a Ambrose y Howard los sorprende una fuerte lluvia, Howard enferma gravemente. Ambrose se tiene que detener para operar de urgencia a Howard. Luego de meter Howard a escondidas a su cuarto de motel, prepara al cerdo para la cirugía. Justo cuando está rasurando a Howard, llega su hija, Eunice (Maya Rudolph), quien hace mucho se había separado de él.

Entre ambos llevan la operación a buen término hallando un lazo perdido hacía tiempo. Eunice y Ambrose pasan la noche desvanecidos en el sofá del motel, mientras Howard se recupera en la cama de su cuarto.

Cuando Eunice se da cuenta que Ambrose está enfermo, se preocupa. Inician una discusión que pronto desemboca en pelea explosiva. Eunice sale fúrica del hotel, pero luego se arrepiente y vuelve, hallando a Ambrose inconsciente en el piso.

Ambrose despierta en el hospital y se niega a quedarse. Eunice se ve forzada a comprarle a Ambrose un tanque de oxígeno, que en adelante deberá usar siempre. Eunice y Ambrose vuelven al motel y descubren que Howard ya no está. Corren de regreso a la camioneta para buscar a Howard. La tarea parece imposible, hasta que Eunice recibe una llamada de Payo, quien avisa que la policía local dio con el cerdo. Ambrose y Eunice van a la cárcel municipal a sacar a Howard.

Eunice se quiere llevar de regreso a Estados Unidos a Ambrose, quien está empeorando, pero insiste en que no se puede ir sin hallarle un hogar a Howard. Esa noche, Ambrose recibe una llamada de Chila, quien cuenta a Ambrose que sus amigos de siempre juntaron para comprar a Howard y acuerdan verse en el lugar de siempre. La agradable sorpresa suscita la gratitud de Ambrose.

Al día siguiente, Eunice, Ambrose y Howard salen a Puerto Vallarta, pero camino por las montañas, se descompone la camioneta. Ambrose convence a Eunice de utilizar la batería de su tanque de oxígeno para suplir el acumulador de la camioneta; Eunice, a regañadientes, accede. Maneja ella, tan rápido como puede, consciente que está en juego la vida de su padre. Por fin llegan al pueblito costeño de Boca de Tomatlán en Puerto Vallarta y Ambrose se desploma al bajarse de la camioneta. Algunas mujeres del pueblo y Eunice logran meter a Ambrose a una vivienda modesta. Eunice logra recargar baterías y pone oxígeno a Ambrose.

Ambrose, aún muy débil, insiste en ir con sus amigos en cuanto se pueda. Ambrose, Eunice y Howard se van en un barquito y se dirigen a la playa resguardada de Majahuitas. Ambrose se sienta tranquilo junto a Howard mientras surcan el océano, y finalmente llega el barco. Eunice es recibida con increíble calidez por los amigos de Ambrose, que parecen saber mucho de ella. Cuando todos van a ayudar a Ambrose a apearse del barco, se dan cuenta que ya falleció.

Eunice y los amigos de Ambrose disponen un modesto cortejo fúnebre, llevándose el ataúd de Ambrose al mar. Howard se queda en la playa, disfrutando de su nuevo hogar.

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR
Diego Luna

Mr. Pig es una película que empezó hace cinco años cuando Augusto Mendoza y yo viajamos a Londres a promover Abel. Nos dimos a la tarea de aprovechar el tiempo de esperar vuelos y recuperarnos de las crudas para escribir una nueva película que nos ofreciera la oportunidad de despedirnos de nuestro querido primer proyecto y seguir creciendo como equipo.

Augusto y yo nos pusimos a escribir una película sobre un padre y una hija. Nos concentramos en un granjero que no podía soportar ver que lo que para él, durante toda su vida, había representado un acto de amor y principios, se convirtiera en una industria obsesionada con la productividad que ya no cuidaba los medios para lograrla: la crianza de cerdos.

Empezamos a componer un relato que paulatinamente se fue convirtiendo en una carta de amor a nuestros padres. Cuando escribíamos, murió el papá de Augusto y fue quedando más y más claro que la finalidad de nuestra película era hablar del momento en que como hijos nos toca despedirnos de nuestros padres. Nuestro camino era obvio: íbamos a narrar el relato de un padre y una hija… con un cerdo de por medio.

La película representó un reto muy interesante: un viaje en carretera. Decidimos pues emprender el recorrido que nuestro personaje iba a hacer en la narrativa y escribir de nuestra experiencia. El contexto de nuestras vivencias se convirtió en eje central de la historia. Los lugares y personajes hallados en Jalisco, camino a una playa idílica en el Pacífico mexicano, acabó por darle forma al proyecto. México se convirtió en personaje central de Mr. Pig.

Nos impusimos una regla general. Nada podía ser nada más producto de nuestra imaginación; más bien, los acontecimientos y encuentros de la ida en carretera serían una representación de lo que ya existía. Los equipos de Producción y Diseño de Vestuario trabajarían con elementos locales. Esto nos forzó a vivir el recorrido que había de descubrir Ambrose (Danny Glover) y las realidades que enfrentaría en México: nuestros equipos no diseñaban ni en casa ni en oficina. Este viaje de descubrimiento nos orilló a todos a salir de nuestra zona de confort y unirnos como equipo.

El proceso de selección de reparto no fue común. Empezamos por el cerdo: conocí a más de cuarenta cerdos que vivían la desventurada realidad de la que se quiere escapar Ambrose. Algunos de los animales eran muy desconfiados de nosotros y nuestras intenciones. Se transportó a animales de más de 100 kilos desde una jaulita sin que supieran qué les iba a pasar. Dimos con nuestros favoritos y compramos cuatro cerdos con pedigrí para aventurarnos en una experiencia que nos iba a cambiar la vida para siempre. De inmediato se les dieron amplios espacios para vivir, frondosos huertos verdes por donde andar y la posibilidad de descubrir cosas interesantes qué husmear. Empezamos nuestra preparación de cerdos tres meses antes de la filmación. Los cuatro cerdos aprendieron a caminar junto a un ser humano, a subirse y bajarse de una camioneta, a tenderse en una cama y sentirse cómodos tendidos junto a una persona. Supongo que esto para ellos fue una experiencia de verdad liberadora y definitivamente muy emotiva para nosotros.

Luego tuvimos que encontrar a nuestro Ambrose. Tuve el placer de verme con Danny. Tuvimos una reunión agradable en Atlanta y hablamos horas de su niñez y su relación con los animales. En esas pocas horas, supe estaba sentado delante de Mr. Pig. Augusto y yo empezamos a escribir pensando en Danny.

El siguiente paso fue la selección de Eunice, la hija. Nuestro director de reparto tuvo la genial idea de mandar llamar a Maya, una mujer preciosa y actriz excepcional. Supimos quería trabajar en una película que fuera diferente de las que había hecho antes. Esto es un regalo para el director: una actriz comprometida y dispuesta a rebasar los límites que nos impone esta industria.

Y entonces llegó José María: un gran actor, amigo y cómplice. Le emocionó muchísimo la idea y su euforia nos contagió a todos en el set. Él entendió el concepto de presentar una realidad existente. Para darle autenticidad a su personaje, se fue a pasar tiempo con la familia de verdad que vivía en el rancho que finalmente salió en la película.

En general, la experiencia fue divina y entrañable. El elemento del viaje por carretera, que nos obligó a grabar la película casi exclusivamente en secuencia, nos permitió incorporar la narrativa de lo que vivíamos al filmar en el camino. Dirigir es una experiencia liberadora llena de contrastes y retos que te exigen meterte en tus profundidades. Es un proceso que por todos lados te impone sobriedad y un trabajo que te exige escuchar y desarrollarte a través de la interacción con los demás.

DE LOS REALIZADORES

DIEGO LUNA | director y co-guionista
Diego Luna irrumpió en la conciencia del público mundial con su papel estelar en la premiada Y tu mamá también, al lado de Gael García Bernal, dirigidos por Alfonso Cuarón. Iniciada su trayectoria de actor profesional en tablas a los siete años y con su debut en televisión a los 12 años en “El abuelo y yo”, Luna ha aparecido en escenarios de producciones teatrales como De película, La tarea (basada en la película del mismo título de Jaime Humberto Hermosillo), Comedia clandestina y El cántaro roto, que le valió el Premio de Revelación Masculina 1996-1997 de la Asociación de Críticos de Teatro. Bajo la dirección de Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas), encarnó al Molière de Sabina Berman. Luna además gozó de una exitosa temporada en escena como actor y productor de El buen canario de John Malkovich.

César Chávez, el debut de Diego Luna como director de cine en inglés, se estrenó en Estados Unidos en 2014. La cinta fue estelarizada por Michael Peña, América Ferrera, Rosario Dawson y John Malkovich. Su siguiente labor como director, Mr. Pig, que se estrena en el Festival de Cine Sundance de 2016, la protagonizan Danny Glover y Maya Rudolf. Estas películas son producidas por Canana, la productora fundada por Luna con sus socios Gael García Bernal y Pablo Cruz in 2005. La compañía se ha instalado como productora puntera de cine y televisión en América Latina y empezó a operar en Estados Unidos, ampliando así aún más su alcance y visión para crear contenido relacionado con historias latinoamericanas de atractivo internacional. Canana abre puertas a nuevos talentos: actores, guionistas y directores que han cautivado a públicos internacionales con películas que ofrecen una fresca perspectiva de América Latina. Luna es además co-propietario de la empresa de contenido de marca Gloria, con sede en Los Ángeles.

Luna fue productor ejecutivo de Manto acuífero y Paraíso en México. Anteriormente había dirigido, escrito y producido el largometraje Abel, un conmovedor relato sobre un niño peculiar que vuelve a casa a asumir el papel de hombre de la casa, pero que pronto se entera que sus actos tienen un impacto positivo en la familia y la unidad de la misma. Además, Luna dirigió uno de los diez cortometrajes del que se compuso el largometraje de antología Revolución. En 2007, Luna dirigió el documental J.C. Chávez, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca. En el documental, se explora la vida del legendario boxeador Julio César Chávez, cuyo ascenso de una situación humilde a treinta y siete peleas por títulos mundiales es reflejo de la lucha de su pueblo y le permitió ganarse el corazón del mundo.

Luna protagonizó recientemente Casanova, de Amazon. Situado en el siglo XVIII, el relato sigue la épica historia de la fuga carcelaria del veneciano Giacomo Casanova. Luna además estelarizará Blood Father al lado de Mel Gibson y William H. Macy; The Bad Batch junto con Keanu Reeves y Jim Carrey; y Rogue One: A Star Wars Story con Felicity Jones y Ben Mendelsohn. Entre sus créditos anteriores en largometrajes figuran la cinta de animación El libro de la vida al lado de Channing Tatum y Zoe Saldana; Elysium, con Matt Damon; la galardonada Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza, con Sean Penn, bajo la dirección de Gus Van Sant; Contrabando, con Mark Wahlberg; Casa de mi padre, con Will Ferrell; Rudo y Cursi, de Carlos Cuarón; Mister Lonely, de Harmony Korine; Antes que anochezca, dirigido por Julian Schnabel; Ámbar, de Luis Estrada; Un hilito de sangre, de Erwin Neumaier; Un dulce olor a muerte, de Gabriel Retes; El cometa, de Marisa Sistach; Todo el poder, de Fernando Sariñana; Criminal, de Stephen Soderbergh; y las producciones de George Clooney con Section Eight La terminal, dirigido por Steven Spielberg; Sólo Dios sabe, Baile caliente – Noches de la Habana y Pacto de justicia con el director y estrella Kevin Costner; Frida con Salma Hayek bajo la dirección de Julie Taymor; Carambola; Fidel, para Showtime; Ciudades Oscuras; y Soldados de Salamina, con el director David Trueba. Además, Luna ha estelarizado varios cortometrajes hechos por estudiantes de CUEC y CCC, como El último fin de año, de Javier Bourges, ganador del Oscar a mejor cortometraje.

Luna radica en México.

AUGUSTO MENDOZA | Co-guionista
Nacido en México en 1979, Mendoza empezó desde joven a trabajar en televisión con Eugenio Derbez. En 2010 fue coguionista, con Diego Luna, de Abel, galardonada por Mejor Guion en los Premios Ariel al año siguiente. En 2012, Augusto escribió El Santos vs. La Tetona Mendoza, película de dibujos animados para adultos dirigida por Alejandro Lozano para Átomo Films. Actualmente tiene varios proyectos en desarrollo en Canana.

PABLO CRUZ | Productor
En 2007, Variety nombró a Pablo Cruz como uno de sus “10 productores para estar pendientes.” Cuatro años más tarde, en 2011, volvió a la lista Variety como una de sus “Personas que conocer”. Desde la fundación en 2005 de Canana, empresa formada con sus socios Gael García Bernal y Diego Luna, han logrado penetrar en cine y distribución haciendo películas latinoamericanas de atractivo internacional.

Hace tres años, Canana amplió sus operaciones a Estados Unidos, con Cruz como punta de lanza de sus operaciones. Canana L.A. procura ofrecer entretenimiento de tema social a la comunidad latina radicada en Estados Unidos. Durante su primer año, Cruz completó la producción de la cinta César Chávez, basada en las pugnas y triunfos del legendario organizador sindical César E. Chávez, en colaboración con Emilio Azcárraga, Haim Saban y Participant Media.

Los últimos diez años, Cruz ha producido más de 18 películas, como cintas de Gerardo Naranjo Drama / Mex, Voy a explotar y su aclamada Miss Bala, muy apreciada por la crítica y co-producida con Sanford Panich para Fox; de Diego Luna, J.C. Chávez, Abel en co-producción con Mister Mudd, César Chávez y su próxima y muy esperada cinta MR. PIG, protagonizada por Danny Glover y Maya Rudolph, que se estrena en Sundance en 2016; Las elegidas, dirigida por David Pablos, que recibió una ovación de pie en la sección Un certain regard del Festival de Cine de Cannes 2015; Déficit, el debut como director de Gael García Bernal; Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes; Cochochi, Jean Gentil y Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; Sin nombre, de Cary Fukunaga, co-producción con Focus Features; y una cinta de próximo estreno de Werner Herzog, Salt & Fire.

Además de largometrajes, Cruz ha tenido éxito en la producción de series de televisión en México y Estados Unidos: Soy tu fan, estelarizada por Ana Claudia Talancón, que cautivó al público durante dos temporadas y se convirtió en uno de los programas de mayor audiencia de Canal Once de México; Niño Santo, un thriller de ciencia ficción basado en la leyenda del personaje místico “El Niño”; y Alguien más, con la actriz Ana Serradilla en el protagónico.

En Estados Unidos, Cruz actualmente desarrolla la versión estadounidense de Niño Santo en asociación con Steven Spielberg (Amblin TV) y Jeff Pinker, así como Los Californios de Tim Sexton con ABC Studios, Cuna de lobos con Televisa USA y Jesus con Sundance Channel y Fabrik Entertainment. El programa sin guion Back Home, en alianza con Univisión, se estrenó en El Rey Network en 2013. Cruz ya está en la producción de la segunda temporada del exitoso programa de AMC TV show Fear The Walking Dead, que se estrena en la primavera de 2016.

Pablo tiene actualmente varios proyectos en desarrollo, como La raya, que tendrá guion y dirección de Yolanda Cruz, así como una adaptación al cine del libro Los minutos negros, que dirigirá Mario Muñoz, y la versión estadounidense del éxito fílmico Miss Bala. Cruz además adquirió hace poco los derechos de la novela Los detectives salvajes del autor chileno Roberto Bolaño, considerada por muchos lo máximo de la novelística latinoamericana contemporánea, libro que será adaptado por el director mexicano David Pablos.

DEL REPARTO

DANNY GLOVER | Ambrose Eubanks
El actor, productor y humanitario Danny Glover ha sido presencia imponente en tablas y pantalla chica y grande durante más de 30 años. Como actor, sus participaciones van de la muy gustada franquicia Arma mortal hasta largometrajes independientes, producidos algunos también por Glover. De unos años a la fecha, ha estelarizado una gama de películas como la aclamada Soñadoras, dirigida por Bill Condon, y la futurista 2012, del director Roland Emmerich. Además de su trabajo en cine, Glover es muy socorrido como orador y da discursos y actuaciones conmovedoras en sedes tan diversas como planteles universitarios, mítines sindicales y convenciones de negocios.

Glover se ha ganado respeto por su trabajo de amplio alcance de activismo comunitario y filantropía, con particular énfasis en la promoción de justicia social y acceso a programas de salud y educación en Estados Unidos y África. Por estas labores, Glover recibió un Reconocimiento del Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA) y fue galardonado con el Premio al Pionero 2011 del Museo Nacional de los Derechos Civiles de Estados Unidos. En el ámbito internacional, Glover ha sido embajador de buena voluntad del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas de 1988 a 2004, abocándose a asuntos de pobreza, enfermedades y desarrollo económico en África, América Latina y el Caribe. A Glover se le otorgó en 2011 la prestigiosa Orden de las Artes y Letras del Ministerio de Cultura de Francia y se le reconoció con un Tributo en el Festival de Cine Internacional de Deauville. En 2014, Glover recibió un doctorado honoris causa en Humanidades de la Universidad de San Francisco. Actualmente, Glover es embajador de UNICEF.

En 2005, Glover cofundó Louverture Films, de sede en Nueva York, con el guionista y productor Joslyn Barnes, agrupación entre cuyos socios recientes figuran Susan Rockefeller y Matthew Palevsky. La empresa está dedicada al desarrollo y producción de cine de relevancia histórica, propósito social, valor comercial e integridad artística. Entre las cintas de las que ha sido productor ejecutivo Glover en Louverture se destacan Bamako, galardonada con el premio César; Trouble the Water, ganadora del Premio del Gran Jurado de Sundance y nominada a premios Oscar y Emmy; la galardonada The Black Power Mixtape 1967-1975; la ganadora del Premio del Gran Jurado de Sundance The House I Live In y la galardonada Concerning Violence. Además, ha sido productor asociado de The Time That Remains, de Elia Suleima, y de la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2010 La leyenda del tío Boonmee.

Oriundo de San Francisco, Glover se formó en Black Actors’ Workshop del American Conservatory Theater. Su debut en Broadway en “Master Harold”… and the Boys, de Athol Fugard, le valió el reconocimiento nacional y motivó al director Robert Benton darle su primer papel estelar en la cinta En un lugar del corazón, nominada a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1984. Al año siguiente, Glover estelarizó otras dos cintas nominadas a Mejor Película: Testigo en peligro, de Peter Weir, y El color púrpura, de Steven Spielberg. En 1987, Glover se alió a Mel Gibson en la primera película Arma mortal, de la que luego protagonizó tres secuelas de mucho éxito. Glover estelarizó Los excéntricos Tenenbaums y To Sleep With Anger, de la que fue productor ejecutivo y le valió el Premio Independent Spirit al Mejor Actor. Entre las apariciones más recientes de Glover en televisión está la película original de HBO La pelea más difícil de Muhammad Ali.

Últimamente, Glover ha concluido participaciones en los largometrajes Monster Trucks, de Paramount; Rage, que co-estelariza con Nicholas Cage; y el drama Beyond the Lights, estelarizada también por Gugu Gugu Mbatha-Raw y Nate Parker.

MAYA RUDOLPH | Eunice Eubanks
La actriz nominada al Emmy Maya Rudolph es muy conocida por su periodo en el programa cómico Saturday Night Live, de NBC, donde apareció sin falta durante siete años, así como por sus numerosos proyectos en televisión y apariciones en cine. Desde su debut en Saturday Night Life en el 2000, Rudolph ha encarnado memorablemente, entre otras, a Oprah Winfrey, Whitney Houston, Donatella Versace y Beyoncé, además de protagonizar números cómicos recurrentes como Wake Up Wakefield y Bronx Beat.

La aparición más reciente de Maya en el cine ha sido la exitosa cinta cómica Hermanas, con sus co-estelares previas de Saturday Night Life: Tina Fey y Amy Poehler. En esta producción, estrenada el 18 de diciembre de 2015 por Universal Pictures y con guion de Paula Pell, Maya interpretó a “Brinda”, la “eneamiga” del personaje de Tina Fey. Su trabajo de más próximo estreno será su actuación de voz en la versión original de la cinta animada Angry Birds: la película, de Sony Pictures, que saldrá el 20 de mayo de 2016, en el largometraje animado de Disney, Grandes héroes, Maya creó y estelarizó su programa especial de variedad cómica The Maya Rudolph Show, el cual fue bien recibido al transmitirse el 19 de mayo de 2014 en NBC. El especial tuvo la producción ejecutiva de Lorne Michaels y en su estreno gozó de 7.23 millones de espectadores.

Rudolph además ha aparecido en The Spoils Before Dying, de IFC, con Kristen Wiig y Will Ferrell, en julio de 2015, así como al lado de Jamie Chung y T.J Miller en el largometraje animado de Disney Grandes héroes, que se estrenó en noviembre de 2014. Estelarizó el drama criminal de Paul Thomas Anderson Vicio propio como “Petunia Leeway”, co-estelarizado por Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Josh Brolin y Owen Wilson, que se estrenó en diciembre de 2014.

Anteriormente, Rudolph ya había estelarizado Desde muy, muy atrás, cinta aclamada por la crítica, que fue el debut como directores de los guionistas galardonados con el Premio Oscar® Jim Rash y Nat Faxon. La película, objeto de reseñas más que entusiastas en el Festival de Cine Sundance de 2013, fue estrenada por Fox Searchlight en julio de 2013 y recibió nominaciones a diversos premios, además de recaudar 22 millones de dólares estadounidenses en taquilla en su país de origen. Rudolph asimismo volvió a trabajar con sus excompañeros de Saturday Night Life Adam Sandler, Chris Rock, Kevin James y David Spade en la comedia de familia Son como niños 2. Además, Rudolph prestó su voz al personaje “Precious” en la comedia de dibujos animados Locos por las nueces, así como a “Burn” en la versión original en inglés de la cinta Turbo, de Dreamworks, participación que le valió una nominación al Premio Black Reel®. En pantalla chica, Rudolph estelarizó hace pocos años “Ava” la comedia de enredos Up All Night, de NBC.

Muy señora del arte de la risa, Rudolph estelarizó la comedia de Paul Feig Damas en guerra junto a Kristen Wiig, cinta que ha recaudado casi 300 millones de dólares estadounidenses en taquilla en todo el mundo y ha merecido múltiples aclamaciones desde su estreno el 13 de mayo de 2011. Además de ser nominada a dos Premios de la Academia®, Damas en guerra fue nominada a un Golden Globe® a Mejor Película Musical o de Comedia y ganó los siguientes premios: Premio de Cine del Instituto de Cine Estadounidense (AFI) 2011 a la Película AFI del Año, Premio de la Crítica Cinematográfica (Critics’ Choice Movie Award) 2012 a la Mejor Película de Comedia, Premio Elección del Público (People’s Choice Award) 2012 por Cinta de Comedia Favorita y Premio de Comedia 2012 de Comedy Central a Mejor Película.

Rudolph hace poco se alió a la cantautora Gretchen Liberum para formar Princess, un grupo musical de vocalistas femeninas que hace covers de Prince. En su tributo a Su Morada Majestad, el dúo se convirtió de inmediato en éxito de Internet el año pasado al tocar “Darling Nikki” en Late Night with Jimmy Fallon. Desde entonces, el grupo sigue tocando éxito tras éxito para deleite de admiradores de Prince en todo el mundo, que elogian su fresca imitación del artista.

Rudolph ha prestado su voz en cintas como El guardián del zoológico y Shrek Tercero. Además, apareció en Amigos con hijos junto a Jon Hamm, Kristen Wiig y Adam Scott, así como en Son como niños; Los amigos de las praderas, de Robert Altman; La idiocracia, de Mike Judge; y Chuck & Buck, de Miguel Arteta.

En 2009, mereció reseñas más que entusiastas por su actuación con John Krasinski en la conmovedora cinta cómica El mejor lugar del mundo, dirigida por Sam Mendes a partir de un guion de Dave Eggers y Vendela Vida.

JOSE MARIA YAZPIK | Payo
José María Yázpik es un renombrado actor mexicano de cine y teatro que ha conquistado tanto el éxito comercial como el reconocimiento de la crítica. En 2006, ganó el Premio Ariel de co-actuación masculina por la película Las vueltas del Citrillo. En 2008, la cinta Sólo quiero caminar le valió una nominación a los Premios Goya. Sus películas más recientes son El jesuita; Las oscuras primaveras, del director Ernesto Contreras; así como la cinta más reciente de Almodóvar, Los amantes pasajeros; y Mr. Pig, dirigida por Diego Luna. De su repertorio en teatro sobresalen Cuerdas, en 2015; Un hombre ajeno, en 2013; Cock, que se estrenó en 2011; y la producción de 2010 de Juegos siniestros.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

La sección de Injerto presentará más de veinte cortometrajes latinoamericanos agrupados en torno al concepto de “el pueblo”

Además, en homenaje a Cinema 16 y al arte de la curaduría tal y como lo entendía Amos Vogel, se presentará un...

ENCABEZAN ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y REINO UNIDOS EL TOP DE NACIONES MÁS IMPORTANTES EN LA INDUSTRIA AEROESPACIAL GLOBAL

• Se espera que en el futuro cercano las naciones en desarrollo como China, India, México y Brasil potencialicen sus mercados de productos aeroespaciales. •...

Personajes de FROZEN: Una aventura congelada

Tenemos las imágenes de los personajes de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA

Jabones de miel y cera

Los jabones que contienen cera de abejas tienen muchas ventajas: cuajan rápidamente, dan una textura sólida y agradable y el olor de la miel...

KENYAN DRAKE, JUGADOR DE MIAMI DOLPHINS Y EMBAJADOR DE SMILE TRAIN VIAJÓ A LA CIUDAD DE MÉXICO

• Kenyan Drake, embajador de Smile Train viene a la Ciudad de México. • El jugador de Miami Dolphins convive con niños con Labio y Paladar Hendido. Smile...