Festival del Mariachi de Mineral de Pozos uno de los eventos culturales más importantes de Guanajuato

• Es un festival en el que cada año, como ya es tradición, se dan cita los mejores mariachis de diversas partes del país.
• Entre los invitados especiales se encuentra: el Mariachi Vargas de Tecatitlán “El Mejor Mariachi del Mundo”

Este 29 de abril se llevará acabo la edición 19° del Festival Internacional del Mariachi en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, con el objetivo de promover uno de los géneros musicales más representativos de México que es el mariachi y al mismo tiempo generar mayor afluencia turística en este hermoso municipio de Guanajuato.

Es un festival en el que cada año, como ya es tradición, se dan cita los mejores mariachis de diversas partes del país como de la Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, y California.

En esta edición se contará con la participación de 7 agrupaciones como: Mariachi Municipal de Guadalupe Zacatecas, Mariachi Platino de América (Edo. De México); Mariachi Emperadores de México (CDMX); Mariachi los Gavilanes (originario de Mineral de Pozos, Gto.); Mariachi Estrella de Chula Vista (San Diego, California); Mariachi Galleros de Dany Rey (Guadalajara) y para cerrar con broche de oro, el evento se engalana con la presencia de “El Mejor Mariachi del Mundo” Mariachi Vargas de Tecatitlán, uno de los más representativos en la historia de la música folklórica mexicana.

El viernes a las 16:00 hrs se realizará la Celebración Eucarística en la Parroquia de San Pedro apóstol, posteriormente a la 18:00 hrs en la Plaza del Minero empezarán a tocar los grupos invitados y la entrada tendrá un costo de $150 pesos en preventa y $200 pesos en taquilla el día del Festival.

En esta edición los visitantes podrán disfrutar de un evento lleno de vihuelas, guitarras, guitarrones, trompetas y violines en la Plaza del Minero donde se darán dos reconocimientos para el mariachi Vargas debido a su gran trayectoria artística.

Evaristo Covarrubias Domínguez, organizador del festival ha destacado el origen artesanal de esta fiesta que se ha llevado a cabo por casi dos décadas con el objetivo de celebrar el mariachi y fortalecer su aporte cultural.

Este Pueblo Mágico es una excelente opción para todos los presupuestos y edades, se localiza a tres horas por carretera desde la Ciudad de México, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende. Y gracias a este tipo de actividades Mineral de Pozos busca mantener vivas sus tradiciones además de que el Festival del Mariachi está dirigido para todos aquellos que quieran conocer más sobre la diversidad y riqueza de la cultura mexicana.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

CIERRA SEGUNDA CONVOCATORIA DE WAYRA MÉXICO CON 512 PROYECTOS INSCRITOS

Telefónica México anunció que 512 proyectos participarán en Wayra México 2012, una iniciativa que tiene como principal objetivo identificar talentos en el campo de...

EXPO TATTOOARTE MÉXICO ANUNCIA SU TERCERA EDICIÓN

*Se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de diciembre del 2019 en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva

Discovery Home & Health presenta Ámate a ti misma

¿QUÉ TAN SEGUIDO TE DICES QUE TE QUIERES? EN EL MES DEL AMOR, DISCOVERY HOME & HEALTH INVITA A LA MUJER A QUE SE...

HBO TRAE “EL PERIODISTA: LA VIDA DE BEN BRADLEE”

El documental EL PERIODISTA: LA VIDA DE BEN BRADLEE, sobre la historia de Benjamin Bradlee –editor ejecutivo del diario The Washington Posten los años...

¿Llegar a tu peso ideal es uno de tus propósitos? Comiendo cacahuates sí es posible… .

Esther Schiffman Selechnik Nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades Es común que la motivación por llegar al peso ideal llegue de repente, emocione, se busque...