Festival del Mariachi de Mineral de Pozos uno de los eventos culturales más importantes de Guanajuato

• Es un festival en el que cada año, como ya es tradición, se dan cita los mejores mariachis de diversas partes del país.
• Entre los invitados especiales se encuentra: el Mariachi Vargas de Tecatitlán “El Mejor Mariachi del Mundo”

Este 29 de abril se llevará acabo la edición 19° del Festival Internacional del Mariachi en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, con el objetivo de promover uno de los géneros musicales más representativos de México que es el mariachi y al mismo tiempo generar mayor afluencia turística en este hermoso municipio de Guanajuato.

Es un festival en el que cada año, como ya es tradición, se dan cita los mejores mariachis de diversas partes del país como de la Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, y California.

En esta edición se contará con la participación de 7 agrupaciones como: Mariachi Municipal de Guadalupe Zacatecas, Mariachi Platino de América (Edo. De México); Mariachi Emperadores de México (CDMX); Mariachi los Gavilanes (originario de Mineral de Pozos, Gto.); Mariachi Estrella de Chula Vista (San Diego, California); Mariachi Galleros de Dany Rey (Guadalajara) y para cerrar con broche de oro, el evento se engalana con la presencia de “El Mejor Mariachi del Mundo” Mariachi Vargas de Tecatitlán, uno de los más representativos en la historia de la música folklórica mexicana.

El viernes a las 16:00 hrs se realizará la Celebración Eucarística en la Parroquia de San Pedro apóstol, posteriormente a la 18:00 hrs en la Plaza del Minero empezarán a tocar los grupos invitados y la entrada tendrá un costo de $150 pesos en preventa y $200 pesos en taquilla el día del Festival.

En esta edición los visitantes podrán disfrutar de un evento lleno de vihuelas, guitarras, guitarrones, trompetas y violines en la Plaza del Minero donde se darán dos reconocimientos para el mariachi Vargas debido a su gran trayectoria artística.

Evaristo Covarrubias Domínguez, organizador del festival ha destacado el origen artesanal de esta fiesta que se ha llevado a cabo por casi dos décadas con el objetivo de celebrar el mariachi y fortalecer su aporte cultural.

Este Pueblo Mágico es una excelente opción para todos los presupuestos y edades, se localiza a tres horas por carretera desde la Ciudad de México, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende. Y gracias a este tipo de actividades Mineral de Pozos busca mantener vivas sus tradiciones además de que el Festival del Mariachi está dirigido para todos aquellos que quieran conocer más sobre la diversidad y riqueza de la cultura mexicana.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Comienzan las rondas finales en American Ninja Warrior

El séptimo episodio estrena el viernes 18 de junio, a partir de las 20.15 horas. #NinjaWarriorSpace La competencia de American Ninja Warrior entra en su...

El título de All Elite Wrestling está nuevamente en juego

El capítulo 31 de AEW se podrá ver el domingo 20 de junio, a las 12.30 horas. #AEWSpace El cuadrilátero vuelve a llenarse de emociones...

Entrena este día del padre con Gillette Training Club

¿Te gusta hacer ejercicio y te encantaría hacerlo en compañía de tu papá para seguir activos? Este día del padre, es el pretexto perfecto para...

Celebra a papá con DIRECTV GO

El día del padre siempre es un momento especial para compartir en familia. Por esto, DIRECTV GO tiene para los usuarios las mejores...

ITALIKA te dice los mejores regalos para un papá motociclista este Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y es momento de elegir un detalle que demuestre cuánto lo quieres. Y si tienes un papá apasionado...