Ford presenta el totalmente nuevo Edge ST a los salones de exposición y ventas

0

• Continuando con las altas ventas de SUV en 2017 en Estados Unidos de América, la compañía automotriz intensifica aún más el juego al presentar el primer ST con rendimiento mejorado en su gama de SUV con el nuevo Edge ST

• Edge ST ofrece un manejo y frenado superiores, suspensión deportiva ajustada con ST, Modo Sport, nueva transmisión de cambio rápido de 8 velocidades, tracción total estándar y motor V6 el más potente de su clase

• La nueva gama Edge SUV es la más inteligente de Ford, ofreciendo Frenado Post-Colisión, Asistencia de Dirección Evasiva y Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carriles

Ford comienza a introducir en Estados Unidos de América la codiciada marca ST, en su línea de SUV, con la presentación del totalmente nuevo Edge ST, aprovechando su mejor año de ventas de SUV en ese país.

El totalmente nuevo Edge ST cuenta con un motor V6 más potente, disponible en su clase con EcoBoost® turboalimentado de 2.7 litros especialmente afinado, con 335 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque.

También está equipado para un manejo dinámico con una transmisión automática de 8 velocidades de cambio rápido, tracción total estándar con control seleccionable, un paquete de frenos de rendimiento disponible y suspensión deportiva ajustada con ST.

“Edge ST: un SUV de alto rendimiento con una mentalidad de pista de carreras”, dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras. “Desde el punto de vista del rendimiento, y con su silueta y versatilidad de SUV, establece un nuevo estándar que encantará a los admiradores de Edge”.

Un nuevo Modo Deportivo permite a los conductores de Edge ST experimentar una respuesta más agresiva del acelerador y patrones de cambio que mantienen los engranajes cerca de la línea roja durante maniobras en las curvas, así como un frenado más brusco con el motor y un sonido de escape más resonante. Los conductores también pueden cambiar manualmente utilizando las paletas selectoras SelectShift® que se encuentran en el volante.

Para complementar su capacidad de rendimiento, Edge ST resalta un nuevo diseño frontal y trasero, con amplia rejilla para un enfriamiento óptimo, y salidas de escape dobles, así como exclusivas ruedas de 21 pulgadas.

Vehículo inteligente para un mundo inteligente

El nuevo Edge ST incorpora Advertencia de Colisión Frontal y Apoyo de Frenado Dinámico, Asistencia Pre-Colisión con Detección de Peatones, BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta y Asistencia de Mantenimiento de Carril, Luces Altas Automáticas, y Asistencia de Arranque en Cuesta. Además, las características de seguridad estándar incluyen AdvanceTrac® con Control de Estabilidad, Control de Curva, y Asistencia 911.

Para el 2019, Edge presenta las siguientes características:

• Frenado Post-Colisión: ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria al aplicar automáticamente presión en el freno de manera moderada cuando se detecta un evento de colisión inicial; reducir la velocidad del vehículo puede potencialmente minimizar lesiones a los ocupantes y los daños al vehículo.

• Asistencia de Dirección Evasiva: ayuda a los conductores a rodear vehículos detenidos o más lentos para evitar colisiones. Diseñado para funcionar a velocidades de ciudad y carretera, utiliza un radar y una cámara para detectar vehículos en movimiento más lentos y estacionados por delante. Proporciona un apoyo de dirección que permite a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo si una colisión es inminente.

• Control de Crucero Adaptativo con Stop-and- Go y Centrado de Carriles: ayuda al vehículo a mantener una distancia de manejo cómoda de los vehículos que se encuentran adelante y ayuda a reducir el estrés durante los viajes largos y de tráfico lento por carretera, ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril.

“Los conductores de Edge esperan una experiencia de conducción sofisticada y moderna”, dijo Cristina Aquino, gerente de marketing de Edge. “Traer esta tecnología a Edge ayuda a que los clientes se sientan más seguros detrás del volante”, agregó.

Por otra parte, incluye bolsas de aire de doble etapa, bolsas de aire de cortina laterales, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, cámara de visión trasera, y una innovadora bolsa de aire activa para la rodilla en la guantera. Como equipamiento disponible, se ofrecen sensores ultrasónicos delanteros y traseros, cámaras delanteras y traseras de 180 grados y Asistencia de Estacionamiento Activa Mejorada.

Tecnología para un Mundo Conectado
En el interior, el conductor encontrará una plataforma de carga inalámbrica ubicada en la bandeja delantera, y pueden optar por una experiencia de audio mejorada, HD Radio™ y un Sistema de Audio Premium B&O PLAY™ de 12 bocinas de HARMAN especialmente afinado para Edge.

Todos los modelos Edge son FordPass® Connect, con un punto de acceso Wi-Fi que brinda acceso a Internet hasta 10 dispositivos. Con la aplicación FordPass™, los conductores también pueden usar su teléfono inteligente para arrancar, cerrar con llave, abrir y ubicar su Edge.

SYNC® con AppLink™, un sistema mejorado de comunicaciones y entretenimiento de reconocimiento de voz, también está incluido. Este sistema es compatible con la nueva aplicación Ford + Alexa, brindando a los usuarios acceso a sus contenidos multimedia favoritos, citas diarias, controles inteligentes en el hogar y la capacidad de buscar puntos de interés cercanos e incluso comprar artículos de uso diario, todo desde la carretera. Los conductores también pueden contar de SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas para una experiencia mejorada en el vehículo.

Un paseo poderosamente sofisticado
El nuevo Edge viene de serie con un motor EcoBoost de 2.0 litros que ofrece un aumento de 5 caballos de fuerza y una economía de combustible mejorada. Está acoplado a una nueva transmisión de 8 velocidades con tecnología Auto Start-Stop, que apaga el motor de manera eficiente cuando el vehículo está parado y en ralentí, luego se reinicia sin problemas en milisegundos cuando se suelta el freno.

En el interior, una consola central rediseñada se acentúa con un dial de cambio giratorio totalmente nuevo que libera espacio, permite un acceso más fácil a la plataforma de carga inalámbrica y mejora la sensación moderna y sofisticada del vehículo.

Con una rejilla más ancha y una fascia mejorada, crea una apariencia atlética y moderna, el nuevo Edge mantiene la reputación de sofisticación que ha tenido durante más de una década. Los faros LED completos son estándar e incorpora también luces LED antiniebla.

Fabricado en la Planta de Ensamblaje de Oakville en Ontario, Canadá, el nuevo Ford Edge y el nuevo Edge ST llegarán a los distribuidores este verano.

Deja un comentario