EntretenimientoTv

5 funciones que no le pueden faltar al servicio de televisión por cable

Cuando comenzó hacerse popular el servicio de televisión por cable uno de sus principales atractivos eran la cantidad y variedad de canales. Incluso se dejaba reservados los canales más populares como MTV, Discovery o History Chanel para los planes más top.

Prácticamente al momento de contratar las personas sólo tenían que sentarse a meditar qué querían ver y en función de ello elegir un paquete con más o menos canales. Simple y sin muchas vueltas.

Muchos años después, con la irrupción de la televisión digital, el cambio en el ritmo de vida, incluso el surgimiento de páginas en Internet con un catálogo amplio de contenidos, hicieron necesario un cambio en el servicio de televisión por cable.

Para seguir siendo la principal fuente de entretenimiento para el hogar se han ido incorporando al servicio de televisión por cable una serie de funciones o complementos que cambian por completo la forma de ver TV.

1. Televisión multipantalla

¿Sabías que puedes ver toda la programación en vivo de los paquetes de cable en el celular o la tablet? Como parte de las innovaciones las compañías ponen a la disposición de sus clientes una aplicación que les permite acceder de manera práctica y sencilla a sus canales favoritos.

Lo mejor de todo es que no tienen que pagar un costo adicional, ya que forma parte de los beneficios innovadores que buscan mejorar la experiencia de visualización. Función súper práctica para situaciones puntuales tales como:

  • Tener una fuente extra de entretenimiento para hacer más corto el regreso a casa.
  • Evitar los spoiler, porque podrás ver el nuevo capítulo de la serie del momento en donde estés.
  • No habrá disputas familiares por el control, ni perderte la novela por ceder la tele para que tus pequeños vean el último video de su youtuber favorito.

2. Replay

Cuántas veces hiciste zapping buscando algo interesante para ver y cuando lo encontrabas estaba por finalizar. Con la intriga de saber cómo inició pasabas días esperando la repetición o te tocó ver cosas que tal vez no te interesaban en absoluto.

Sabes qué, ya no lo tienes que hacer más porque el servicio de TV por cable incluye una función de reinicio. Será suficiente presionar un botón en el control remoto y ese programa, serie o película que te interesa comenzará de nuevo.

3. On Demand

Si la función anterior es fabulosa, el contenido a la demanda lo es mucho más. Ideal para esos momentos en los que la programación del momento no te satisface o deseas ver algo en particular.

¿Qué es On Demand? Una catálogo con miles de títulos entre series, películas, eventos deportivos, documentales a los cuales se les puede dar play en cualquier momento. En pocas palabras, más alternativas de entretenimiento que hacen aún más atractivo los  paquetes de cable.

4. Grabar programas

Los planes de cable modernos ahora ofrecen una cantidad determinada de espacio para que graben los contenidos que más han llamado tu atención. Puede ser una película, un documental o la final de la liga champions league.

Así cuando desees revivir las emociones que te genera una escena o estudiar mejor las jugadas de tus futbolistas favoritos, sólo tienes que buscar el video y listo.

5. Ejercer control parental

Ya que no puedes controlar la programación que transmiten los canales, entonces ten el control de lo que pueden ver los más pequeños de la casa.

El control parental más que una función es una super herramienta para que los padres estén relajados cuando sus pequeños se sientan en frente de la tele. Activando una clave se aseguran de que solo puedan tener acceso libre a los canales infantiles.

Sin duda, este tipo de funciones suman al momento de elegir el servicio de televisión por cable y marcan la diferencia entre ser un telespectador pasivo que solo recibe, a uno que tiene realmente el control de lo que ve.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar