Fundaciones

Fundación Dibujando un Mañana y SC Johnson convocan OSCs a participar en “Tú Puedes Ayudar 2024

Fundación Dibujando un Mañana, A.C. y el fabricante de productos para el hogar, SC Johnson, se complacen en anunciar el lanzamiento de la décimo octava edición de la convocatoria “Tú Puedes Ayudar”. Esta iniciativa, dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil comprometidas con proyectos que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en México, busca fortalecer el tejido social y contribuir al desarrollo sostenible del país

Las bases completas y los criterios de elegibilidad, así como el proceso de solicitud, pueden ser consultadas en https://dibujando.org.mx/OSC/, y la convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril de 2024 a las 14:00 horas (hora de la CDMX) o hasta alcanzar los primeros 40 proyectos recibidos.

Los proyectos serán evaluados por un comité de especialistas que identificarán aquellos con un mayor potencial de aporte a la comunidad. Las organizaciones seleccionadas recibirán apoyo financiero y acompañamiento para contribuir a la igualdad, el acceso equitativo a recursos y la eliminación de barreras que perpetúan la discriminación en razón de género. A través de esta convocatoria, no solo se busca ofrecer un respaldo económico para el éxito de cada proyecto sino más aún, fortalecer las capacidades de dichas OSCs e impactar positivamente en las comunidades que atienden.

Durante 17 años, SC Johnson ha apoyado a Fundación Dibujando un Mañana en sus esfuerzos por abordar las desigualdades de género que aún persisten en México, promoviendo acciones concretas en áreas clave como educación, salud, prevención y protección. Esto, a través de la inversión social en proyectos, desarrollo de capacidades y fortalecimiento en temas estructurales de las OSC como casas hogar y centros de día.

Hoy, gracias al compromiso de SC Johnson se han podido apoyar a más de 700 Organizaciones de la Sociedad Civil, financiando 777 proyectos y tocando las vidas de 69,367 niñas, adolescentes y jóvenes mujeres. Estos números representan historias de superación, sueños realizados y oportunidades brindadas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, a nivel nacional, del total de mujeres de 15 años y más, 70.1 % han experimentado al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida. Estas cifras subrayan la importancia de contribuir para construir un futuro más igualitario y lleno de oportunidades, además de servir como un recordatorio de que aún queda mucho por hacer.

Este año, en reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, Dibujando un Mañana se une a la celebración dedicando el mes de marzo para renovar su apoyo a la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Solo con el apoyo de todos, se podrá avanzar en la construcción un presente y futuro más equitativo para todas ellas en nuestro país.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading