El Gourmet anuncia la segunda temporada de “Abuelita linda”

0
420

El canal de cocina líder de Latinoamérica confirma el inicio de producción de la segunda temporada de esta serie éxito sobre las verdaderas guardianas de la tradición culinaria. Con la conducción de Verónica Zumalacárregui, los nuevos episodios recorrerán distintas ciudades de México para descubrir los secretos de las recetas más emblemáticas de la cocina tradicional mexicana.

El Gourmet, el único canal de cocina 100% en español de Latinoamérica, anuncia la producción de la segunda temporada de “Abuelita linda” su serie documental sobre las guardianas de la verdadera tradición culinaria: las abuelas y sus recetas familiares. Con nuevos episodios estreno, la ruta de Verónica Zumalacárregui comenzará en Teotihuacán.

“La serie es un recorrido por la rica y variada gastronomía tradicional mexicana. En ‘Abuelita linda’ los secretos culinarios son contados por las verdaderas guardianas de las recetas ancestrales: las abuelitas mexicanas,” asegura Mandi Ciriza, vicepresidente senior de producción y programación de AMC Networks International – Latin America. “Estas mujeres han conservado y reproducido cientos de veces esas recetas en sus hogares, demostrando un respeto profundo por la cultura y la tradición de México”.

“Abuelita linda” es una serie documental llena de emoción sobre los genuinos sabores de la cocina mexicana. Su presentadora, la periodista Verónica Zumalacárregui, viaja por los distintos estados conociendo a las abuelitas mexicanas, acompañándolas al mercado y finalmente a sus cocinas. Ellas le descubrirán las recetas más sabrosas y ancestrales que han ido pasando de generación en generación. En la segunda temporada, la serie recorrerá Tlaxco, Huamantla, Teotihuacán, Santiago de Querétaro, Amealco y más destinos por confirmar.
“Abuelita Linda” estrenó en abril de 2017 y se convirtió en un éxito de la audiencia en México y en el resto del mundo hispano hablante. El diario El Milenio asegura: “‘Abuelita Linda’ es una joya donde no hay manera de no sollozar de la emoción, un éxito internacional indiscutible de ventas, de audiencias y a nivel artístico”. Parte del éxito de la serie, radica en la versatilidad de su conductora, Verónica Zumalacárregui, quien además conduce el ciclo “Me voy a comer el mundo” en El Gourmet. “Verónica Zumalacárregui es una periodista polifacética, simpática, cercana y atrevida”, afirma el diario argentino La Voz del Interior. Y la revista Relax concluye que “se ganó el lugar de referente del periodismo gastronómico”.

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo. La señal puede verse, en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).

Deja un comentario