Grupo Modelo apuesta por la innovación en logística

• A través de 6 exitosos proyectos de innovación en logística, Grupo Modelo ahorra tiempo y recursos; garantiza la seguridad de las comunidades donde opera y consolida su liderazgo en la industria cervecera.
• En 2020 la inversión en innovación, a través del área Techlog, permitirá llegar a más consumidores de manera más eficiente y segura: Ana Lucía Rosano.
Ciudad de México, a 1 de enero de 2020 − Durante 2019, Grupo Modelo, a través de su área Techlog encargada de la implementación de proyectos innovadores en logística a nivel nacional, desarrolló 6 proyectos que generan importantes ahorros e incrementan exponencialmente la eficiencia de sus procesos productivos: YMS o Yard Management System, Automatización de Inventarios Cíclicos, Tracking, TMS o Transport Management System, Digitalización de Rutinas y Transporte Colectivo Externo.

  1. YMS o Yard Management System es la iniciativa de Grupo Modelo que busca cargar camiones en el menor tiempo posible y bajo las mejores condiciones de seguridad. Mediante el uso de Inteligencia Artificial que identifica, cuenta y envía alertas, se reduce casi 0.5 horas por estadía de camión en la planta.
  2. La Automatización de Inventarios Cíclicos ha mejorado las prácticas de 250 centros de distribución con un ahorro de 50% del tiempo en el proceso de control de inventarios y reportes financieros, con una exactitud de hasta 97%.
  3. Tracking se basa en una herramienta de monitoreo de unidades por folio para la distribución doméstica, exportación y envase nuevo, en 2019 este trabajo se vio reflejado en un ahorro de 200 camiones en flota doméstica y 8.5 horas menos por ciclo.
  4. TMS o Transport Management System garantiza la productividad de la flota y asigna a las unidades más ligeras posibles con la mejor tarifa disponible, representando un ahorro de 30% del costo fijo mensual en transporte y reducción de la flota de camiones de 1400 a 1100.
  1. La Digitalización de Rutinas reduce el uso de papel y da visibilidad y trazabilidad a las rutinas establecidas en el sistema de gestión de Grupo Modelo tales como listas de verificación.
  2. El proyecto de Transporte Colaborativo Externo fomenta la cooperación entre empresas para reducir retornos vacíos. Con la ayuda de las empresas más grandes de México, en 2020 Grupo Modelo realizará al menos 900 viajes sin retorno vacío.
    Por otro lado, la colaboración entre Grupo Modelo y la empresa de autotransporte Navistar en 2019, culminó en la entrega de nuevas unidades a la cervecera con las que se alcanza un 30% de Unidades International que recorrerán todo el territorio mexicano para abastecer de productos cerveceros. La adquisición de dicha flotilla brinda acceso a los choferes T1 y T2 a simuladores de entrenamiento en seguridad vial, en línea con el compromiso de Grupo Modelo con la seguridad de sus empleados y comunidades en donde opera.
    Para Grupo Modelo, 2020 marcará un año de inversión continua en nuevas iniciativas de la mano del área de Techlog. “La empresa está firmemente convencida de que el apoyo a procesos de innovación operativa y logística permeará en todas sus operaciones y mejorará la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en donde opera. Las ganancias que generen las mejoras técnicas resultantes de los proyectos Techlog podrán ser reinvertidas en acciones que nos permitan llegar a más consumidores de manera eficiente y segura”, afirmó Ana Lucía Rosano Monjaras, Directora de Transformación Logística de Grupo Modelo.
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Victoria’s Secret presenta su Bra de maternidad para las mamás que están en etapa de lactancia

No hay amor más grande que el de una madre e hijo, por lo mismo siempre querrán lo mejor para él en cada etapa...

Relájate y disfruta que el otoño ya está aquí con la nueva línea Honey Wildflower de Bath & Body Works

 Empieza la temporada de otoño, la favorita de muchos en donde las combinaciones de aromas frescos y dulces se mezclan con la calidez que nos generan...

Secretaría de Economía y Mastercard firman convenio para transformar el ecosistema de MiPyMEs y fortalecer a mujeres empresarias

La Secretaría de Economía y Mastercard firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas que impactarán en la digitalización de...

Básicos para un picnic con tu minino

Cada vez es más frecuente que los dueños de mascotas decidan disfrutar de sus vacaciones o simplemente de un día de descanso fuera de...

Merqueo crea la primera plataforma que permite comprar directamente desde videos

Merqueo, el primer y más grande  supermercado 100% digital de Latinoamérica, pone a disponibilidad de los usuarios y de los creadores de contenido, Merqueo...