ViajesVida y Estilo

HOTELES CITY EXPRESS INVIERTE EN LA CONSERVACIÓN DEL SÍMBOLO PATRIO MÁS EMBLEMÁTICO DE MÉXICO: EL ÁGUILA REAL

Hoteles City Express, consciente de la importancia para el ecosistema, invierte y promueve en la conservación del águila real; especie emblemática en la historia y cultura de México, la cual, desafortunadamente, está categorizada como una especie amenazada.

En alianza con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C. (FMCN), realiza acciones enfocadas en la recuperación, conservación de su hábitat y de sus principales presas (liebres, conejos, tlacuaches, ardillas y perrito de la pradera); además, contribuye a la generación de conocimiento sobre esta ave rapaz que habita en 10 estados de la República Mexicana: Baja California Norte, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Sonora.

En los últimos años los resultados del programa Recuperación de las Poblaciones de Águila Real y su Hábitat en México han sido muy satisfactorios, se pasó de un registro de 81 parejas reproductivas a 138, aumentado 67% de registros.

La cadena hotelera con mayor cobertura en México y empresa mexicana, Hoteles City Express, también apoya la realización de acciones de educación y sensibilización en las poblaciones cercanas al hábitat del águila real, y así reducir daños potenciales a la especie ocasionados por las personas.

Este compromiso que Hoteles City Express se planteó hace más de cuatro años, forma parte de su Política de Sostenibilidad, la cual busca ser un catalizador de impactos positivos en cada una de las comunidades donde opera y que ejecutada por su Comité de Sostenibilidad bajo tres líneas de acción: conservación del medio ambiente, creación de valor económico y contribución positiva a la sociedad. Sus prácticas han posicionado a Hoteles City Express como una de las empresas líderes en innovación y sustentabilidad en México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar