Industria Automotriz – Segmento en constante desarrollo, con grandes requerimientos de infraestructura

0
271

Esta industria engloba diferentes sectores, ya que no sólo implica la compra-venta de vehículos, sino también la producción de los mismos, y la generación de la materia prima que estos utilizan.

Stulz, empresa alemana líder en el mercado de aires acondicionados de precisión, responde con soluciones idóneas para el funcionamiento de las nuevas tecnologías como el Edge Computing, la cual acerca las aplicaciones que hay en la nube a los usuarios, lo cual básicamente hace más eficiente el ancho de banda, elimina la latencia y mejora la operatividad de nuestros procesos. En el caso específico de la industria automotriz este segmento está repleto de procesos de manufactura donde se implican muchas herramientas y muchos procesos automatizados, que al tener una interacción mucho más ágil con la nube vuelven mucho más eficientes estos procesos. Esto ayuda a incrementar su productividad y confiabilidad en sus líneas de producción.

Los fabricantes automotrices se han dado cuenta de la necesidad de mejorar estos procesos en su fabricación, por lo que están construyendo centros de datos para alojar ahí sus datos, haciendo que sus procesos sean más eficientes. Stulz ha trabajado ya con varias plantas alemanas en México que requerían aires acondicionados de precisión y que cuentan con una infraestructura de primer nivel que permite asegurar todos sus procesos con un alto nivel de confiabilidad, lo cual lo ha conseguido gracias a la incorporación de todas las tecnologías disponibles en la actualidad.

“El no contar con una infraestructura adecuada particularmente en aires acondicionados, puede ocasionar que toda la producción se detenga, porque al no haber interacción o la caída de un centro de datos, con toda la manufactura y con todas las herramientas altamente automatizadas con las que cuentan estas plantas, puede básicamente generar down-times que se traducen básicamente en pérdidas de dinero”, aseguró Francisco Álvarez, Gerente de Cuentas Estratégicas de Stulz México.

Stulz ha llegado de la mano con estas plantas de manufactura, alemanas, americanas o coreanas, que se han adaptado al mercado nacional ya que las condiciones climatológicas que imperan en México y las condiciones de operación son distintas a las de otras partes del mundo de donde son estas marcas. “Creo que los implementadores de estas infraestructuras han tomado decisiones correctas y no han reducido la importancia que tiene el tener equipos de infraestructura de alta calidad en sus centros de datos”, afirmó Álvarez.

Para los productores de automóviles detener sus líneas de producción cuesta caro, implementar soluciones de infraestructura de alta calidad como las de Stulz, es imperante para evitar que estos procesos se detengan, y tener muy bien acotadas las necesidades que se tienen en cada planta de producción.

México, siendo ya el sexto país productor de automóviles con más de 19 plantas automotrices funcionando en su territorio lo coloca en un papel destacado en la escena mundial, gracias en gran parte a que la mano de obra mexicana es de alta calidad. Esto refuerza la idea de que utilizar soluciones de calidad ayuda a que las plantas de producción no paren sus procesos, haciéndolos mucho más rentables, poniendo al país como una opción internacional extremadamente atractiva.
Stulz cuenta en México con presencia en los principales productores automotrices, para ellos cuenta con una gran cantidad de equipos especializados que van desde 1 tonelada hasta equipos de 1400KWz, chillers y micro data centers, y equipos perimetrales para grandes centros de datos, además de todo el soporte que la marca dispone para toda esta industria en constante crecimiento.

Deja un comentario