Recetas

Recetas helado bajo en azúcar para celebrar el Día del Niño

Todos saben que un día importante en el calendario es el 30 de abril. En la infancia muchos lo disfrutaron con una kermesse escolar o en casa cocinando con mamá y papá. Hoy, algunos de esos pequeños que rieron y jugaron en su día, ahora pasan la tradición a sus hijos; otros de ellos usan esta fecha como excusa para celebrar a su niño interior. Si te encuentras planeando cómo tener un Día del Niño memorable, Breville, la marca de electrodomésticos de lujo, te sugiere una forma fresca y fácil para darle una sorpresa a cualquier festejado o kidult que desee unirse.

Una forma divertida, deliciosa y práctica para celebrar y combatir el calor que azota el país en este Día del Niño, es revivir un postre que vuelve loco a pequeños y grandes: el helado. Sin importar la edad, este platillo es un manjar que ayuda a nivelar la temperatura y obtener una sonrisa por parte de quien lo come. Normalmente se evita porque existe la creencia de que únicamente aporta grasas y azúcar, pero con una sustitución o dos, este puede ser saludable y extremadamente apetitoso. Si la preocupación es la preparación, esta no es problema cuando se cuenta con el aliado perfecto. La recomendación es utilizar un compresor de calidad como el Smart Scoop de Breville, que te ayuda a generar la mezcla perfecta de manera fácil y en 10 minutos – sin importar si estás buscando la consistencia de un sorbete, frozen yogurt, gelato o helado -, para luego conservarla congelada hasta por 3 horas. Esta máquina también mantendrá tranquilo al adulto responsable, ya que cuenta con las medidas de seguridad que distinguen a la marca, haciéndola child friendly.

Si ya estás convencido de querer llevar la magia saludable del helado a tu hogar, ya se para preparar con tus hijos o con tus amigos (que sabemos que son niños de corazón), aquí te compartimos 2 recetas sencillas que puedes replicar en casa:

Yogurt helado de Frutas Frescas

Ingredientes y herramientas

  • 150 g de frutas frescas de temporada como fresas, plátanos o mangos
  • 1 L de yogurt natural o leche de coco
  • Endulzante natural al gusto como la miel
  • 1 licuadora como la Fresh and Furious
  • 1 máquina de helados Smart Scoop

Preparación

  1. Mezcla las frutas frescas con el yogurt natural o la leche de coco en la licuadora hasta obtener una consistencia suave y cremosa. 
  2. Agrega endulzante natural al gusto y vierte la mezcla en la Smart Scoop.
  3. Elige la consistencia de frozen yogurt en su pantalla.
  4. Espera 10 minutos, sirve y disfruta.

Helado de Chocolate y Plátano

Ingredientes

  • 3 piezas de plátanos maduros
  • 10 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 L de leche de almendras o leche de coco
  • 150 g de nueces o almendras picadas
  • 1 licuadora como la Super Q
  • 1 máquina de helados Smart Scoop

Preparación

  1. Mezcla los plátanos maduros, el cacao en polvo y la leche de almendras o leche de coco en una licuadora hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  2. Vierte la mezcla en la Smart Scoop.
  3. Elige la consistencia de ice cream en su pantalla.
  4. Espera hasta escuchar el pitido para agregar ingredientes y suma las nueces o almendras picadas a través de su rendija especial para adicionar elementos.
  5. Espera 15 minutos, sirve y disfruta.

Hacer un helado con la consistencia perfecta en 10 minutos, ya es posible gracias a la tecnología de la Smart Scoop. Recuerda celebrar este 30 de abril consientiendo a grandes y chicos con estas recetas reducidas en azúcar, para evitar culpas y combatir el calor. ¡Feliz Día del Niño!

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar