INFINITI, futuro eléctrico

0
113

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, ha develado conceptos que combinan una nueva era del lenguaje de diseño de la marca y tecnologías innovadoras en sus motorizaciones, como el VC- Turbo, y que van con una clara visión hacia la electrificación.
Con el modelo Q Inspiration Concept, develado en el Autoshow de Detroit 2018 INFINITI comenzó con la transición hacia una era de electrificación. Q Inspiration dio un gran paso en el diseño futuro de la marca en lo que respecta a los sedanes, el exterior del concepto muestra líneas claras y concisas con proporciones dinámicas. El motor VC-Turbo impulsa al Q Inspiration, lo que permite tener lo mejor de dos mundos: potencia y eficiencia. INFINITI ha venido trabajando en tecnologías de conducción autónoma superiores, bajo un enfoque centrado en el ser humano (Human Centric) y que puede llevar a un nivel superior la experiencia de los conductores en el segmento de sedanes de tamaño mediano.
La electrificación comienza con el concepto Prototype 9, que es la insginia del espíritu emprendedor de INFINITI y de la pasión por el diseño impresionante. Desde los comienzos como un boceto, hasta el ejemplo dinámico presentado en Pebble Beach, Prototype 9 ha cobrado vida como un esfuerzo por parte de un equipo de empleados apasionados y emprendedores de todo Nissan Motor Corporation.
El concepto es impulsado por un prototipo de motor eléctrico y batería. Este guiño al futuro contrasta con los materiales y técnicas tradicionales aplicados para la fabricación del Prototype 9, incluidos los paneles creados a mano por un equipo de Takumi: los maestros artesanos de Nissan Motor Company.

Inspirado en el potencial del desempeño electrificado, INFINITI crea Prototype 10, el velocista que mira hacia el futuro y apunta a las llamativas líneas de diseño de INFINITI. El deseo de la marca por desarrollar el modelo eléctrico que ofrece placer de conducción, rendimiento emocionante y rango extendido. Superando el pasado y el futuro, el INFINITI Prototype 10 retoma el espíritu de los primeros speedsters para una era de rendimiento electrificado. El concepto representa una manifestación física de los planes creativos y ambiciosos de INFINITI para el rendimiento electrificado.

QX Inspiration Concept, representa el lado electrificado de los SUV´s de cara al futuro, con un nuevo lenguaje de formas e imprimiendo el diseño y arquitectura japonesa con un motor 100% eléctrico. Develado en el marco del Autoshow de Detroit 2019, representa el más reciente lanzamiento de la marca en cuanto a vehículos eléctricos se refiere.

Este gran contendiente fue galardonado con tres premios como el Mejor Vehículo Concepto del Autoshow, Mejor Interior, y premio al Mejor Uso de Colores y Materiales.

Las nuevas plataformas de vehículos eléctricos permiten la creación de interiores espaciosos, relajantes y tipo sala lounge. El interior artístico y artesanal está infundido con ADN japonés.

La nueva tecnología en el automóvil sigue el enfoque japonés de “omotenashi” a la hospitalidad, creando un ambiente agradable al tiempo que asiste a los conductores y conecta a los ocupantes.

Deja un comentario