INFINITI y la ciencia de la carrera espacial detrás de los asientos Zero Gravity

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, desarrolla tecnologías enfocadas al confort de sus ocupantes, esto ha llevado a reinventar la manera de viajar de una manera más cómoda durante periodos largos de tiempo. Desde que la NASA aterrizó con éxito a un hombre en la luna en julio de 1969, los viajes espaciales han contribuido al desarrollo de tecnologías modernas con avances en la informatización, el desarrollo de materiales y compuestos avanzados e incluso innovaciones que pueden mejorar nuestra salud.

Un desarrollo de la carrera espacial que a menudo damos por sentado es el colchón de espuma visco elástica. Un ingeniero que trabaja en el sistema de recuperación para el módulo de comando Apollo desarrolló y ajustó la espuma templada a los asientos de las líneas aéreas de la NASA, mejorando la probabilidad de que los ocupantes puedan sobrevivir a un accidente. Esta innovación de seguridad ahora ayuda a millones a dormir mejor por la noche.

La comodidad también ha dado un pequeño paso, o un salto gigante, en nuestra vida cotidiana con los asientos avanzados Zero Gravity de INFINITI. Presentados en el SUV mediano de lujo QX50 y el coupé deportivo Q60, estos asientos están diseñados para maximizar la comodidad en viajes más largos. Mike Colleran, Vicepresidente global de Marketing y ventas, dijo: “Inspirados por la sensación de ingravidez en el espacio, los asientos Zero Gravity de INFINITI intentan replicar la experiencia que sienten los astronautas en condiciones de gravedad cero”.

Comprender la ciencia detrás del desarrollo de la gravedad cero es vital para comprender los beneficios de una posición de conducción cómoda. “INFINITI se basó en los resultados de un estudio conjunto con la Universidad Keio de Tokio”, agregó Colleran. “Trabajamos con el equipo del Laboratorio Yamazaki de la universidad para medir el diseño de nuestros asientos según los estándares de la NASA para una postura neutral del cuerpo. Es un desarrollo de la era espacial que se ha introducido en los autos de INFINITI, ayudándonos a alterar fundamentalmente el diseño de nuestros asientos para enfatizar el soporte y la comodidad de la columna “.

La investigación * buscó lograr la posición espinal neutral que el cuerpo humano asume cuando se encuentra en situaciones de ingravidez, de acuerdo con los estándares de la NASA, una postura natural que ejerce un estrés mínimo en los huesos y las articulaciones. Los asientos Zero Gravity de INFINITI se beneficiaron de esta investigación, con formas ergonómicas personalizadas y densidades de espuma que coinciden con la curvatura real de la columna vertebral. El resultado es un diseño de asiento que ayuda a mantener una posición de conducción natural y cómoda.

“La ciencia de la carrera espacial detrás de los asientos Zero Gravity de INFINITI significa que los conductores y los pasajeros pueden disfrutar de recorridos más cómodos, largos o cortos”, comentó Mike Colleran. “Al ayudar a reducir la fatiga física, los ocupantes pueden llegar a su destino renovados, después de haber completado su propio ‘alunizaje diario’ con cada viaje”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

ANA DE LA REGUERA ESTRENA LA SERIE DE COMEDIA “ANA” POR COMEDY CENTRAL

Ana de la Reguera presenta hoy el gran estreno de Ana (#AnaLaSerie). La serie de comedia Ana es el retrato de vida...

POZA RICA, VERACRUZ, SERÁ SUBSEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

·         Del 25 al 27 de octubre de 2019, en la Plaza Cívica 18 de Marzo se presentará una vasta programación...

I.Sat presenta dos documentales de inspiración deportiva: Muhammad Alí y la generación ‘92 del Manchester United

Toda epopeya competitiva tiene secretos, intimidades y detalles que les permiten cuajar una serie de factores para el éxito. El deporte puede reunir todas las emociones...
video

Dos Tipos Peligrosos, de los creadores de Iron Man 3 y Sherlock Holmes

30 de junio de 2016, Ciudad de México - Dos Tipos Peligrosos es una película de detectives dirigida por Shane Black, guionista de la...

Notas de producción Caminando con Dinosaurios

Por primera vez en la historia del cine, las audiencias verán y sentirán de verdad cómo era cuando los dinosaurios dominaron la Tierra. CAMINANDO...