Janssen anuncia que la FDA aprueba aerosol nasal para adultos con depresión resistente a otros tratamientos

0
300

o Con un nuevo mecanismo de acción, Esketamina intranasal mejora hasta el 90% de los síntomas de la depresión.
o Esketamina está en proceso de aprobación en México, ya fue sometido para evaluación ante la COFEPRIS.

Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el aerosol nasal para adultos con depresión resistente al tratamiento. La depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo1. Tan sólo en México, los trastornos depresivos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, afectan al 9.1% de la población urbana de entre 18 a 65 años de edad2.”.

Estudios realizados con Esketamina intranasal, asociada a la terapia estándar, demostraron que proporcionó una mejora de hasta el 90% de los síntomas, haciendo que el 50% de los pacientes alcanzase remisión (ausencia de síntomas significativos), mientras que con otras terapias logran tasas del 15%. Además, el tratamiento produce resultados significativos en el tiempo de acción, mostrando mejoría en un periodo aproximado de dos horas, mientras que con otros medicamentos convencionales disponibles el efecto tarda de cuatro a ocho semanas.

Con la aprobación de este aerosol nasal surge una nueva forma de tratar la depresión para los mexicanos que la padecen. En Janssen trabajan arduamente para ofrecer educación médica continua a profesionales de la salud especialistas en psiquiatría para poder prepararlos a ofrecer nuevas esperanzas de tratamiento para más del 9% de mexicanos con trastornos depresivos que no han respondido a las terapias existentes. Este aerosol, único e innovador es un testimonio indudable del compromiso de Janssen con los pacientes y su dedicación para ofrecer soluciones terapéuticas avanzadas en el área de neurociencias para cubrir necesidades médicas no satisfechas y mejorar los resultados de salud.
Esta nueva opción terapéutica restablece conexiones neurales que no funcionaban adecuadamente debido a la depresión y ayuda a que los pacientes con este padecimiento tengan una mejor respuesta.
“La llegada del aerosol intranasal abrirá una nueva perspectiva de tratamiento para muchos pacientes que sufren con una de las formas más comprometedoras de la depresión y no responden a otros medicamentos
Esketamina está en proceso de aprobación en México, ya fue sometido para evaluación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Deja un comentario