Buen vivirVida y Estilo

La Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas realizó su evento anual con el tema de la Reforma Energética

– AMME es la primera Organización de Mujeres Ejecutivas en México

 

– Pedro Aspe Armella, orador huésped del evento magno

 

México, D.F., a 30 de octubre de 2014.– La Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMME) está consciente de que las reformas implementadas por el gobierno de la República tendrán impacto en diferentes industrias y en las funciones que desempeñan los ejecutivos mexicanos. Por ello, con el apoyo de Pedro Aspe, economista y político mexicano, se brindó un completo panorama sobre la Reforma Energética.

 

Al respecto, Magdalena Zapata, Presidenta de la AMME, comentó: “Consideramos que el tema es de gran interés principalmente porque los efectos de la reforma energética impactarán a todo tipo de sectores empresariales; ahí radica la importancia de entender de forma clara lo que contiene y cómo se aplicará. Por ello, en esta ocasión, este evento estuvo abierto a hombres y mujeres, ejecutivos y empresarios”.

 

Explicó que el compromiso de la AMME desde hace 13 años es brindar apoyo a las mujeres en el mundo de los negocios a través de seminarios, conferencias y encuentros como este foro sobre la Reforma Energética, con el cual se busca contribuir a la disminución de la brecha de género aún existente en México y  muchos otros países.

 

Agregó que la AMME cada año busca compartir experiencias para fomentar el liderazgo y la participación de las mujeres en los negocios mediante capacitaciones sobre coaching, finanzas personales, perspectivas económicas y políticas de México con el apoyo de expertos en cada ramo de especialidad, así como mediante el establecimiento de alianzas y proyectos conjuntos con instituciones académicas, gubernamentales y del sector privado.

 

Durante su participación, el doctor Pedro Aspe Armella, Co-presidente del Consejo de Evercore Partners, señaló que los beneficios reales de la Reforma Energética son, principalmente, y de acuerdo con la SHCP, un incremento de un punto porcentual a la tasa de crecimiento del PIB para el 2018,  además de mayor acceso al gas natural, que será particularmente benéfico para la industria y la manufactura y la creación de 500,000 empleos nuevos para el 2018 y de 2,500,000 adicionales para el 2025.

Por lo tanto, afirmó: “La adopción de la Reforma Energética transforma a México en un país más competitivo a nivel global y representa beneficios también para la industria manufacturera, un sector clave que  impulsó la recuperación económica de México en el primer semestre del año”

Finalmente, Magdalena Zapata enfatizó que “la participación de las mujeres es clave para el desarrollo del país, pues de acuerdo con datos del INEGI, las mujeres se desempeñan en diversos sectores incluyendo el agrícola, el comercio, comunicaciones y transportes así como el manufacturero. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, por lo que la AMME continuará con varios proyectos, cuyas metas para 2015 están enfocadas, principalmente, en superar proactivamente las barreras actuales y promover un desarrollo mucho más agresivo para las mujeres en el mundo profesional y laboral”. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar