La importancia del consumo responsable en la nueva normalidad

Es una realidad inminente que un nuevo escenario se está gestando como resultado de la pandemia, y esto incluye cambios en las dinámicas que teníamos antes y que nos llevarán a ajustar o adaptar nuestras acciones. El confinamiento que muchos hemos vivido por más de 60 días nos ha enseñado muchas cosas; entre ellas, la empatía, la unión, resiliencia, adaptabilidad, y una muy importante, aprender a tener una convivencia sana en casa, ya sea que vivamos solos, con familiares, roomies o amistades.

Algo de lo que como seres humanos y por nuestra naturaleza extrañamos más durante esta pandemia, ha sido la interacción social, no sólo a través de una pantalla de celular o de computadora. Todos necesitamos un abrazo de nuestra familia, un beso de nuestra pareja, un apretón de manos con alguien que acabas de conocer y seguramente más de uno estamos muy emocionados de salir y reactivar nuestra vida social.

Si bien, la vida y las interacciones sociales se estarán retomando poco a poco, es muy importante tener algo en mente     – no dejemos que la emoción de salir y volver a estar con amigos o con familia nos lleve a confundir euforia con exceso – no está mal brindar y disfrutar de unos tragos con familia y amigos, siempre teniendo en cuenta lo qué es el trago estándar y la moderación, lo que significa que en mujeres adultas sanas pueden tomar hasta 3 tragos en 24 horas y no más de 9 tragos a la semana, y los hombres adultos sanos hasta son 4 tragos en 24horas y no más de 12 tragos a la semana.

Asimismo, es fundamental cuidar la ingesta de alcohol para evitar ponernos en riesgo y disfrutar de nuevo a familiares y amistades. No dejes que el exceso en el consumo te lleve a situaciones incómodas que pueden impactar de manera negativa, no sólo tu salud y tu vida, sino la de quienes te rodean.

Recuerda siempre cuidar la cantidad de alcohol que consumes e identificar los motivos que te llevan a hacerlo, porque éstas pueden influir en tu estado de ánimo, así que considera los siguientes puntos: 

Si decides consumir alcohol, siempre acompaña tu consumo con alimentos (comida, botanas, etc.) Bebe un vaso con agua entre cada bebida con alcohol que ingieras. Respeta a los que no toman y no caigas en la presión tomar, si no quieres hacerlo. Tú decides cuándo y cuánto… Conoce tus límites. Una es una; si manejas, no tomes.

Una cultura de responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol, la construimos todos con nuestras decisiones. Que esta también sea la nueva normalidad.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La apasionante historia de los Pearson regresa a américa latina en exclusiva por Fox Premium

La familia que todos eligen La quinta entrega de la galardonada serie dramática “This is us”, llega con nuevos...

Pabellón Tendencias Habitat, donde nace la expresión

Habitat Expo se ha consolidado como un referente para la industria del interiorismo, muestra de ello son los diez años del Pabellón...

Con the boot shop by Aldo, irás un paso adelante de las tendencias

Las botas son esenciales en el guardarropa, ya que son muy versátiles y, si las eliges adecuadamente, pueden convertirse en la statement...

Temptation Caribbean Cruise anuncia su nueva ruta 2022

Después de una exitosa primera edición, Temptation Caribbean Cruise anuncia una nueva y sexy aventura en 2022. Original Group,...

Disfruta de tu jardín en este otoño con estos consejos

Otoño es muy buena época para plantar algún árbol o planta en tu hogar, sí, estos meses podrán ser la última oportunidad...