EntretenimientoTeatro

La obra Tetralogía Mortífera presenta su segunda temporada

• Esta obra se caracteriza porque, debido a la dinámica de las historias y el mensaje, necesita ser presentada en casas para que el público reciba el mensaje con más intensidad. En esta ocasión, nos recibe una casa abandonada de la Narvarte.
• Un común denominador de los cuatro monólogos es el concepto del amor malentendido, el cual llevó a los personajes a terminar con sus vidas de manera trágica, con motivaciones contextos distintos. Queremos que el público, quizá, reflexione sobre lo que culturalmente entendemos como “amor”.

Tetralogía Mortífera es una puesta en escena que desde su primera temporada ha tenido que ser presentada en casas, pues el objetivo es interactuar con el público y, así de cerca, entregar el mensaje: buscamos que las personas analicen el concepto de amor, pues dentro de la idiosincrasia mexicana, hay todo tipo de relaciones personales envueltas en violencia y situaciones tristes, donde el amor se confunde con codependencia.

En México, 2 de cada 3 mujeres han sufrido violencia de género de acuerdo a datos del INEGI, y el 41% considera que los hombres son los responsables. Sabemos que el machismo es una característica histórica de la cultura mexicana, sin embargo, en Tetralogía Mortífera creemos que más bien hay una corresponsabilidad y las mujeres tienen lo necesario para empoderarse como tales.

Esta segunda temporada nos presentaremos en una casa abandonada que está en la colonia Narvarte Poniente de la Ciudad de México. Se trata de cuatro monólogos de mujeres que murieron por distintas circunstancias, tristes o violentas, pero siempre con un común denominador: el amor como motor, pero desde el vacío emocional, la falta de autoestima.

Verás la historia de una señora que, con tal de que el marido nunca la deje, ignora que es un pederasta; una chica orgullosa de ser ninfómana, pero que en el fondo buscaba que la aceptaran con todo y su naturaleza sexual y decidió castigarse intentando ser sadomasoquista; una chica gorda cuya madre era reina de belleza y vivió siempre rechazada y con la autoestima molida por esta razón; y una norteña que, aunque violentada por narcos, decidió convertirse en una para controlarlos, vengarse y darle a su familia “la vida que nunca tuvo”.

Álex Figueroa es el autor de esta obra y está disponible para entrevistas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar