La Torre Archway, un edificio en armonía con su entorno

0
234

• La Torre Archway, ubicada en Londres, se revistió con una fachada Dekton® by Cosentino, en un acabado mate que se conjuga equilibradamente con su alrededor.

Estar al día con las tendencias en arquitectura y diseño urbano, es imprescindible a la hora de intervenir una construcción clásica. La Torre Archway, un edificio de oficinas de 59 metros de altura y 17 pisos, localizada en Londres junto a la estación de metro Archway, fue construida en 1963 con revestimientos tradicionales de vidrio acristalado y hormigón. La construcción dominaba una zona oscura y lúgubre, resultado de la postguerra, reflejo de un interrumpido desarrollo durante varios años.

Después de la modernización de la zona, con avenidas y callejones accesibles y derivado de la necesidad por estar a la vanguardia y cumplir las normas estéticas del entorno donde se ubica la Torre, en 2016 se realizó una remodelación para la cual se seleccionó un material resistente, con características impecables que cubrieron las paredes del edificio como una piel.

La superficie Dekton® en color Danae fue elegida debido a sus cualidades como su alta resistencia a los rayos ultravioleta, a las manchas y a su estabilidad del color. El tono cremoso de Danae en acabado mate se asemeja al travertino romano y combina elegantemente con todos los detalles del inmueble.

En total se utilizaron 3.000 m2 de Danae, los cuales mejoraron considerablemente el exterior de la Torre Archway y su alrededor, facilitando así la reutilización de la construcción para uso residencial e incrementando la calidad del diseño en términos de arquitectura.

El proyecto estuvo a cargo de la firma inglesa Grid Architects, con 60 arquitectos y diseñadores urbanos especializados en el diseño de complejos residenciales y de uso mixto. Este despacho se caracteriza por el manejo de una arquitectura pragmática, flexible, pero sobre todo humana, la cual se ve reflejada en la coordinación, el detalle y el éxito de construcciones tales como Brewery Square, Montrose Place y por supuesto, la Torre Archway.

Una vez más podemos observar cómo las superficies de Dekton® presentan excelentes resultados al instalarse en exteriores gracias a su avanzada tecnología, que nos abre la puerta a un nivel más alto de arquitectura y de diseño. La Torre Archway es el modelo ideal de armonía con el entorno que rodea a una construcción recién restaurada, que busca compaginar funciones en un ambiente moderno, pragmático y residencial.

Leave a Reply