GastronomiaVida y Estilo

¡Llega el pan de muerto a El Tajín, además de cursos para aprender a prepararlo!

En los últimos años, la tradición del Día de muertos ha cobrado una relevancia sin precedentes a nivel mundial. Ya sea por la fuerza y el simbolismo de este ritual, o por su representación en la cultura popular, hoy, el mundo entero voltea hacia México durante Octubre y Noviembre para admirar el lado más místico de la cultura mexicana. 

Y no es ninguna coincidencia. La muerte en la cultura mexicana juega un papel de suma importancia. De cierta forma da sentido a nuestro camino, mientras que nos inspira respeto y conciencia por nuestras acciones. Pero quizá el elemento más relevante es que, durante la temporada de Día de muertos, nos sentimos cerca de aquellos que pasaron a otro plano. ¿Y qué mejor forma para conectar con nuestros pasados que mediante la comida? 

Es por esto que este año, la chef Ana María Arroyo rinde tributo a la cultura mexicana a través de tres versiones del pan de muerto: el tradicional, uno con ajonjolí y el especial que, por primer año, estará en la carta de El Tajín: uno relleno de brownie, ideal para todos aquellos amantes de lo dulce. 

Como es tradición, El Tajín montará una ofrenda que celebra la vida de nuestros difuntos, podrán visitarla a partir del 25 de octubre.

El pan de muerto estará disponible en El Tajín desde el 14 de octubre, hasta el 3 de noviembre tanto en el restaurante, como en servicio a domicilio y pick up. Precio: Chico (120 gr) $55 y Grande (250 gr) $95.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar