L’ORÉAL PRESENTO SUS OBJETIVOS DE SUSTENTABILIDAD PARA MEXICO

●      El programa de sustentabilidad L’Oréal Por el Futuro es una estrategia construida sobre tres pilares: la transformación que respeta los límites planetarios, el empoderamiento del ecosistema de negocio y la contribución para resolver los desafíos del mundo.

●      Para 2030, L´Oréal México cumplirá con los 26 objetivos globales del programa, de los cuales trece tienen metas específicas para el país.

Con el objetivo de acelerar su transformación sustentable, L’Oréal México se compromete a reducir sus emisiones de gas invernadero, impulsar la economía circular, fomentar la cultura de inclusión y apoyar a más mujeres a través de sus programas.

Como parte del programa global de sustentabilidad “L’Oréal por el Futuro” hacia 2030, la compañía presentó sus objetivos de sustentabilidad e inclusión para México, mismos que se han construido sobre tres pilares: la transformación que respeta los límites planetarios, el empoderamiento del ecosistema de negocio y la contribución para resolver los desafíos del mundo.

Manteniendo como eje rector estos tres pilares, de los 26 objetivos globales, que impactarán también en México, la filial local ha seleccionado trece para los cuales se fijaron metas específicas para nuestro país. De esta manera, la empresa buscará limitar el impacto en biodiversidad, reducir el consumo de agua, prevenir el cambio climático, preservar recursos naturales, y desarrollar programas para empoderar a comunidades y a su ecosistema de negocio. Las prioridades serán impulsar el apoyo a las mujeres, la igualdad de género, la conservación de la biodiversidad y el apoyo a la economía circular.

Uno de los territorios donde L’Oréal Mexico focalizará sus esfuerzos es el empoderamiento femenino y la igualdad de género. La compañía generará cinco mil empleos de aquí a 2024 con el programa de formación gratuita “Belleza por un futuro”, en las profesiones de estilismo y maquillaje, destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica. Pero además apoyará a distintas fundaciones mexicanas que trabajan en favor de la mujer, con donaciones que vendrán del “Fondo para la Mujer” de “L’Oréal por el futuro”. Otras iniciativas que la empresa ya puso en marcha en México son el programa de capacitación contra el acoso callejero “Stand Up”, el premio “Mujeres de Valor” y “Para las mujeres en la ciencia”, que este año premiará a más científicas y que incrementó en 40% el valor total de las becas que entrega como premio.

El líder mundial del mercado de cosmética asegura así el impacto social y ambiental positivo que generará en México el logro de sus objetivos de sustentabilidad globales y locales. Toda su actividad estará regida por estos compromisos y buscará inspirar a los consumidores mexicanos para que se sumen, adoptando comportamientos en favor del cuidado del planeta.

Los objetivos de sustentabilidad definidos por L’Oréal para México

Sobre los límites planetarios:

●      Se mejorará la eficiencia energética de la compañía utilizando energía 99% renovable para 2025.

●      Para combatir el cambio climático, L’Oréal se ha planteado reducir en un 50% sus emisiones de gas efecto invernadero tras limitar su consumo de energía, y continuar abasteciéndose con energía renovable.

●      La iniciativa Green Move, brindará soluciones de movilidad eléctrica y/o hibrida para su fuerza de ventas y así sustituir autos a combustión Diesel y/o gasolina, además de reducir un 25% los viajes de negocios.

●      Se están generando proyectos que permitan a la compañía reducir al 20% las emisiones generadas por el traslado de sus productos.

●      Respecto al manejo de residuos su ambición se centrará en generar soluciones de economía circular incluyendo a toda la cadena de valor, fortaleciendo alianzas con el sector de belleza e informando a los consumidores a través de un eco-etiquetado los avances y mejoras sustentables que tienen los productos de la familia L´Oréal.

●      El 80% del material utilizado para la promoción en sus puntos de venta será reciclado, y la luminaria utilizada será 100% con la tecnología LED.

●      L’Oréal también se ha comprometido a integrar innovaciones sustentables en el empaque de todos sus productos, las botellas para shampoo y acondicionador serán 100% PCR.

●      El corporativo invertirá para que tanto la fábrica ubicada en Xochimilco, como la planta de San Luis Potosí tengan la tecnología Water Loop, la cual permite generar un bucle con el agua y reutilizarla al 100% para servicios, logrando reducir su consumo hasta en un 25%.

●      Se generarán inventarios y hojas de ruta en biodiversidad para generar acciones concretas y preservar las especias de flora y fauna que habitan en los sitios de producción de la compañía.

Sobre empoderamiento de la mujer y del ecosistema de negocio:

●      Creceremos nuestro programa de Abastecimiento Solidario que promueven el empleo en zonas de pobreza y empoderan a las comunidades identificadas como vulnerables por CONAPRED.

●      Escalaremos nuestro impacto positivo a través de la iniciativa “Belleza por un Futuro” con la cual se buscará beneficiar, para 2024, a 5 mil mujeres en situación de vulnerabilidad, colaborando con distintas organizaciones de la sociedad civil para impulsar y empoderar a través del conocimiento. 

●      Todas las marcas tendrán al menos un proyecto social o medioambiental, lo que significa apoyar a más de 50 mil mujeres a través de los programas: Stand up contra el acoso sexual callejero, Abuse is not love, Write her future, entre otros.

●      Continuaremos invirtiendo en nuestroprograma Mujeres en la ciencia quecontribuye a mejorar la representación del género femenino en carreras científicas, con la convicción de que el mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres. En la edición nacional 2021 incrementamos en un 40% la inversión para impulsar los proyectos y reconoceremos a 6 científicas.

Sobre los desafíos del mundo:

●      En el ámbito social, queremos contribuir a los desafíos medioambientales y sociales que enfrenta el mundo a través de la creación del Fondo L’Oréal, con el cual, durante los próximos diez años, se destinarán 150 millones de euros. 100 millones serán destinados para inversiones de impacto dedicadas a la regeneración de ecosistemas y el desarrollo de la economía circular y 50 millones serán distribuidos a organizaciones benéficas para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Regálale a mamá una comida hecha con el corazón

Mamá siempre está para nosotros, para llevarnos a la escuela y hacernos el mejor lunch, consentirnos con nuestros platillos favoritos en nuestro cumpleaños o...

Uber Eats, tu aliado para consentir a mamá

En los pequeños detalles se encuentra la felicidad y la tecnología ha sido una herramienta para demostrar nuestro cariño, sin importar la distancia. De...

DIRECTV GO: series, películas y conciertos

El viernes 7 de mayo a las 21:00 se emitirá el episodio que tiene como protagonista a MDO. Nacida de la boy band puertorriqueña Menudo,...

CNN en Español celebra a las mamás con el especial “Madres excepcionales”

María Alejandra Requena presenta las historias de cuatro mujeres que son motivo de inspiración y que se convirtieron en ejemplo de perseverancia en las...

Conquista el paladar de la reina de la casa en su día

Mamá es la persona más importante en la vida de cualquier ser vivo, ya que ella está siempre a nuestro lado, es por ello...