Marcha por un mundo libre de trabajo infantil

0
389

 

  • Usuarios de Facebook podrán hacerle frente al trabajo infantil a través de novedosa aplicación

 

 

México, Distrito Federal, 20 de septiembre de 2013.- De cara a la celebración de la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil, que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en Brasilia, el Gobierno de Brasil, OIT, Fundación Telefónica y Global March, lanzan la marcha virtual ‘Por un mundo libre de trabajo infantil’, una aplicación que permita a los usuarios de Facebook manifestarse contra el trabajo infantil.

 

La iniciativa cuenta con características novedosas de comunicación, sensibilización y movilización para motivar la participación de la sociedad global en el desafío de eliminar el trabajo infantil que afecta a 215 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 115 millones lo hacen en sus peores formas.

 

La marcha virtual busca recorrer simbólicamente los 8 mil 760 kilómetros que separa La Haya, que fue sede de la II Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, de la ciudad de Brasilia. Se podrá acceder a la aplicación a través del Facebook oficial de la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil, a través de la cual cada persona podrá donar su foto de perfil para ayudar a recorrer 100 metros de la marcha y contribuir a construir el símbolo del ‘Molinete’ de la lucha contra el trabajo infantil, que luego será impreso o proyectado en un gran mural durante el evento.

 

A través de la aplicación será posible conocer más acerca de la problemática y se ‘caminará’ hacia un mundo libre de trabajo infantil.

 

Esta marcha virtual replica, mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la marcha mundial de 1998, en donde se realizaron manifestaciones contra el trabajo infantil para sensibilizar a la sociedad y exhortar a los gobiernos del mundo a cumplir con las leyes para proteger a los niños, niñas y adolescentes y exigir la eliminación inmediata de las peores formas de trabajo infantil.

 

‘Da la cara contra el trabajo infantil’ es el lema de la aplicación y se encuentra disponible en:  www.facebook.com/GCChildLabour

Fundación Telefónica: Conocer para trasformar

 

En Fundación Telefónica contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:

  • La erradicación del trabajo infantil en América Latina
  • La mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC
  • La divulgación del conocimiento a la sociedad

 

Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones. En 2011 invertimos 94 millones de euros, trabajamos con más de 8 mil 276 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevamos a cabo casi mil 459 iniciativas de las que se beneficiaron más de 192 mil ciudadanos.

www.telefonica.com.mx/fundacion

Deja un comentario