Mercado mundial de bebidas alcohólicas en ascenso

 

 

  • Se prevé que el valor del mercado de la cerveza aumente 14.7 % para el 2018
  • En el 2013 se consumieron 250,547.4 millones de litros de mezcal y tequila
  • Según datos de la consultora Euromonitor Internacional, para el año 2018 el valor del mercado del vino alcanzará los 410,985.1 millones de dólares

 

México D.F. a 26 de junio de 2014. El mercado de bebidas alcohólicas en el mundo está en ascenso y se espera que la tendencia perdure a lo largo de los próximos cinco años. El vino, el tequila, el mezcal y la cerveza son desde hace muchos años los compañeros infaltables de las mejores mesas y gracias a iniciativas como el Gourmet Show -a través de sus pabellones especializados: Wine Room, Agave Fest y Cerveza México- se ha fomentado en México el consumo educado y responsable de éstas bebidas; asimismo, ha servido como plataforma para dar a conocer la mejor y más variada oferta de productos nacionales y extranjeros.

 

Ana Rosa Corral, Gerente de Gourmet Show indicó que de acuerdo a datos de la consultora Euromonitor Internacional se estima que el valor del mercado mundial de la cerveza aumente un 14,7% para el año 2018, pasando de 651.887,7 millones de dólares en el 2013 a 846.842,5 millones de dólares en el 2018.

 

Por otro lado, informó la directiva, “el consumo de tequila y mezcal sigue en ascenso. En el año 2008 se consumieron en el mundo 222.311,9 millones de litros de las bebidas, el año pasado se consumieron 250.547,4 millones de litros y se prevé que en el 2018 la cifra alcance los 277.787,1 millones de litros. En cuanto al valor del mercado se espera que para el 2018 llegue a casi 14.000 millones de dólares“.

 

En el 2013 se consumieron 28.320,7 millones de litros de vino y la tendencia, de acuerdo a datos de Euromonitor Internacional, indica que para el 2018 el consumo aumentará un 10,5% llegando a los 31.308,2 millones de litros. Las cifras son alentadoras y se vislumbra que para el 2018 el mercado tenga un valor de 410.985,1 millones de dólares“, dijo Corral.

 

“En México las cifras también van al alza y se estima que el valor del mercado del vino crezca un 83,1%, alcanzando los 3.236,6 millones de dólares en el 2018. Por su parte se espera que los mercados de la cerveza, y el mezcal y el tequila aumenten 27,2% y 17,8% respectivamente en los próximos cinco años”, señaló Ana Rosa Corral.

 

Para finlizar, la directiva invitó a los amantes del buen beber a que asistan a la próxima edición de Gourmet Show, a celebrarse del 4 al 6 de septiembre de 2014 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.

 

 

 

Acerca de Gourmet Show.

La octava edición de Gourmet Show se realizará del 4 al 6 de septiembre de 2014 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.

Es un evento con 8 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.

Contará con los siguientes pabellones especializados: Salón Chocolate, Cerveza México, Wine Room y Agave Fest.

En la exposición podrá encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.

 

Acerca de Tradex Exposiciones internacionales.

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visita la página:  http://www.tradex.mx/home/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...

Supera la cuesta de enero con estos consejos…

¡Vence a la cuesta de enero! La cuesta de enero es uno de los grandes miedos de la vida...

Ballena Gris, orgullo sudcaliforniano

Anualmente, de enero a marzo, uno de los espectáculos que más ha cautivado a visitantes nacionales e internacionales de Baja California Sur...

“Kamala Harris: Haciendo Historia”, este domingo en CNN en Español

Abby Phillip, corresponsal política senior de CNN, presentará el informe especial de una hora el domingo, 24 de enero

Es compromiso de CETYS Universidad continuidad académica ante la contingencia sanitaria

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, habló en encuentro con medios de comunicación sobre las acciones de la...