Metco, una opción para el estilo de vida de las mamás millennials

0
201

Según diversos estudios, las mamás millennials son digitales, independientes y buscan productos innovadores para satisfacer sus particulares necesidades de consumo.

Más del 30 por ciento de la población mexicana pertenece a la generación Y o millennial, es decir, nacida entre 1981 y 1998, aproximadamente. En comparación con las generaciones anteriores —Generación X y Baby Boomers—, se caracterizan por dar un enorme uso a la tecnología: están siempre conectados, tienen gran interacción en redes sociales y son fanáticos de las apps. En el aspecto laboral, buscan la flexibilidad en reglas y horarios de trabajo.

Los millennials prefieren las experiencias a los bienes, por lo que le dan mayor importancia a viajar, son creativos, autodidactas, multitareas, consumidores exigentes y preocupados por el medio ambiente o por causas que signifiquen un compromiso con responsabilidad social.

Una encuesta realizada por el portal estadounidense Motherly a 6 mil 457 mamás millennials, entre marzo y abril de este año, arrojó interesantes resultados acerca de sus actitudes, comportamientos y estilo de vida. El 67 por ciento de las encuestadas opinaron que se sienten más fuertes y maduras desde que se convirtieron en madres, además de que pueden conectar la maternidad con otros aspectos, como el laboral. Muchas de ellas modificaron su vida profesional para darle más tiempo a sus hijos al flexibilizar sus horarios de trabajo, al tiempo que muy pocas se plantearon abandonar su empleo, pues consideran que una mamá trabajadora es un buen ejemplo para su hijo.

Estas características las comparten las mamás millennials latinoamericanas. En un estudio realizado por la consultora argentina Trendsity a mil familias millennial de Argentina, Perú, Brasil, Chile y México, se encontró que las madres son mujeres empoderadas que están dando a sus hijos una educación distinta a la tradicional, poniendo énfasis en la equidad de género y la conciencia ambiental. El 55 por ciento desea que sus hijos varones sean más afectuosos y participativos en las tareas hogareñas, y solo a un 22 por ciento le preocupa tener hijas poco femeninas.

Las mismas tendencias se observan en México. El estudio Mamás Digitales de México de 2018 realizado por la encuestadora Momsdata, también resalta el uso de la tecnología por parte de las mamás millennials —el dispositivo preferido por el 83 por ciento es el smartphone—. Asimismo, se asumen como multitask, es decir, pueden desempeñar diversos roles además del de mamá: pareja, ama de casa, amiga, profesionista, consumidora, etcétera. También se detectó que el 59.3 por ciento tiene un solo hijo, la mitad de ellas cuenta con estudios superiores y 43.8 por ciento son casadas, frente a un 34.5 por ciento que viven en unión libre y 15.6 por ciento de solteras, mientras que el 21.7 restante se compone de divorciadas y viudas.

Estas nuevas formas de vivir la maternidad nos hablan de mujeres activas y preocupadas por su salud y bienestar, caracterizadas por la alta selectividad de los alimentos que consumen, pues buscan marcas de la mejor calidad y comprometidas con la sustentabilidad o que cuidan la cadena de valor en todo su proceso de elaboración. Tal es el caso de Metco®, empresa cien por ciento mexicana que desde hace 25 años ha investigado y creado productos innovadores de origen natural como Svetia®, elaborado a partir de la extracción de glucósidos de esteviol de la planta estevia rebaudiana, lo que da como resultado una intensidad de dulzura 200 a 300 veces superior a la del azúcar de caña en cantidades iguales, pero sin aportar calorías y bajo los más altos estándares de inocuidad.

Productos como Mascabado Genuino Metco® y Piloncillo Genuino Metco® son también una buena opción para las mamás que procuran la buena salud de sus hijos y vigilan que su alimentación sea segura, ya que todos los productos de Metco® están avalados por la FDA (Food and Drug Administration) y la Federación Internacional de la Diabetes, entre otras certificaciones, por lo que pueden ser consumidos por toda la familia.

Las mamás de la generación Y educan a sus hijos de manera flexible. Sin renunciar a su profesión ni a una vida social, son también hogareñas y gustan de compartir momentos únicos en familia. A esas mamás millennials, que saben que lo pueden todo les deseamos un feliz Día de las Madres.

Deja un comentario