Nube 7 presenta su Festival ¨Moles y Escamoles¨

0
285

• Una mezcla entre el Mole y los Escamoles que hace de este festival algo único.
• El caviar mexicano en uno de los recintos emblemáticos de México

CDMX 15 de mayo 2018.- Reconocida como patrimonio de la humanidad, la gastronomía de México vuelve a ser celebrada por Nube 7 con el festival ¨Moles y Escamoles¨ el cual está inspirado en 2 de los ingredientes más antiguos e importantes de nuestra cultura.

En diversas partes del mundo se consumen alimentos exóticos que suelen ser extravagantes, en el caso de nuestro país, desde la época de las culturas prehispánicas existe esta clase de ingredientes con los que se elaboraban guisos llenos de sabor y proteína, claro ejemplo de ello son los escamoles, un gran manjar que ha tenido aceptación entre los paladares más exigentes y que incluso han llegado a nombrar como ¨el caviar mexicano´.

Fue Fray Bernardino de Sahagún quien en la su libro ¨La Historia General de las Cosas de la Nueva España¨ relató por primera ocasión la elaboración de un guisado prehispánico que se ofrendaba a Moctezuma y que era preparado con una salsa de chile caldosa llamada chilmulli o chilmole, repitiendo constantemente la palabra mulli para referirse a una salsa. Con el paso del tiempo estas salsas preparadas a base de mezclas de chiles, pepitas, tomates y achiote fueron evolucionando, añadiéndose ingredientes traídos de España después de la conquista, fue así como se creó lo que hoy en día conocemos como Mole. A la fecha los expertos aseguran que existen más de 50 tipos de moles.

En el Festival ¨Moles y Escamoles¨ encontrarás este par de suculentos platillos en diferentes presentaciones creadas por el chef Luis Emmanuel Gómez Toriz como: Omelette con Escamoles, Huevo y Nopal con un espejo de Mole y Pastel de Mole para el desayuno, ahora bien, si prefieres visitar Nube 7 por la tarde podrás disfrutar de unas deliciosas Enchiladas de Mole con Cecina, Filete en Mole de Jamaica, Manchamanteles, Camarones al Amaranto con Mole, Escamoles al Ajillo o Escamoles al Epazote, entre otros.

En Nube 7 vivirás un ambiente cálido y acogedor, los días lunes y martes en un horario de 09:00 am a 6:00 pm y miércoles a domingo de 8:00 am a 8:00 pm. Además, los domingos no puedes dejar de probar su delicioso buffet con un precio de $195 adultos y $99 niños servido de 09:00 am a 1:00 pm en desayunos y comidas con un precio de $219 adultos y $129 niños en un horario de 1:30 pm a 6:00pm.

Leave a Reply