Nuevo Clase E de Mercedes Benz

  • Un paso más de Mercedes-Benz hacia la conducción automatizada.
  • La totalmente nueva Clase E, innovación y tecnología avanzada

Ciudad de México, 2016.- Mercedes-Benz anuncia el lanzamiento de la nueva Clase E. La décima generación aporta creatividad con un diseño nítido y sugerente, aunado a un interior exclusivo y de la mas alta calidad.

Esta décima generación de la Clase E, introduce un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción, además de nuevas dimensiones en la asistencia al conductor. Los sistemas de infoentretenimiento y de manejo ofrecen asimismo una experiencia desconocida hasta ahora.

En comparación con la generación anterior, la distancia entre ejes ha aumentado 65 mm (2.939/2.874) y la longitud 43 mm (4.923/4.880); los ocupantes de todas las plazas se benefician del espacio adicional resultante.

Esta nueva línea hace gala de un frente poderoso, con diferentes configuraciones en función de la línea de diseño y equipamiento elegida. La línea Exclusive ostentan la parrilla del radiador clásica de Mercedes con la estrella en el cofre. Las líneas Avantgarde y AMG Line se distinguen por la parrilla del radiador de estilo deportivo con la estrella Mercedes de gran tamaño en el centro.

Este lanzamiento de la marca de la estrella cuenta con un motor de 4 cilindros turbo cargado de 184 hp y 250 Nm y una tracción de 9 velocidades. En México estará disponible la versión 200 en las líneas Avantgarde y Exclusive y a lo largo del año llegarán las las versiones 250 y 400 en la línea Avantagarde.

nueva generación introduce por primera vez, grupos ópticos traseros con un brillo especial que recuerda el polvo de estrellas “ StarDust”. Este efecto startdust se genera mediante una innovadora tecnología de reflectores, con una estructura superficial específica para el piloto trasero.

En el interior de la nueva Clase E dominan la estética interior con dos displays anchos con pantalla brillante y de alta definición de 12.3 pulgadas respectivamente. A la vista, ambos displays se funden bajo una misma superficie de cristal conformando un puesto de conducción widescreen, el cual incluye como cuadro de instrumentos un display de formato grande en el campo visual directo del conductor y un display central situado por encima de la consola central.

Por primera vez se incorporan, en el volante de un vehículo, innovadores botones de control táctil, los cuales reaccionan a los gestos de barrido. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos y sin necesidad de separar las manos del volante.

Mercedes-Benz introduce nuevos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que brindan más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor. De serie se incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y si es necesario, frenar de forma autónoma. El equipamiento de serie incluye también Attention Assist, el cual puede advertir ante síntomas de cansancio y falta de atención, así como el asistente para viento lateral Crosswind Assist, que ayuda al conductor reduciendo la deriva del vehículo producida por rachas fuertes de viento lateral.

Entre los aspectos más destacados del paquete opcional de asistencia a la conducción cabe destacar los siguientes:

Drive Pilot.- Al conducir por carreteras de todo tipo, la función parcial Drive Pilot de distancia Distronic, no sólo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. Cuenta también con un asistente activo para cambio de carril y el asistente activo de parada de emergencia integrado, el cual puede frenar el vehículo dentro de su propio carril si reconoce que el conductor no está en condiciones de forma permanente de intervenir en el control del vehículo.

Faros MULTIBEAM LED de alta definición.- Con 84 diodos luminosos (LED) que se controlan de forma individual en cada faro, iluminan el camino automáticamente con gran claridad y con una distribución exacta de luz que evita el deslumbramiento de otros usuarios de la vía. Sin duda el NEXT LEVEL of INTELLIGENT LIGHT SYSTEM

PRE-SAFE® Impulso Lateral.- Si se detecta una colisión lateral inminente, el sistema puede desplazar lateralmente al conductor o al acompañante de manera preventiva para alejarlo de la zona de peligro. Para ello, el sistema infla en fracciones de segundo una cámara de aire integrada en el lateral del respaldo delantero del lado afectado por el impacto.

PRE-SAFE® Sound.- Si se detecta un peligro de colisión, se emite una breve señal acústica a través del sistema de sonido, la cual puede preparar el oído de los ocupantes al ruido del impacto esperado y reducir la carga acústica de los órganos auditivos.

La nueva Clase E de Mercedes-Benz es expresión visible de los valores actuales de la marca de automóviles de lujo. Su interpretación moderna de la elegancia y un carisma dinámico y sensual se combinan con una manifestación de alta tecnología. Como resultado, esta nueva generación muestra un diseño distinguido y determinante.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Encuesta a residentes mexicanos muestra interacciones bancarias que impactan la vida diaria

Un nuevo estudio revela que el 50% de los residentes mexicanos han llegado tarde al trabajo debido a largas filas bancarias, con uno de...

Armando el altar de muertos paso a paso

Una de las tradiciones más hermosas y grandes de nuestro país es el Día de Muertos, durante la cual celebramos la vida...

Intoxicación por pescados y mariscos

El pescado y el marisco son alimentos con poca grasa y fuentes excelentes de proteínas, vitaminas y minerales. No obstante, el peligro de comerlos...

EUROPA EUROPA estrena capítulos de “CUENTOS DE HADAS” / sábados de diciembre – 5:50 PM

Capítulos Estreno CUENTOS DE HADAS Para terminar el año, nuevos capítulos de la maravillosa serie de adaptaciones de los tradicionales cuentos recopilados por los Hermanos Grimm,...

Derek Zoolander, está rompiendo internet

BREAK THE INTERNET, DEREK al aparecer tras varios años lejos de los reflectores y pasarelas. Después de ser quien rompió todos los records como el mejor...