MASTERPIECE OF INTELLIGENCE Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Ciudad de México, 23 de junio de 2016.- El día de hoy se presenta la décima edición de la Clase E de Mercedes-Benz, modelo emblemático e icónico de la marca de la estrella, un auto que generación tras generación ha roto parámetros.

El escenario elegido para esta presentación es la galería de Luis Adelantado, que desde 2009 abrió sus puertas en México pero que posee una tradición de más de 29 años en el mundo del arte, impulsando y consagrando los talentos artísticos. Ha sido participe en ferias internacionales como: Zona Maco, Art Basel Miami, Chicago Art Fair, Basel y Arco, entre otras.

En la primera sala se presenta una selección de piezas icónicas en la historia, como el primer automóvil (réplica autentica y certificada) y algunas piezas icónicas de otras marcas que con el tiempo han ido marcando y estableciendo los estándares de calidad, volviéndolas referentes históricos para la industria.
La segunda sala merece especial atención, ya que muestra una colección histórica curada con el apoyo del Club Mercedes-Benz México. Jorge Cardoso, experto en la marca y jurado internacional de autos Clásicos se encargó de seleccionar las piezas adecuadas. Podemos contemplar por primera vez en México 9 generaciones de la Clase E, esto solo se ha visto en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart Alemania y ahora dentro de la Galería Luis Adelantado. Los invitados pueden disfrutar de un evento único y especial.

Autos expuestos:

W136 1936 – 1955
Hasta 1942 fue el modelo Mercedes-Benz más vendido, un auto que vivió y sobrevivió la Segunda Guerra Mundial. En 1947 luego de los bombardeos, el auto se convirtió en la piedra angular que permitiría reconstruir la empresa. Con su chasis compuesto íntegramente de acero, marca el inicio de la genealogía directa de la clase E.

Participación en varias películas de culto, como “La Rosa Blanca (1982) del director Michael Verhoeven.

W120 1953 – 1962
El “Ponton” inaugura una nueva era de diseño exótico, cuerpo redondeado y diseño austero para la época, pero altamente refinado en el interior. Cuenta con un pequeño tablero de mandos y un elegante panel de instrumentos.
El estilo se acentúa con su volante delgado, el cual era un verdadero adorno en el momento. En 1959 se introdujo una parrilla ligeramente más ancha y luces traseras más delgadas.
Aparece en películas de culto como One or the Other of US (1974) del director Wolfgang Petersen.

W110 1961-1968
Conocido como “Colas”, es el primer auto turístico en el mundo que cuenta con un sistema de seguridad innovador en su interior, 6 cilindros, fue el primer auto que paso por una extensa prueba de control de accidentes, algo que desde siempre ha sido fundamental para Mercedes-Benz. Cuenta con doble circuito de frenado y discos de freno delanteros (a partir de 1963).
Aparece en películas como Midnight Express (1978) del director Alan Parker.

W114 / W115 1968 – 1976
Presenta un nuevo chasis, es de los primeros autos en renovarse tras la Guerra. Este auto tenía distintos elementos de diseño que magnificaban su estética, tamaño y medida, traduciendo todo esto en un lujo distintivo de la época.
Como anécdota, este auto fue utilizado por mandatarios, embajadores e incluso el Rey Pelé.

W123 1975 – 1986
Marca un gran avance estableciendo estándares de seguridad totalmente nuevos para la época.
Siempre a la vanguardia, este modelo implementó las ventanillas eléctricas, techo corredizo, aire acondicionado climatizado, tempomat, faros delanteros ajustables y trasmisión automática.

W124 1984 – 1995

El antibloqueo de frenos se agregó como equipamiento estándar en toda la gama junto con el airbag frontal para el conductor, siendo pionero en estas tecnologías.

W210 1995 – 2003
Este auto representa un cambio estético importante para la marca, siendo un diseño de Bruno Sacco, quien personalmente lo diseño y marcó una nueva era en la historia del Clase E. Sin duda, es reconocido por los 2 faros redondos al frente, lo cual es el sello distintivo de la marca y de este modelo puntualmente durante casi 2 décadas.

W211 2002 – 2009
Lanzado al mercado en marzo de 2002 y 2003, con carrocerías sedán y familiar respectivamente. Los motores a gasolina tienen cuatro cilindros en línea de 1.8 litros.

En el año 2008 fue galardonado con el *J.D. Power Award, por ser el vehículo de mayor valor cualitativo de su segmento.
Tuvo gran participación en la película Men in Black II (2002), del Director Barry Sonnenfeld.
Tras disfrutar este recorrida a través de la historia de la mano del Clase E, podemos disfrutar la tercera y ultima sala de la exposición, donde descubriremos una intervención visual en la que se jugara con distintos tipos de luces, acercando el futuro al HOY. La décima generación de la nueva Clase E se presenta como un modelo emblemático de Mercedes-Benz, mismo que carga consigo nuestra visión del futuro con un lenguaje único en su diseño, cambiando el cuadro de instrumentos analógico por una doble pantalla WIDESCREEN de 12.3 pulgadas, sistemas de segurador totalmente innovadores que sin duda se convertirán en estándares de la industria en los próximos años, siendo también el primer auto de producción que recibe la PLACA de manejo en el estado de NEVADA en EEUU para realizar pruebas autónomas.

Para cerrar con un toque especial, el Chef Enrique Olvera nos deleita con unos canapés preparados exclusivamente para la ocasión. Nos llevamos a casa el mejor sabor de boca gracias a uno de los mejores chefs mexicanos y más reconocidos. Sin duda, ha sabido llevar la cocina Mexicana al siguiente nivel, es por ello que dentro de este marco, nos complace anunciarles que el Chef Enrique Olvera se convierte embajador de Mercedes-Benz y de manera puntual de la nueva Clase E.

Esta investigación fue posible gracias al apoyo de:
– Jorge Cardoso y Juan José Flores, Club Mercedes-Benz México
– Angel Amozorrutia, Director de la Biblioteca Lerdo de Tejada
– Arq. José Ramón San Cristóbal Larrea, Director General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

MARVEL BATTLEGROUNDS, EL NUEVO SET DE JUEGO QUE OFRECE UN COMBATE MULTIJUGADOR, YA ESTÁ DISPONIBLE EN MÉXICO PARA DISNEY INFINITY 3.0

Además, se lanzaron nuevos personajes de Marvel y Star Wars. Disney Interactive y Marvel lanzaron recientemente el Set de Juego Marvel Battlegrounds para...
video

MATT DAMON MIDE 12 CENTÍMETROS EN “PEQUEÑA GRAN VIDA”

Después de intentar resolver sus problemas económicos sin ningún éxito, Paul Safranek (Matt Damon) decide someterse al controversial procedimiento médico que reduce a las...

MÚSCULOS ADOLORIDOS

El tipo de “dolor” la cual me estoy refiriendo es el que usted siente al dìa siguiente, después de una sesión de entrenamiento. No...

Cala, regresa con programas desde México y con grandes personajes de la VII Cumbre de las Américas

  (Abril 13, 2015) Ismael Cala regresa a la ciudad de México en donde conversó con todo tipo de personalidades, en esta ocasión Eduardo Yáñez,...

The avengers: Nick Fury

LA HISTORIA ESENCIAL DE THE AVENGERS: LOS VENGADORES PASADO Y PRESENTE DE NICK FURY Por Chris Arrant Es el mejor jefe de espionaje de los cómics...