EntretenimientoMúsica

Paco de María ofrecerá concierto en el Cantoral

El próximo sábado primero de Julio al filo de las 8:00 pm, el excelso Paco de María celebrará sus primeros 15 años de exitosa trayectoria artística en el escenario de El Cantoral, al sur de la Ciudad de México, acompañado por su Big Band. Sin lugar a duda se tratará de un concierto significativo en donde La Voz del Big Band hará una retrospectiva de las canciones con las que se ha posicionado, desde 2008, como el máximo intérprete solista del poderoso sonido de las grandes orquestas en nuestro país en las últimas décadas.

Asimismo, el intérprete sonorense también incluirá en su repertorio temas de su más reciente producción, “Personal”, en el que rinde tributo a los grandes clásicos del Rock y del Pop de los años 70, 80 y 90. Siempre elegante y con un talento incuestionable, Paco de María se ha presentado a lo largo de su carrera en los más relevantes escenarios del país demostrando que el Jazz, la Balada y el Pop pueden convivir en un mismo sonido que no es exclusivo de una generación sino de un amplio espectro de audiencia que va desde jóvenes adolescentes hasta adultos que disfrutan de propuestas musicales comprometidas con la calidad.

Igual de amplia es la música en sus conciertos, en los que recupera los grandes temas de Frank Sinatra y Tony Bennett, hasta las obras de los más importantes compositores mexicanos e iberoamericanos de la época dorada del Bolero y la Balada, pasando por las notas de Queen, Radiohead y Depeche Mode. Todo en una armonía que gira en torno al seductor sonido de su poderosa Big Band.

¡Una celebración musical imperdible! Las entradas para el concierto de PACO DE MARÍA en El Cantoral ya se encuentran disponibles en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

DON’T STOP ME NOW, SU NUEVO SENCILLO

El próximo 11 de mayo sonará en todas las plataformas digitales “Don’t stop me now”, el primer sencillo de avance de lo que será la próxima producción discográfica de Paco de María. La canción, que fuera para una generación un himno de libertad ante la vida, sigue conservando con vigencia su esencia en esta nueva versión que se convertirá para algunos en la recuperación de un recuerdo, y en otros casos, en un descubrimiento dentro del público joven de La Voz del Big Band.

Con arreglos musicales de Yumar Bonachea y la co-producción y producción ejecutiva del propio Paco de Maria, el tema adquiere una nueva personalidad con toda la energía del sonido del Big Band. Inevitablemente, “Don’t stop me now” será un disfrute musical que vendrá a enriquecer la discografía del cantante, actualmente disponible por todos los canales de distribución de música a nivel mundial y que hace patente por qué se trata de uno de los cantantes de mayor calidad de habla hispana.

Cantante Sonorense, con una trayectoria artística de 14 años y también conocido como La Voz del Big Band, debutó en 2007 con el lanzamiento de su primer álbum Enamórate, de la mano de Eduardo Magallanes y Fernando Riba, en su carrera contó con la intervención de Juan Gabriel quien le obsequió la canción que le dio título al álbum, además de invitarlo a compartir el escenario en uno de sus históricos conciertos en el Auditorio Nacional. Paco de María es uno de los artistas que más ha conservado la vigencia del sonido de las grandes bandas en la actualidad, por lo que se ha ganado el prestigio y la admiración del público, de la prensa y de sus colegas, además de que ha sido reconocido por especialistas en la materia y por premios como el de Las Lunas del Auditorio.

Paco de María cuenta con un fiel público que lo ha seguido a lo largo del tiempo en sus conciertos —siempre con llenos totales y ovaciones de pie— en recintos como el Teatro Metropólitan, el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Plaza Condesa, El Cantoral, entre otros, además ha pisado grandes escenarios de la República Mexicana en los que ha llevado su música en constantes giras.

La discografía de Paco de María preserva también un legado de verdaderas joyas musicales, tanto de la música latina de todos los tiempos como del inmortal American Song Book y está distribuida en todas las plataformas digitales. Sus álbumes, Enamórate, Una Buena Señal, Cuando Quieras…, y el homónimo Paco de María, exploran la obra de grandes compositores, así como de géneros como el bolero, la balada, el jazz, el swing, el bossanova, y el pop, siempre llevados al terreno de las grandes orquestas a través de impecables producciones en las que se involucran más de 40 músicos para ofrecer la mejor calidad sonora.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar