Pruebatón 2017

0
928

Gabriela de la Garza se suma como vocera del Segundo Pruebatón Nacional de pruebas rápidas de VIH, 12 horas continuas de aplicación en 28 estados de la república realizadas por AHF.

México, CDMX, 5 de junio del 2017, Gabriela de la Garza y Dr. José Ramón Amieva Gálvez Secretario de Desarrollo Social de la CDMX mantienen la Promesa y anuncian que este 10 de junio se llevará a cabo el segundo Pruebatón con el objetivo de incentivar a que las personas se animen a hacerse una prueba de VIH en una jornada masiva que durará 12 horas, en 28 estados de la República Mexicana de forma simultánea. Siguiendo el modelo de pruebas de AHF, nos proponemos acercar la prueba, rápida, gratuita y confidencial, al mayor número de personas en la mañana, tarde y noche en una serie de eventos festivos. Otro de los objetivos de esta jornada también es favorecer la conciencia de prevención, con repartición de condones y lubricantes.

Gabriela de la Garza se sumo a Mantener la Promesa en el concierto que se realizó el año pasado en el Monumento a la Revolución de la CDMX, en donde fungió como conductora, este año reafirma su compromiso con AHF y el Segundo Pruebatón Nacional para prevenir el contagio del VIH.

En 2016, participaron en el Primer Pruebatón Nacional 24 estados de la República Mexicana, con cerca de 700 personas colaborando en la realización de pruebas rápidas. En las 12 horas se realizaron 5,828 pruebas de VIH, se repartieron más de 63 mil condones y 15,600 lubricantes.

Para este 2017 tenemos el objetivo de alcanzar una meta realizando 10 mil pruebas rápidas y entregando más de 100 mil condones y 25 mil lubricantes, esto se hará posible gracias a la participación de más de 30 organizaciones aliadas de AHF, en 31 sedes a lo largo de 28 estados de la República Mexicana, así como con la participación de todos los voluntarios sumados a este gran esfuerzo.

La imagen del Segundo Pruebaton Nacional de este año está inspirada en un gran aliado de AHF México, Pancho Name; corredor de Rallys, recientemente debutó con un triunfo en su primera participación en un campeonato mundial fuera de México. Ondeo la bandera mexicana en Portugal ante decenas de pilotos de todo el mundo, Así como Pancho Name, AHF y sus aliados levantan las banderas ante una carrera para alcanzar la meta de la prevención, salud y acercamiento de la detección del VIH al mayor número de personas posibles.

En colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en la CDMX se llevará al cabo este Segundo Pruebatón el próximo 10 de junio, en la entrada del Parque de Chapultepec, en la Puerta de los Leones, con un horario de 8:00 h. a 20:00 h.

A lo largo de las 12 horas de Pruebatón habrá un escenario donde se presentarán standuperos ofreciendo su show de manera gratuita; contaremos con la presencia del elenco de la obra de teatro M.I.N.D, que actuelmente esta en cartelera en el Foro Lucerna; Raúl Meneses, Nicho Peña Vera, Pablo López y Manu NNa; el host del evento será el actor Daniel Tovar junto con otros talentos de Casa Comedy. Todo esto sin olvidar las pruebas rápidas de VIH gratuitas, juegos, música, pláticas sobre sexualidad y uso correcto del condón, en el transcurso de toda la jornada.

Mantengamos la promesa por México y el mundo, no solo hoy, todos los días, promesa al respeto, la tolerancia, al acceso igualitario a los servicios de salud, al empoderamiento laboral, a cuidarse a uno mismo que eso es cuidar de todos.

AIDS Healthcare Foundation (AHF), es la ONG de VIH más grande a nivel global, actualmente provee de medicamento o servicios a más de 683,000 individuos en 38 países a nivel mundial, en: Estados Unidos, África, América Latina/Caribe, Asia/ Región del Pacífico y el este de Europa. Para saber más sobre AHF, por favor visite nuestra página web: www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: https://www.facebook.com/MexicoAHF/?fref=ts , síganos en Twitter: @ahf_mx e Instagram: @aidshealthcare

Deja un comentario