Puerto Progreso, escenario que dio vida al festival Dos Equis Summer Waves 2019

0
131

La paradisíaca playa de Puerto Progreso, Yucatán, fue el escenario perfecto para una de las mejores fiestas de playa del verano: el festival Dos Equis XX Summer Waves, que se llevó a cabo el 27 de julio y el 2 y 3 de agosto y donde se congregaron los mejores exponentes de la música electrónica a nivel nacional e internacional.

El evento contó con una oferta sonora de tres conciertos que dieron cabida a todos los amantes de la música de beats. El primero, denominado Solar, se realizó el día 27 de junio y los asistentes vibraron con las participaciones de Danny Avila, DJ español que recientemente se colocó en el número 38 del ranking oficioso de los mejores 100 DJ del mundo; también estuvo Sak Noel, disc jockey, productor, compositor y director de videoclips español; el DJ Lucky Lou, la DJ regiomontana Momis Alanis, y el cierre corrió a cargo de Fito Silva, un joven DJ especialista en género dance/electrónica.

Sense fue el segundo concierto realizado el viernes 2 de agosto en el que se presentaron artistas como la reconocida banda regiomontana Kinky, el DJ danés Martin Jensen conocido por el single Solo Dance, Pepe Mogt, músico creador del concepto Nortec; Salón Acapulco, grupo con un estilo electro tropical; el grupo mexicano 3ballmty, que define su género como “tribal guarachero” y Alex Midi, DJ originario de la Ciudad de México, productor pionero de música electrónica en México.

Para cerrar con broche de oro, el sábado 3 de agosto se llevó a cabo el tercer evento Sand,  con la presentación de Claptone, músico especializado en techno, house y deep house;  The Wookies, banda mexicana con tags de género electrónico, techno y disco; Miss Mara, DJ originaria de la Ciudad de México con una gran trayectoria; los artistas de Debris y Joda Movz; así como Lujavo, un músico y productor oriundo de Monterrey.

Puerto Progreso se convirtió en el entorno idóneo para esta gran fiesta de música electrónica a la que asistieron tanto locales como turistas. Su cercanía con la capital yucateca, su fácil acceso y transporte, lo hacen una visita obligada para los amantes del de sol, arena y mar. Además de disfrutar la música, los asistentes también pudieron deleitarse con la belleza del puerto y disfrutar de las atracciones que ofrece el Malecón Internacional gracias a su reciente rehabilitación.

Gracias a la inversión que la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán hizo para rehabilitar el turismo del Malecón de esta zona costera es como Dos Equis XX Summer Waves  pueden llevarse a cabo para el disfrute de los turistas y apasionados de la música y al mismo tiempo, el Puerto de Progreso se posiciona como sede de grandes eventos y parada obligatoria para todo aquel que visita el estado de Yucatán.

Por eso Puerto Progreso acogió este espectáculo musical con artistas nacionales e internacionales, y convirtió estos tres días en una en una cálida y divertida fiesta llena de olas, música y diversión en un ambiente de fiesta a orillas del mar. 

Deja un comentario