¿Qué prefieren los viajeros para su lugar de vacaciones?

Se aproxima la temporada de vacaciones y con ello la búsqueda de alojamiento. Las opciones de búsqueda son extensas, desde los Marketplace tradicionales, hoteles, hasta las apps donde se ofertan habitaciones, casas y más. En Inmuebles24 preguntamos a nuestros aliados cómo ven el panorama en el sector de las rentas temporales para alojamiento. 

Para María de Lourdes Rodríguez, de Inmobiliaria Yucatán, un 60% de los viajeros siguen prefiriendo hoteles, pero un 40% opta por las plataformas digitales; sin embargo, señala que los hoteles tienen que entender que el negocio de estancias temporales cambió con la llegada de las apps y quizá “necesitan hacer más promociones”.

En opinión de algunos, hoy la plataforma Airbnb ha ganado suficientes adeptos como para reemplazar la búsqueda tradicional en hoteles, pues “les da más flexibilidad e independencia”, dice Frida Arana de Aire y Acero.

Por otra parte, hay quienes consideran que estamos en un punto medio, en el que las distintas generaciones como millennials, centennials y otras fluctúan entre el hotel y la app. Un cambio que se preveía lento “se adelantó con la pandemia”, comenta Giuseppe Gallo de Clikalia.

“La evolución del mercado inmobiliario, ya sea para vivienda, compra o rentas temporales vivió cambios radicales con la llegada de las apps y plataformas inmobiliarias, pues agilizan procesos tanto de búsqueda como de contratación. Personas de todas las generaciones se han adaptado a esto, pues su uso es intuitivo y las interfaces amigables. Sin duda, seguiremos viendo cambios en el sector”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

¿Conviene rentar por temporada?

“Las rentas temporales bien administradas están dejando más rentabilidad que una renta tradicional, claro que el trabajo y administración se duplica o hasta triplica, y hay que tomar en cuenta que se convierte en un trabajo a tiempo completo”, dice Gallo.

Por su parte, Miguel Ángel Cruz, de Century 21, dice que “a los propietarios les interesa bastante ya que pueden cobrar más la renta por noche que si dan la renta tradicional; sin embargo, los que lo hacen tienen que invertir más en el equipamiento de la propiedad, dedicar mucho tiempo para sus anuncios, reservaciones, entrega y recepción de cada inquilino, hay mucho movimiento”.

Al parecer, la renta temporal de espacios es una buena oportunidad de negocio. Rodríguez, de Inmobiliaria Yucatán, explica que “las casas para las temporadas de vacacional se rentan solas, es algo muy atractivo para la gente que compra para rentar. Son muy pocos los que compran para vivir se podría decir que un 20% lo hace para ese fin, y el otro 80 % compra para inversión”.

Yesica Flores
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Manzanillo se vestirá de gala con el Concierto “Rapsodia Mexicana”

El hermoso municipio de Manzanillo se prepara para recibir un evento musical único que promete emocionar a locales y visitantes por igual. El próximo...

Raíz grasa y puntas secas por la decoloración, ¡te decimos cómo resolver estos dos problemas!

El pelo mixto se caracteriza por tener una raíz grasosa y puntas secas. Te contamos cómo equilibrarlo en 3 pasos con la nueva colección...

El 89% de la Gen Z busca rentas compartidas y más de medio millón lo hace por Mercado Libre

Si hay una parte de la población que está más en sintonía con el internet son los centennials, quienes usan de forma natural en...

La Fundación Internacional Baxter y UNICEF se alían para incrementar el acceso seguro a agua y saneamiento en Egipto

La Fundación Internacional Baxter, el brazo filantrópico de Baxter International Inc. (NYSE:BAX), y UNICEF, anunciaron una asociación para mejorar el acceso al agua potable...

Disfruta de experiencias navideñas épicas en Nickelodeon Holiday Extravaganza

Nickelodeon Hotels & Resorts se enorgullece en presentar su festival navideño Holiday Extravaganza del 1 de diciembre de 2023 al 2 de enero de...